lunes, 21 de marzo de 2011

Como hacer rosas y hojas en pasta de goma

Como hacer rosas y hojas en pasta de goma.

Tenia mucho tiempo que quería hacer esta tutoría; pero tenía mucho tiempo que no hacía estas flores.  Como tenía un bizcocho con rosas que hacer les tomé fotos, para hacer un paso a paso. Me alegro poder compartir con ustedes como hacer unas de mis flores preferidas.


Materiales para las rosas:



 1-pasta de goma
 2-rodillo
 3-pegamente de tylose
 4-cortador de rosa
 5-cortador de cáliz 
 6-esponja
 7-bolillo grande
 8-pincel
 9-alambre para alambrar flores #22 a 23 ( el # del alambre tiene que ser  suficientemente fuerte para resistir el peso de las rosas).
10-colorante en polvo (en este caso rosado o rosa, verde hoja y por último color color transparente).
11-colores  para pintar la pasta (en este caso rosado o rosa y verde de hoja)
12-tijeras
13-estaca


Pasos a seguir:


Para el centro de la rosa:


Primer paso: cogemos un poco de pasta (previamente pintada del color deseado) y haremos una bolita con las manos. Luego le damos forma de una lágrimita o un conito. Afinamos muy bien el la punta.



Segundo paso: cogemos un pedazo de alambre apróximadamente de 5 pulgadas de largo y lo humedecemos en el pegamento de tylose. Retiramos el exceso del pegamento y lo introducimos a la lágrima. Cortamos el exceso de pasta; dejamos secar por un día.





Primer paso: Con nuestro conito medimos unos de los cortadores de rosa que pueda cubir la parte de arriba del cono completamente. Cogemos un pincel y los humedecemos en el pegamente de tylose. Pegamos el pétalo al cono, dejándo la parte de arriba del pétalo punta agudo. Retiramos el exceso de la pasta de la parte de abajo del cono.











Para los pétalos de las rosas:





Segundo paso:  Amasamos finamente la pasta de goma con el rodillo; con un cortador más grande que el que usamos para cubir el cono, cortamos tres pétalos.  Usamos un bolillo grande para finar los bordes de los pétalos sobre una esponja.









Tercer paso: Usamos un pincel para humedecerlo en el pegamento de tylose. Humedecemos la parte izquierda de los pétalos y pegamos al cono.  Trapasomo un pedazo de papel  aluminio por medio del alambre y dejamos secar por lo menos dos días.











Cuarto paso: Cortamos 5 pétalos de rosas y repetimos el segundo y el tercer paso.
Quinto paso: Cogemos y pintamos un poco de pasta color verde. Estiramos la pasta con el rodillo y con el cortador de cáliz cortamos la pasta. Cogemos el pincel y lo humedecemos con el pegamento de tylose. Trapasomos el cáliz por medio del alambre. Hacemos una pequeña bolita, trapasamos por alambre humedecido con tylose. Pegamos al cáliz y dejamos secar.   














Sexto y último paso: Después que la rosa este totalmente seca pintamos, con el color rosado o rosa en polvo todos los pétalos; usamos el verde para pintar el cáliz. Por último, la pintamos entera con el colorante de brillo transparente. Pueden ver la diferencia entre la rosa que esta pintada y a las que no lo está.





Como hacer las hojas de las rosas:


Materiales:


1-pasta de goma, color verde
2-cortador de hojas de rosas
3-bolillo mediano
4-esponja
5-alambre para alambrar flores #15-16
6-marcador de hojas y pétalos
7-rodillo
8-pegamento de tylose 
9-colorante en polvo(color verde y marrón) 

Pasos a seguir:


Primer paso: Debemos estirar la pasta (previamente pintada de color verde) con el rodillo. Dejamos el centro de la pasta gruesa para alambrarla y que el alambre no se salga.


Segundo Paso: Cortamos con el cortador la pasta, y colocamos el corte que hicimos de la hoja dentro del marcador de hoja. La hoja cojerá la inpereción de las venas de una hoja; la retiramos suavemente para que no se rompa.








Tercer paso: colocamos la hoja sobre la esponja y con el bolillo presionamos todos los bordes de la hoja. La hoja cogerá un poco de movimiento en los bordes. 

 



Cuarto paso: introducimos el alambre previamente humedecido en el pegamento de tylose en el centro de la hoja. Pinchamos la hoja con los dedos para asegurar el alambre. Dejamos que se sequé la hoja totalmente antes de pintar.






