viernes, 20 de agosto de 2010

Como hacer rosas con pistilos y flores de hortensia en pasta de goma

Flores para adornar bizcochos (rosas con pistilos y flores de  hortensia)

Las rosas y las hortensias son algunas de mis flores preferidas. No hay nada mejor que pasar por un jardín de rosas.  El aroma te deja saber antes de llegar a tu destino que en esa casa hay un jardín de rosas. También me gustan las hortensias por su forma y por los colores de las flores. Cuando hago bizcochos y los adorno con flores, lo hago con flores que normalmente son populares como: rosas, orquideas, antulios, margaritas, hortensia, loto etc., almenos que el cliente quiera una flor específica.

Ahora, no siempre salgo corriendo ha comprar cortadores de flores; muchas veces lo hago yo misma. Cogo un pedazo de papel encerado y busco en el internet la imagen de la flor y la forma del cortador y lo trazo 3-5 veces de su tamaño original.  No me gusta llenarme ni de moldes, ni cortadores; porque no tengo especio donde guardarlos.

Consegos en general para trabajar con la pasta de goma:

Untar la superficie con un poquito de vegetalina y luego fécula de maíz para que la masa no se pegue a la superficie. Si usted tiene las manos resecas untese un poquito de vegetalina en las manos. Ahora si las manos le sudán, untese un poquito de fécula de maíz en las manos para que no moje la pasta. Si su pasta esta un poco seca, untenle un poquito de vegetalina y amase.

Utensilios que necesitara para las hortensias:

un cortadador de hortensias, ó como yo hice un pedazo de papel encerado con la forma del cortador
un bolillo mediano
un rodillo de azúcar
una esponja
alambre de flores
pasta de goma, enlace a la receta
color comestible si quiere pintar su pasta
un pincel
un marcador de flores
pegamento de tylose, enlace a la receta
un cuchillo bien afilado
un poquito de vegetalina y fécula de maíz


Preparación:

 Amasar la pasta y pintar la pasta de goma ( Para pintar la pasta mire la entrada de pasta de goma)

Para el centro de la flor (botón)

Coga el alambre de flores y doble la parte de arriba un poquito en forma de un gancho; luego haga una bolita en forma de  lagrimita pequeña con la pasta de goma y humedecer (no mojar) el pincel con el pegamento de tylose,  introduzca el alambre a la lagrimita (foto# 2).  Hágale una "x" a la parte de arriba de la lagrimita con el cuchillo . Deje secar el botón por lo menos 1-2 horas antes de usarlo. Para secarlo más rapido póngala bajo un abanico y se secará como en  1/2 hora.


Para darle forma de flor

Con un rodillo amase la pasta lo más fina que sea posible; entre más fina amasada la pasta, mejor se verá la flor después de elaborada.  Coga el marcador y marque la pasta con lineas.  Proceda ha coger el cortador y corte la pasta (foto# 1);  en mi caso cogí la forma del cortador que hice con el papel encerado y con un cuchillo bien afilado recorte la forma de la flor deseada, usando la pasta de goma. Coja un cuchillo y al centro de la flor hágale una "+" cruz bastante grande.

Ponga la forma de la flor encima de la esponja y pásele el bolillo por los cuatro lados, hasta que tenga vuelo la flor.  Luego introduzca el botón en el pegamento de tylose y humezca el botón ( foto#3). Entre el botón al centro de la flor, que acaba de formar, con los dedos asegure bien el botón a la flor (foto#4).  Por último deje secar boca abajo (foto #5). Ponga la flor a secar en un secador de flores, ó alguna superficie donde pueda amarrar el alambre de flores con la flor boca abajo. La flor tomará unos 3-4 dias en secarce bien. Con el abanico tomará un dia en secarse.

