martes, 15 de marzo de 2011

Mermelada de Fresas

Mermelada de Fresas


Hacer mermelada es una manera de concervar las frutas cuando las tenemos en exceso.  Son riquísima para acompañar tostadas a la hora del desayuno por las mañanas. También las utilizo como muchos de ustedes para rellenar bizcochos.  La receta que les traigo hoy, es una rica mermelada de fresas. Es una receta fácil de hacer y sin ningún misterio. 


Ingredientes:


20 onza (567 gramos) de fresas
2 cucharadita de jugo de limón
1/4 taza de azúcar
2 taza de agua.
* 1/8 de cucharadita de extracto de fresas
1/8 de cucharadita de sal


Procedimiento:

Ponemos todos los ingredientes( expecto el extracto de fresas) en la batidora y la dejamos batir.  Dejamos el licuado con un poco de la textura de las fresas.   Vertemos el  batido en una olla a fuego medio. Movemos la mezcla de vez en cuando para que no se pegué al fondo de la olla. A mitad de la cocción reducimos el fuego; hasta que tenga consistencia de mermelada; debemos mover constantemente la mermelada para que no se pegué en éste punto de la cocción. Agregamos el extracto de fresas; que no intensificará el sabor a fresas y nos dará un color rojo mucho más intenso que las frutas solas.  
Listo!

26 comentarios:

Mayte dijo...

Como me gustan las mermeladas y más de fresas, clásica, deliciosa!!!

Besiños :D

Karma dijo...

Nathalie, gracias por la receta, la mermelada casera supera a la industrial y siempre es mucho más natural. Por cierto, qué pinta tiene el bizcocho con la mermelada, mmmmmm.
Besitos wpa!

Maria Sanchez dijo...

Sin desayunar aun y con este bizcocho delante uffffffffff que hambre!!!! jajaja
Muy rico, se ve muy esponjoso, me paso por un trocito.
Besos

Unknown dijo...

Que rica tu mermelada encima de ese bizcocho. me ha encantado!!!. besos.

Isabel dijo...

Yo las hago mucho, y la de fresas es maravillosa.
Sobre ese bizcocho... es que nos tientas demasiado...

Mari dijo...

Tiene una pinta espectacular esta mermelada casera! La verdad que quedan riquísimas, y el olorcito que se desprende por casa, es genial!
Saludos.

La casita dijo...

Tengo unas ganas de hacer mermelada!! me llevo tu receta ahora que estamos en época de fresas.

Besitos

veto dijo...

Que buena textura tiene la mermelada....

Yo solo las hago si tengo excedente de fruta.. no suelo comprar fruta para ellas, pero no dejo de reconocer que son un lujo.

Besos

¿Qué merendamos hoy? dijo...

A mi siempre me pasa, compro fruta porque me apetece pero después se pone mala!!!!! =(
bssssssssssssssss
http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

Carmen Mª López dijo...

Te ha quedado preciosa, qué rojo más intenso, a mí me queda un poco más oscura, copio tu receta

Suny Senabre dijo...

Me encanta el color y la texttura que tiene tu mermelada. Lo haces todo de maravilla. Además vine bien tener mermeladas en casa y sobre todo si con caseras.

Besitos,

carfran dijo...

Las mermeladas de casa no hay adjetivos para calificarlas.
Besos

Espe Saavedra dijo...

ademas de fresa.es una de mis favoritas

Juani dijo...

Que lujo de mermelada....y de fresas deliciosa. Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas quedan las mermeladas caseras, son más sanas.
Besos.

Aurora dijo...

Huuummm, que cosa tan rica,me llega hasta el olor!!!
Te ha quedado estupenda,gracias por la recetita!!!
Bsssss.

Montse dijo...

! Que maravilla¡, con lo que a mi me gusta el dulce.
Eres una artista. Con tu permiso te voy a seguir.
Pásate por mi blog si quieres cocinandoparamispeques

fresaypimienta dijo...

Gracias por pasarte por i blog y dejarme el comentario! la mermelada casera es incomparable, me encanta !!!! besos guapa

Antuan dijo...

Estupenda esta mermelada,gracias por esta receta tela copio,no tiene nada que vez enta mermelada con la que se compra el los super,

Saludos

Katy dijo...

Hoal Nathalie, menos mal que hoy has hecho algo que yo también podre hacer:) La mermelada es sencilla de elaborar.
Un beso y buen finde

Anna R. García dijo...

Que ricura,se me antoja con un cafecito,gracias x compartir tus creaciones y tus recetas,saludos desde Mexico.

Ruth Cantó dijo...

Nathalie,me gusta tu mermelada y me chifla la idea, te salio estupenda,bsss

Ratita Golosa dijo...

Hola Nathalie! Me gusta esta receta de mermelada porque es la que menos azúcar lleva, así que la copio porque además pinta genial con ese bizcocho!
Besos guapetona!!

EVA L. dijo...

Mmmm, qué mermelada tan rica Nathalie, ese rojo tan intenso es toda una tentación, me encanta! Me llevo la receta, a ver si me animo de una vez a hacer mermelada!
Un abrazo!

Abuela Ciber dijo...

Que rica!!!
Y facil de hacer.

Cariños

carmen dijo...

saludos, me gustaria saver si puedo rellenar el bizcocho con la mermelada y dejarlo afuera un dia sin que se da~e el bizcocho? gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...