Quinto paso: Con un pincel pintamos la hoja de color verde. Pintaremos los bordes de la hoja de un color marrón para que se vea más realística.








Listo!




En otra tutoría explicaré como alambrar las rosas en un bouquet de flores. En esta tutoría no me fue posible explicar el procedimento; porque tuve que dejar de tomar fotos, tenía que entregar el bizcocho. 

Siga el enlace para finalizar esta tutoría de como alambrar el bouquet de rosas. Es la continuación de como hacer rosas y hojas en pasta de goma.  Como hacer un bouquet de rosas (pinche el enlace para terminar la tutoría), explica como alambrar y formar un bouquet.

42 comentarios:

Karma dijo...

Nathalie, pero qué maravilla de rosas, te quedan las flores geniales, ya te lo había dicho alguna vez.
Me he apuntado a un curso para aprender a hacerlas, ya os explicaré ;-).
Bss.

María José Andreu Granados dijo...

Hola Nathalie gracias por todo lo que nos enseñas son preciosas las rosas, te han quedado muy bien y perfectas, un paso a paso estupendo.
besoss guapa

Unknown dijo...

Nathalie, es una maravilla lo que haces. viendote a ti parece fácil, pero hay que tener soltura y tu lo haces magnifico. Hay algunas fotos que no se ven, (dos ó tres), pero no ha influido para comprender perfectamente todos tus paso a paso.Gracias por enseñar esas cosas tan bonitas. un beso enorme.

Isabel dijo...

Nathalie, el paso a paso mejor imposible. Si es que parece fácil!! pero no lo es, para esto hay que tener mano y ser una artista. Yo ni en mil años!!! ;-)

En Dulce dijo...

Que chulada, me encanta

Suny Senabre dijo...

Nathalie, te han quedado unas rosas maravillosas. ¡¡¡Qué manos tienes!!!.
Lo has explicado maravillosamente bien.Mejor imposible.

Besos guapa,

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

Espectaculares! la verdad es que me encantaría hacerlas algún día, pero comienzo por lo básico...

Nathalie, me gusta mucho tu blog, ya lo sabes.
Un abrazo


Laura
http://www.elviajedelatortugablanca.blogspot.com

Mari dijo...

Que completo este tutorial! Que gran trabajo que haces.
Saludos.

Carmen Mª López dijo...

Te han quedado preciosas y el paso a paso muy bien explicado!

Ratita Golosa dijo...

Nathalie, gracias por el paso a paso, te quedan genial las rosas.
Me gustaría comprar el cortador de hojas y el marcador también de las hojas. A ver si me puedes decir dónde lo puedo encontrar!
Besos!

Juani dijo...

Nathlie un paso a paso fantástico y un resultado precioso....admiro la paciencaia y las manos que tienes para hacerlo, te felicito. Besos.

Antuan dijo...

Buen trabajo Nathalie,es una maravilla.Gracias por compartir estas anualidades.

Saludos

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias a todas por tomar su tiempo de pasar por aquí y dejarme su comentario.

---Karma, me alegro que cogas los cursos para hacer las flores. Estoy segura que te encantaran.

----Ratita, los cortadores los compro en el internet en: www. Sugarcraft.com ellos son una compañia Americana. No le estoy dando promoción. La verdad tienen un buen servicio, si no tienen un artículo, te llaman por teléfono y te lo dejan saber. Ellos envían a todas partes del mundo.

Nathalie(mundo bizcocho)

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Anna por dejarme saber que todas las fotos no se ven. Nathalie(mundo bizcocho)

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

MIL MILLONES DE GRACIAS !!!

Vaya rosas bonitas, preciosas, y vaya tutorial más completo.

Besos

Kris

carfran dijo...

El paso a paso no puede ser mejor, además son preciosas.
Besos

lorena dijo...

Hola nathaly, que hermosuras de rosas, gracias por tan excelente paso, besitos!

Katy dijo...

Muy primaveral hoy tu entrada. Sin duda te han quedado bellísimas, aunque a mi no me sorprende. Todo lo haces bien.
Un beso

Rocio dijo...

que fácil parece cuando veo tus fotos, y que respeto me da ponerme, de momento seguire viendo tus entradas para quedarme con las ideas.

Mayte dijo...

El paso a paso maravilloso Nathalie!!

Compartes muchas cosas que maravillosa, gracias por tu trabajo!

Besos y buena semana.

Ele dijo...

Que pasada de tutorial , me encantó, alucinante, las rosas son preciosas, un beso Nathalie.

Verónica Guardia dijo...

