lunes, 31 de mayo de 2010

Receta de Pasta de Goma


Receta de Pasta de Goma:






















Ingredientes para la pasta de goma:

  • 500 gramos de azúcar impalpable, 10x
  • 1 1/2 cucharadita de goma tragacanto o 2 de tylose, o Jem petal
  • 1/4 taza de glucosa o dos onza de glucosa
  • 1 cucharadita de vegetalina o manteca crisco, manteca vegetal hydrogenada
  • 3 cucharadas de agua
  • 1/4 de cucharadita de miel de abeja ( solo si hará construciones)

Elaboración:


En un bol angosto mezclamos el azúcar con el tylose. 



Ponemos en baño de María la glucosa, vegetalina o manteca crisco, el agua y por último la miel y dejamos derretir todos los ingredientes.


























Vertemos la mezcla líquida y con un cucharón engrasado con manteca crisco muevemos, hasta que se convierta en una masa.
Cuando no podamos amasar más con el cucharón; amasamos con las manos huntadas de manteca crisco, para que la masa no se nos pegue a las manos. Amasamos por unos 5-10 minutos.

Estiramos la masa varias veces para que el tylose se active.
Le untamos a la superficie un poco de vegetalina a la masa y la
guardamos en una blosa plástica.


8 comentarios:

Nelly dijo...

Hola: muy buena explicacion!! Pero Y si la quiero de algún color?? ... Luego q haces con ella? Cuanto tiempo estará en la bolsa? Y cuando la saco la aplasto o estiro cn q herramienta?

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Nelly, tienes dos opciones para pintar la masa. Puedes añadir el color cuando estas calentado los líquidos o después que la masa este lista.

La pasta de goma se utiliza para hacer flores y algunas construciones. Esta es la pasta que uso más; por lo fácil que es de trabajar con ella. La pasta puede durar hasta 3 meses.

Según pasen los días la pasta se pondrá dura. Pero puedes pelar la capa de harriba y ponerla en baño de María o en el mircro-ondas por un por un par de segundo hasta que este basta maneglable.

Para trabajar con la masa puedes usar rodillos, hacer figuras, cortadores, etc.

Espero que esto te sirva. Si quieres ver como se usa la masa ve a tutoría donde encontraras entradas como rosa con pistilo en pasta de goma o decoraciones para baby shower.

Nathalie

OLI dijo...

Buenos dias Nathalie, he hecho esta receta de la pasta de goma y no se endurece, no queda blanda pero tampoco dura como una piedra que es lo que necesito.
Como lo puedo solucionar.
Me urge ya que tengo que presentar una tarta el sabado y aun no puedo moldear las fuguras.
Muchas gracias
Un saludo
Natalia

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Teky;

No entendí bien tu pregunta.

Pero creo que tiene que ver con el tiempo que toma para secar una pieza.

Dependiendo que tipo de pieza hagas dependerá cuanto tiempo necesites para secar la pieza.

Entre más pasta utilices para hacer la pieza más tiempo toma para secarse.

Por ejemplo si usas la pasta para hacer flores tomará de unos 3-5 días en secarse. Entre más grande la flor más tiempo tomará en endurecerse.

Por ejemplos unas florecillas tomán alrededor de 3 dias mientra una orquidia tomaría 5-7 en el secado. También dependerá del grosor de la pasta que utilices.

Otro factor que dependerá muchisimo es el clima. En dias lluviosos y humedos puede ser que una pieza dure unos dias más de lo mencionado.

Ahora! si esta no es tu pregunta por favor envia otro comentario con lo siguiente para poder ayudarte mejor. Para que estas utilizando la pasta es para hacer flores, construciones o figuras. Como te queda la pasta muy blanda o dura. Si este es el problema lo que puedes es añadir un poco más o menos azúcar hasta que tengas la consistencia que necesitas. La pasta debe estirar y no quedar pegajosa pero tampoco húmeda. No se te debe pegar a los dedos cuando la trabajas. Si esto te sucede puedes humedecerte las manos con un poco de manteca vegetal. Ahora si el problema es al reves y las manos tienden a sudarte utiliza un poco de fecúla de maíz o maizena para frotarte las manos y para no mojar la masa.

Atte. Nathalie

Lulu dijo...

Hola mi nombre es Lulu y soy nueva en este tipo de pasta, pido utilizarla para cubrir un paste, mi pk cumple 2 años en agosto y quieto hacerle yo su pastel el tema es de circo y me gustaría que me dieran algunas ideas. Miiiil gracias

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Lulu;

Te recomiendo que visites lugares donde venden articulos para fiestas. Es un buen lugar para empezar porque tendras la oportunidad de preguntar todo lo referente al dibujo animados.

Otra idea es mira la pelicula encontraras en ella todo lo que necesitas para inspiracion.

Atte. Nathalie

Jessi dijo...

Hola mi nombre es Jessica voy a intentar por primera vez hacer pasta laminada. Quiero hacer esta y la de marshmellow. He escuchado que uno tiene que hacer otro tipo de frosting y ponerselo al bizcocho antes de la pasta laminada. Es cierto? Y que tipo de frosting hay que hacer?hacernos

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tus consejos y recetas, yo celebre el baby shower de una sobrina y le hice los zapatitos siguiendo tus indicaciones, me salió precioso, muchas gracias. Alma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...