Para hacer la rosa con pistilo

Utencilos que necesitará (foto #1):

pasta de goma
pegamento de tylose
cinta para alambrar flores
alambre de flores bastante grueso para que aguante el peso de la flor
pistilo (el color que usted eliga)
color en polvo comestible
bolillo mediano y grande
 rodillo de azúcar
esponja
cortador de rosas




Una los pistilos con el alambre con la cinta de alambrar. Amase la pasta con el rodillo bien fina (foto#2).  Corte 3 pétalos de rosas pequeños, ponga sobre la esponja y con el bolillo mediano dele vuelo a las orillas de los pétalos (foto #3).  Los tres pétalos necesitan tener el mismo tamaño, antes de pegar a los pistilos. Humedezca el pincel con el pegamento de tylose y unte en la ezquina de la izquierda a los pétalos, luego pege ha los pistelos alambrandos (foto #4) . Abra  los tres pétalos en forma de un abanico, al rededor de los pitilos  (foto # 5-9). Deje secar por un par de horas (foto #10).
  Con un cortador más grande corte tres pétalos más y haga el mismo procedimiento (foto #11).  Deje secar otra vez por un par de horas; esta vez con la flor boca abajo, en un secar de flores ó en un objecto donde la pueda colgar boca abajo sujetada del alambre (foto #12-13). 
Después que esté casi seca, coja un cortador más grande que el último que uso y corte cinco pétalos y siga el mismo procedimiento (foto # 14).
Volverá y recortará cinco pétalos más, con un cortador más grande que el que uso para cortar los primeros cinco pétalos y repita el procedimiento. Deje secar por un par de dias boca abajo. Si la necesita antes de una semana, deje secar un dia bajo un abanico.  Cuando las rosas estén secas coja un pincel y introduzca dentro de los colores en polvo comestibles y pase por las orillas de los tres primero pétalos de las rosas (foto #15).


Cake Decorating

Listo!

38 comentarios:

Katy dijo...

Nathalie, tu no eres repostera, tu eres una escultora del dulce. Por favor, que cosas más bonitas haces. Parecen reales, me daría pena comérmelas.
Un beso artista y buen fin de semana

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Katy por lo de artista. La verdad que cuando decoro no lo hago para la persona dueña del bizcocho, sino para mi. Siempre lo decoro como si yo fuera la persona que cumple años. Besos y buen fin de semana.

Karma dijo...

Hola Nathalie, qué flores tan bonitas.. yo no consigo que me salgan flores decentes por más que lo intento y por más que miro vídeos.. ojalá me salieran la mitad de bonitas que las tuyas.
Un beso y gracias por compartir.

Ele dijo...

Vaya ,descubrimiento , de blog cargadito de información interesante, gracias Nathalie, tu trabajo una preciosidad, me ha gustado mucho saber que estás ahí, un saludo de Elena.

bizcocho mundiales! dijo...

Elena, gracias por el comentario. Espero no defraudarte y seguiré publicando technicas y recetas que puedan ser útil una persona se anime a ser un bizcocho y decoralo. Bienvenida al blog!... Nathalie

Mari Nuñez dijo...

Nathalie, que bellas, la verdad que tenia que pasar a felicitarte
porque haces una flores preciosas. Muy delicado tu trabajo y el paso a
paso esta genial.

Gracias por compartir tus conocimientos con los que te seguimos.

Bendiciones :)

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Mari por pasar por aquí. Pero te quiero dar la gracias públicamente, por toda la ayuda que me brindas: con preguntas y dudas sobre el mundo de los blog. Felicitaciones por tu blog todos los dias está mejor.

Annie dijo...

Que hermosura!! una lección invaluable. Muchas gracias por ella.
Besos

bizcocho mundiales! dijo...

Hola anni gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Estoy feliz de compartir mis gratos momentos con tigo y los demas. Besos! mundo bizcocho

Anna dijo...

Beautiful flower! thanks for share some valuable tips with us :)

bizcocho mundiales! dijo...

Thank you Ana for visiting my blog.

Miri dijo...

Hola Nathalie
Gracias por visitar mi cocina, te felicito por la tuya, me gusta mucho lo que veo por aqui.....con tu permiso te seguire de cerca!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri

bizcocho mundiales! dijo...

Me llena de jubilo saber que pasaste y te quedarás a compartir mis momentos gratos. Nathalie.

Tatiana dijo...

Que maravilla de flores!!! yo todavia no he probado, pero con lo bien que lo explicas seguro que lo intento, haber que tal, aunque seguro no me quedan tan bonitas como las tuyas,
Un beso

Alisa dijo...

Wonderful!They look more like works of art!You are very talented.I saw your blog from the foodie blog roll and I like what you have here.if you won't mind I'd love to guide Foodista readers to this post.Just add the foodista widget to the end of this post and it's all set, Thanks!