Holitas.

Hey, que tutorial mas bonito y bien explicado, es que no hace falta ni leer porque con las fotos lo dices todo. Mil gracias por compartirlo.

Un besito
http://corazonyazucar.blogspot.com/

Aurora dijo...

Que pasada de rosas, te han salido preciosas y perfectas, y el paso a paso es extraordinario, muchas gracias por tu esfuerzo y por compartirlo con tod@s nosotr@s!!!
Bssssss.

la cocina de frabisa dijo...

Impresionante paso a paso, de verdad que me alucinas.

Gracias, gracias y gracias por compartir lo que sabes.

un besazo

María dijo...

Unas rosas preciosas, me han gustado mucho, igual que tu paso a paso tan bien detallado, eres increíble.
Sigo tus pasos.

Sgt.Pepper dijo...

complimenti, bellissimo il tuo blog, ed interessantissimo questo passo a passo...davvero molto molto brava!!!!
ora inserisco subito il tuo blog nel mio blog-roll, a presto,
ciaoooooooooooooooo

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Maravilloso, sinceramente, me quedo sin palabras, que mágnificas fotografías, que delicia de tarta. Esto si que es arte. Mis felicitaciones.
Gracias por seguirme en Cócteles de ésta manera he podido comprobar lo que me esta perdiendo.
Un abrazo

Silvia dijo...

Hola,
¡¡¡guau que bien explicado,tengo muchas ganas de hacer una tarta así pero no sé si me saldrá!!
Las flores te quedan preciosas, se lo tengo que enseñar a mi madre que le encanta todo esto
mil besos

p.d el otro día te dejé otro comentario y me daba como error en el correo, a ver si hay suerte con este

Fe-i*ká dijo...

Hola preciosa!!! esta entrada me a gustado muchísimo. Gracias por compartir este trabajo tan bello.
*.*Besikos!

noeb73 dijo...

Vaya que cosa mas bonitaa!!

me encantaria saber hacer estas cosas pero estoy en lo basico te sigo por que me encanta y aunque mi blog no tiene nada que ver con el tuyo me encantaria que te pasaras saludos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Hola!! He sabido de tu blog a través de otro que tenemos en común y me ha encantado todo lo que haces!! Me quedo de seguidora para no perderte la pista, tus tartas son muy originales!!

Te invito al mio por si te apetece conocerme mejor, enhorabuena por tu profesionalidad!!

http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

::Fr@Nk:: dijo...

Muy bueno tu tuto capo!
Primera vez que voy a hacer adornos de tortas así...
Espero que me salgan bien =P

Saludos y suerte.

Elena Hernández dijo...

Me encanta el tutorial..pero no tengo esos cortadores..los pondre en mi lista de compras pendientes.....me urgeeeeee un tutorial de rosas jaja... besos guapa

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Helena;

Si tienes cortadores redondos puedes hacer las rosas también. Te quedarán hermosa. Solo ignora los cortadores de rosas y usas redondos. Todos los pasos son iguales. Un saludo, Nathalie

rodrigo dijo...

Hola nathalie quiero que me enseñes a hacer una mujer en pasta de goma para un cumple de 47 años y faltan 3 semanas y nose que hacer este es mi correo rodri_figue97@hotmail.com
ESPERO TU RESPUESTA UN BESO !

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Rodrigo;

Pondré la tutoría de como hacer una mujer en pasta roy (es mucho más fácil de hacer que en pasta de goma), tan pronto me sea posible.

Un saludo, Nathalie

Anónimo dijo...

Hola, puede que la pregunta sea un poco tonta, pero bueno... esas rosas se pueden comer? xD

bizcocho mundiales! dijo...

Si las rosas son comestibles.

Niler dijo...

Hola me encantan tus trabajo, son estupendos !!! agradecería me dijeras si después de hechas las flores deben permanecer en el refrigerados (heladera) o tiene que estar a temperatura ambiente ...desde ya muchísimas gracias

Niler dijo...

Me encantan tus trabajos son estupendos !!! agradecería me dijeras si después de hechas las flores y/o figuras se deben dejar en la heladera o a temperatura ambiente ..... desde ya muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Hermosisisimas pareciera q esta muy facil pero noooo te felicito :)

Caro dijo...

Muy lindo trabajo,yo apenas empiezo.Estoy sin trabajo ahora y necesito aprender más.Para ver si mientras me aparece algo fijo vendo tortas.Gracias a personas cómo tú que comparten yayudan a mucha gente.Un abrazo desde Uruguay!!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...