sábado, 12 de marzo de 2011

Flan de dulce de leche

Flan de dulce de leche


Me encantan los flanes; son los postres que considero que hasta un niñ@ de cinco años puede hacerlo. Esta receta es una de las recetas que me recuerdan a mi niñes.  El primer flan lo aprobé como a los siete años de edad, de las manos de mi abuela.  La cual considero una ada en la cocina; capaz de preparar una exquisitez con los ingredientes que estubierán disponible en ese momento.


La semana pasada hice un bizcocho; el cual estaba relleno de dulce de leche. Me quedarón tres lata de dulce de leche casero. Tenía que hacer algo con las latas y navegando por la web encontré un flan de dulce de leche.  La receta no me acuardo cual era; porque tenía en mente la receta del flan de mi abuela.


Para la receta:


Para preparar el dulce de leche casero, ponemos una lata de leche condensada a hervir en una olla cubierta de agua por 2 horas. Luego la dejamos enfríar completamente antes de usarla.

Receta para el caramelo:

1 taza de azúcar
1/4 taza de agua

Receta para el flan:


8 huevos
1 lata de dulce de leche
1 lata de leche evaporada
1/4 de cucharadita de canela
1/8 de cucharadita de sal

Receta para el almíbar:

1 taza de agua
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de nueces
3 ramitas de canela

Preparación:

Para el caramelo:

Encendemos el horno a 425 grados F. o 220 grados C.  Introducimos un molde con agua al horno, donde pondremos la flanera a baño de María.

Ponemos el azúcar y el agua en una olla a fuego elevado hasta que se reduzca ha un color ámbar oscuro.  Luego vertemos el caramelo ha la flanera donde hornearemos el flan.

Para el flan:

Ponemos en la licuadora los huevos, la leche evaporada, el dulce de leche, la sal y por último la canela en polvo. Vertemos sobre la flanera tapada con papel aluminio; para que no pierda la humedad y el tamaño en el horno. Dejamos hornear por una hora, dependiendo de nuestro horno. Introducimos un palillo en el centro.{A mí  me gusta que el flan que quede con consistencia de pudín (bien cremoso y suave). No dejo hornear el flan totalmente. Lo retiro del horno un poco mojado en el centro. Lo guardo en la nevera y desmoldo al día siguiente.} Sí nos gusta el flan totalmente horneado lo dejanos en el horno por media hora más.

Para el almíbar de nueces y canela:

Esté paso lo haremos después que el flan a sido desmoldado de la flanera.

Ponemos el agua y el azúcar en una olla ha reducir a la mitad. Luego vertemos las nueces y la canela por unos 2 minutos.   Sacamos del almíbar las nueces y la canela y decoramos el flan con ellas. Vertemos un poco del almíbar al flan para darle un poco más de brillo o lustre. No dejaremos que el almíbar se convierta en un caramelo; porque las nueces se pondrán duras.

Espero que lo disfruten!.

41 comentarios:

Federica Simoni dijo...

deve essere deliziosa! complimenti!

angicoock dijo...

Me encanta
Feliz dia

Belén y Bego dijo...

Tengo debilidad por el dulce de leche. Este flan se ve exquisito y con los frutos secos y la canela lo has bordado!!
Me encanta!!!!

Isabel dijo...

Y esto es ideal para la dieta, no? ;-)

Dana dijo...

Adoro il dulce de leche. Lo preparo in casa con il termomix Bimby.
Questo flan è una meraviglia!

Tito dijo...

Buasss!!!! he leido dulce de leche y los ojitos me han hecho chirivitasss jajajajjaa!!!!! pero que ricura de flan y lo bonito que te ha quedado!!!! eres la caña Nathalie!!!!

;-)

Mari dijo...

Los flanes estan tan ricos...y siempre se acierta, a todo el mundo le gustan!
Saludos.

Juani dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!! que delicia de flan...se ve exquisito Nathalie. Besos.

Unknown dijo...

El flan es un clásico que nunca muere y siempre apetece. me ha gustado tu propuesta con dulce de leche. Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve muy bueno, tengo una receta de flan de dulce de leche en pendientes, un día de estos la hago.
Seguro que a tu abuela le salía de maravilla.
Besos.

Silvia dijo...

Maravilloso,no veas en casa como les gustará y a mí en especial con ese toque de canela,que delicia.

Besos desde Barcelona

Carmen Mª López dijo...

Mmm, tiene que estar muy suave de sabor

capisi dijo...

Riquisiimoo, me llevo un trocito, un beso.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Un buen flan de postre a todo el mundo gusta y siempre quedarás bien con las visitas, sobre todo con éste, es una golosina!

Besos

¿Qué merendamos hoy? dijo...

Tiene una pinta deliciosa ese flan, al igual que los pasteles, me encantan cuanto me gustaría poder hacer un pastel así!!!
http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

Anónimo dijo...

qué delicia mmmmmmmm!!!!! Hace años que yo no hago flan, lo probaré, gracias por la receta, un beso :)

mc dijo...

