miércoles, 30 de marzo de 2011

Torta del Diablo rella de un Mouse de Chocolate y Dulce de Leche (Devil's Food Cake)

 Esta es mi verción  de la Torta del Diablo " Devil's Food Cake", rellena de un Mouse de Chocolate y Dulce de Leche).  Este bizcocho de chocolate es verdadereramente para los chocolatereros; el increible color intenso y ese sabor fuerte del chocolate puro o cacao son imposible de ignorar. El "Devil's Fook Cake" es un bizcocho Americano; inventado alrededor de empiezo de 1900's.  Este bizcocho tiene una textura bien suave y agradable.


Como los bizcocho son signos de celebración con esta entrada quiero celebrar con ustedes la llegada de mi segunda sobrina, María Carolina. Les cuento que básicamente las semana pasada viví en el hospital. Con las citas de rutina de mi madre y la llegada de la hija de mi hermano no tuve tiempo para nada.  




 Cuando hice éste bizcocho para celebrar la llega de la niña, solo pude rescatar el pedazo de la foto. Mi familia se encargo de acabarlo en menos de lo que canta un gallo.


Esta entrada de la torta del diablo tuve que hacerla en tres entrada para poder explicar la receta paso a paso y no hacer un libro de entrada.


Las otras dos entrada que son parte de la torta del diablo son: Mouse de chocolate y dulce de leche y Merengue Italiano (batido con la batidora eléctrica manual). Es un bizcocho que lleva mucho tiempo para hacer. Les aconsejo hacer el mouse un día antes del bizcocho.


La receta


Ingredientes:


Todos los ingredientes necesitan estar a temperatura ambiental


7 onza de harina todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1/4 cucharadita de sal
3 onza de cocoa en polvo de repostería
1/4 taza o 4 onza de crema agría o suero de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla
12 onza de mantequilla sin sal
5 onza de azúcar morena
8 onza de azúcar granulada
3 huevos grandes
1/4 taza de agua caliente


Preparación:


Precalentamos el horno a 350 grados F. o 180 grados C. Preparamos dos moldes de 7-9 pulgadas con la crema para hornear o enmantecar y harinar. 


Tamizamos junto: la harina, bicarbonato de sodio, y la sal


Juntamos el agua caliente y el chocolate en polvo y movemos. Dejamos enfriar antes de usar.


Ponemos a batir la mantequilla en la batidora eléctrica hasta que este tan blanca como la mayonesa; a una velocidad baja. 




Agregamos primero el azúcar morena en forma de lluvia; dejamos que se mezcle bien con la mantequilla. Haremos lo mismo con el azúcar granulada.  












Subimos la velocidad de la batidora entre 4-6 a media y empezamos a verter los huevos uno a uno. Dejamos que el primer huevo desaparezca totalmente; antes de añadir el próximo huevo, para que no corte la mantequilla. Sí por alguna razón vemos que los huevos empiezan a corta la mantequilla subimos la batidora  al próximo número y dejamos que el brillo del huevo desaparezca.
Haremos lo mismo con los dos huevos restante. Este procedimiento de los huevo no debe durar más de 1 minuto; para que la mantequilla no pierda el aire obtenido. Detendremos la batidora y moveremos bien con una espátula.








Si vemos que incrementamos la velocidad de a la batidora y los huevos definitavemente nos cortarón la mantequilla. Debemos detener la batidora y agregar una o dos cucharadas de harina a la mezcla. Movemos con una espátula. Este pequeño tip puede que nos salve la tarta. Luego volvemos a encender la batidora y seguimos  añadiendo el próximo huevo.

Mezclamos: el chocolate, la vainilla y la crema agria o el suero de leche




Reducimos la velocidad a minima a 2 y añidimos un 1/3 de la harina. Dejamos que la harina desaparezca en la mezcla y vertemos la mitad de los líquidos. Añadimos la segunda parte de harina, dejamos batir solo hasta que se integre ha la mezcla. Vertemos la mitad restante de los líquidos y dejamos batir hasta que se integre nuevamente. Añadimos la última parte de harina. Dejamos solamente hasta que la mezcla se vea bien.
















Es importante batir la harina lo menos posible, para evitar que se ponga duro el bizcocho. Entre más bata la harina más gluten tendrá el bizcocho. Normalmente, este es unos de los problemas más comunes porque el cual los bizcochos quedan duro o reseco. Entre menos manipulemos la harina, más esponjoso será el bizcocho.  Muchas veces hago éste paso de la harina manualmente, para tener mejor control del gluten.


Vertemos la mezcla en los dos moldes y horneamos a 350 grados F. por unos 25 minutos y 15 minutos a 325 grados F. Los bizcochos de chocolate en mí horno toman mucho más tiempo de hornear que otro tipo de bizcocho. Si trato de hornearlo a 350 grados durante todo el tiempo normalmente se me quema.