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Tatiana, hacer estas flores no es dificil. El tip es amasar la pasta lo más fina posible. Gracias por pasar por mis momentos gratos. Besos! Nathalie.

bizcocho mundiales! dijo...

Thank you Alisa for all your compliments, and for considering this blog for foodista. Nathalie.

María dijo...

Gracias por compartir como hacer estas flores, a mi también me gustan mucho las rosas. Bss.

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Maria por pasar por el Blog. Nathalie

Hilmar dijo...

Hola, muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. El tuyo es muy interesante e instructivo, además de que confeccionas bellezas de tartas y bizcochos. Felicitaciones!
un abrazo,

Fe-i*ká dijo...

Lo qué yo decia, eres una artista pero qué preciosidad de trabajo.Seguro que la información la utilizo en algun momento.Gracias.
***Un abrazo.

Celeste dijo...

Nathalie, son preciosas. Seguro que tienes un corazón tan hermoso como tus creaciones.
Gracias por ser nuestra maestra en este arte.
Un beso

Gabriela, clavo y canela dijo...

Es increíble! son demasiado reales, hermosas flores!
Cuanta paciencia, amor y dedicación, te felicito, eres una artista
besos
Gaby

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Fe-i*ka*, Celeste, Gaby por pasar y disfrutar de la entrada. Besos! Nathalie (mundo bizcocho)

Aldy dijo...

Nathalie,
Hola como estas? Felicitaciones!!! La verdad tienes una originalidad y talento unico para crear tan bellas confecciones.Aparte las explicaciones paso a paso son fantasticas!!!

Saluditos desde New Zealand,
Aldy :)

Nadji dijo...

Un blog riche et très intéressant.
Bravo!
Bonne journée et à bientôt.

Sara dijo...

Pero nena que arte! vaya maravillas que haces con tus manos, yo ni a proposito sería capaz de eso. Un beso grande.

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Nadji y Sara por pasar por mi blog de bizcochos. Besos!Nathalie.

Renza dijo...

Ciao! Piacere di conoscerti!
Un bellissimo blog il tuo, ricco ed interessante!
Ciao e buona giornata!

David Eiem dijo...

Me encanta tu blog lo visite ayer por casualidad y me vi todas las entradas, haces unas tartas preciossas y mil gracias por los paso a paso de verdad ^^

un saludazoo enorme y ya tienes otro seguidor mas ^^

Miri dijo...

Hola Nathalie
Gracias por toda esta informacion, con tu permiso me la guardo, ahora por los pan de pita.....la receta esta alli con todos los datos!!!!!!!
sweetcakestoronto
feliz dia
miri

Federica Simoni dijo...

ciao!!grazie 1000 della tua visita!!!il tuo blog è una meraviglia!!!!complimenti!!!

Anche a mia figlia di 5 anni piacciono moltissimo le tue torte!!!
Diceva: "che bella, che bella!!"

io non sò fare queste torte...x il mio compleanno me ne fai una???:-))))))

baci!!!!

González Luis dijo...

Hola Nathalie...que hermoso blog que tienes. todo un arte tu trabajo de los biscochos, el grado de detalles y la armonía de los mismos.
Te felicito por tu empeño y por compartir tus conocimientos, cuando del mismo sale tu negocio también.
Me ha gustado mucho conocerte, vendrè a menudo para aprender más. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Renza, David Eiemen, Mire Federica y Capricornio por disfrutar de mi blog. Me complace compartirlo con ustedes. Besos! Nathalie (mundo bizcocho)

pulgas dijo...

Me encanta tu tutorial de flores, lo pondré en práctica¡¡¡
Gracias¡¡¡¡

Anónimo dijo...

como consigo los ingredientes osea la pasta de goma me encantan tus flores o como haga la massa para las flores

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Anónimo para la entrada de pasta de goma copia este enlace que te llevará a la receta y como prepar la masa.

http://nbizcocho.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

También lo puedes hacer por medio de esta entrada, busca la palabra pasta de goma que se encuentra en letra azule. Espero que sea de tu ayuda.

Nathalie (mundo bizcocho)

CLIT dijo...

Hola! Me encanta tu página, Felicidades!!!
Por cierto podrás ayudarme como haces una flor como la de rosas con pasta de goma con bombones.
Asi de hermosas y sencillas?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...