Qué pinta! ES el tipico postre que triunfa en casa de mi novio como postre en las comidas en que nos reunimos todos, asi que tomo nota!
Besos

Quiero ser súper famosa dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es un postre buenísimo, de siempre, que nos recuerda a la niñez. Seguramente nos lo daban por ser alimenticio y muy blandito.
El que nos has preparado es distinto, con el dulce de leche y los frutos secos. Lo encuentro muy festivo Nathalie. Te ha quedado muy bonito.
Un besito.

Aurora dijo...

Nathalie, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es una gran alegria que de vez en cuando se acuerden de una!!!!
El paso a paso del zapatito de bebe me ha encantado,muchas gracias, a ver si me sale una tartita de bebe y lo hago.... y este flan tiene una pinta espectacular y tiene que estar de vicio....felicidades artista!!!
bssssss.

Saucy Siciliana dijo...

Questo è il dolce preferito di mia figlia! Da tanto tempo cercavo una ricetta. Bellissimo. Ti seguo dalla Sicilia!

bizcocho mundiales! dijo...

gracias a tod@s por pasar por aquí y dejarme su comentarios. Nathalie(mundo bizcocho)

Kátia dijo...

Hola Nathalie,

Solo puedo dizer que tiene uma pinta stupenda!
Ai..ai...quisera poder probalo!
Abrazos

Alejandra dijo...

Qué idea más estupenda, eso está rico sí o sí!. Un besote!.

Caramella dijo...

Wow è bellissima, e sarà sicuramente molto deliziosa! Lovely blog, I'm a new follower from Italy, ciao! :) I saw you on my friend Ciccia's blog!

Maria Sanchez dijo...

Creo que tienes unas manos magicas para la reposteria, me encanta tu blog y te sigo.
Con tu permiso me quedo un ratito mas.
Besos

Celeste dijo...

En casa nons encantan los flanes,pero nunca lo he hecho con dulce de leche.Con tu permiso tomo nota de tu receta.
Un fuerte abrazo

Empar dijo...

¡Hola Nathalie!
Pues yo nunca he probado el flan de dulce de leche, pero él por si sólo me encanta, así que el flan tiene que estar doblemente bueno. Y éste tuyo tiene una pinta excelente.
Gracias por pasar por mi cocina.
Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Este flan tiene que ser una maravilla, el dulce de leche es muy sabroso y así en el flan me lo imagino y se me hace la boca agua, que belleza.
besos guapaaaa

Suny Senabre dijo...

Nathalie, más rico imposible, seguro que esta delicioso con dulce de leche. Nunca lo he hecho, habrá que probarlo.

Besitos,

Antuan dijo...

MUY RICO ESTE FLAN TIENE UNA PINTA DELICIOSA.

SALUDOS

las recetas de mar dijo...

Este flan tiene que estar delicioso, me llevo un cachín para el camino-.

Un abrazo.

La casita dijo...

Natalie ¡¡qué me da algo!! Ayer domingo fuimos a comer a casa de una amiga brasileña que nos puso de postre ¡flan de dulce de leche! Dijo que era muy típico de allí. Te puedo asegurar que ¡¡¡me puse las botas!! Repetí dos veces!!!
Me ha encantado el toque de frutos secos y la canela.

Besitos

Juana dijo...

Nathalie preciosa!!!!, se te echaba de menos!!!!!...no se cuanto hace que no te veia y me alegro de tenerte otra vez en mis "garras" :)
Bueeeeno!!!!, ese flan hace que te perdone el tiempo que has estado desaparecida!!, como bien dice Isabel, esto no engorda no? ;)...pero un trocito......
Yo , como tu soy loca de los flanes y las cremas..este es para copiar de inmediato!!!
Mil besitos y no tardes en volver!!!!

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Juana, tienes toda la razón estuve dos semana desconectada del mundo blogero por razones personales. Un beso guapa. Nathalie

Espe Saavedra dijo...

vaya delicia

Katy dijo...

Hola Nathalie yo también estuve desconectada por un ataque de asma. Ta asi que estuve fuera unos días. Impresioninante tu flan. En cas no le gusta más que a mi marido y a mi.
Besos

Ruth Cantó dijo...

mmmnnn dulce de leche, por dios creo que no existe nada mejor jajaja y encima receta de la abuela, son junto con las madres las mejores cocineras,besitos

veto dijo...

Se ve delicioso el flan.

Muchas gracias por tu visita.
Me quedo en un rinconcito de tu cocina.

Besos

Isabel Aguilera dijo...

Uuuuuummm,
que delicia de flan, se ve espectacular.
Gracias por el tutorial de los zapatitos de bebé.

Un saludo.

Pasteles MG dijo...

Qué bien se ve ese flan!!!!

Anónimo dijo...

Se ve delicioso este flan ......segurisimo k hoy lo cocino....saludos desde McAllen Tx.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...