Cuando retiremos el bizcocho del horno lo dejaremos enfriar y rellenaremos y decoraremos con un mouse de chocolate y dulce de leche.  Para la receta pinche la palabra mouse chocolate y dulce de leche.




Listo!

26 comentarios:

Federica Simoni dijo...

come sempre una delizia!!!!!!!!baci!

Tito dijo...

Nathalieeeee!!!! esta tarta es brutallll!!!!! y el paso a paso genial del todo!!!!! pero tú la has visto bienn....? madre mía que ricura!!!!! me he enamorado de ese corte!!!! hoy sueño con él fijo!!!

;-)

carfran dijo...

Esta torta es la mía, puro chocolate, y el corte inmejorable.
Besos

Saucy Siciliana dijo...

Mamma mia, io adoro la Devil's food cake! Torta del Diablo...ha-ha, non avevo capito, in spagnolo suona molto bene! Che bella questa torta. Con il dulce de leche. Qui in Sicilia non c'è il dulce de leche, allora ho provato a farlo in casa ma è stato disastroso...la cucina era tutta appiccicosa e il latte è bruciato! Bellissima, me la mangerei tutta! Un abbraccio!

Unknown dijo...

Qué paso a paso tan bueno con un rsultado final delicioso!!. Nathalie te ha quedado precioso y me imagino lo rico que debe estar. besos

Dana dijo...

Da svenire! Ci affonderei un cucchiaione dopo l'altro.
Tentatrice come sempre!
Ti abbraccio!

Ele dijo...

Que pinta por Dios!!!, enhorabuena por tan estupendo trabajo, como me gustaría probarla...se me cae la baba con el hambre que tengo ya, un beso Nathalie me voy a babear a la cocina que tengo que hacer la cena...

Ruth Cantó dijo...

Nathalie, lo primerisisimo enhorabuena por esa nueva sobri.
este bizcocho engorda con solo mirarlo,pero llevo tiempo buscando el bizcocho de chocolate perfecto y creo que lo he encontrado,me llevo la receta,gracias guapa,muchos besos

María dijo...

Ay que rico madre!! Ese corte es de sobresaliente, tiene que estar de muerte.

Aurora dijo...

Nathalieeeeee, muchisimas felicidadse por la llegada de tu sobrinitaaaaa,que sea bienvenida!!!!
Esto si que es un vicio, madreeee con lo que me gusta el chocolateeee, y este bizcocho tiene una pinta espectacular!!!!
Bssssss.

Katy dijo...

Lo primero enhorabuena por esa nueva sobrina. Y después otra felicitación por esta tarta tan original. Con esa muestra ya se imagina uno el sabor.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por tu nueva sobrina.
Y esta tarta es una buena manera de celebrarlo, es una delicia.
Besos.

Carmen Mª López dijo...

Tiene que estar delicioso con ese relleno. Enhorabuena por tu sobrina!

Cristina Alimenta dijo...

Por favor que delicia! estas cosas deberían poder comerse cada día como oblicación!! igual que beber agua! jaja
Muchas gracias por ese paso a paso tan estupendo.
Besosss

Mª Luz dijo...

que rico!!no me extraña que sea del diablo!!!que cosa más rica!!!me ha encantado. A mi la combinación de chocolate y dulce de leche es que me encanta!!Besitos!

Verónica Guardia dijo...

Que ricooooooo!!!!

Felicidades por la sobri.

Un besito

Anónimo dijo...

Que barbaridad!!!Se ve tan rico!!!!
Felicidades por ese receton!

marianna franchi dijo...

Ma che meraviglia!!! E' nella mia lista di ricetta da fare... un abbraccio e buonissima domenica

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues muchisimas felicidades por el nacimiento de tu sobrinita, siempre es una gran alegria un nuevo bebé en casa.
Este pastel es otra de tus maravillas. Ainssss! con lo que a mi me gusta el chocolate...
Has hecho un extraordinario paso a paso del que se aprende muchísimo. Gracias por compartirlo.
Besitos!

fresaypimienta dijo...

Madre mia, dulce de leche y chocolate...irresistible!!!! beso sguapa

¿Qué merendamos hoy? dijo...

Qué buena pinta como simpre!!!!!
http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

Da & Mer dijo...

Un bizcocho delicioso! como todos los que haces! te ha quedado estupendo!
Saludos Da & Mer

Borinkeando dijo...

Me encanta! se ve super sabrosa

Las Recetas de Manans dijo...

Me encanta esta torta, con dulce de leche, mi debilidad!

Anónimo dijo...

hola, fai corsi? se si eccoti il mio mail jasi2011@hotmail. es ciao

Anónimo dijo...

alberta free online dating sites http://loveepicentre.com/articles.php paralyzing fear of dating

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...