martes, 22 de febrero de 2011

Pan blanco con un toque dulce/ premio

Pan blanco con un toque dulce


Éste pan estará listo en la mesa 2 horas para disfrutarlo. Es fácil de hacer y solo necesita subir una sola vez en el mismo molde que será horneado. La leche evaporada y la leche condensanda le ofrece un sabor cremoso, suave, y un toque dulce al pan.










Ingredientes:




1 sobre de elevadura o una cucharada (si es posible elevadura activa)
3 cucharadas de azúcar morena
1/4 cucharada de genjibre molido
1/2 taza de agua en 105 grados F. a 115 grados F. ó 40 grados C.
9 onza de leche evaporada
3 onza de leche condensada
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite vegetal
4 1/4 taza de harina todo uso


Preparación:


Paso #1: mezclar la mezcla
En un recipiente pequeño ponemos la elevadura, una pizca de la azúcar, el gengibre y por último el agua tibia. Movemos bien y dejamos que cresca por unos 10 minutos






Para amasar a mano:


Mezclamos las leches, la azúcar, la sal y el aceite con 1 1/2 taza de harina en un recipiente bastante angosto.  Batimos con una varilla alrededor de unas 40-45 veces.


 Luego añadimos la elevadura disuelta en el agua tibia. Seguimos batiendo con la varilla por un minuto más. Luego continuamos añadiendo el resto de la harina 1/2 taza a la vez . Vatimos la mezcla por lo menos unas100 veces; o alrededor de 2 minutos con la varilla. La mezcla quedará pegajosa.


Para amasar con la batidora eléctrica:


Combinamos las leches, la azúcar, la sal y el aceite con 1 1/2 taza de harina. Batimos con la paleta a velocidad media por 1 minuto.


















Agregamos a la mezcla  la elevadura con el agua tibia; dejamos batir por 1 minuto a velocidad media.




Continuamos agregando el resto de harina 1/2 taza a la vez. Dejamos batir por unos 2 minutos más a velocidad media. La masa quedará pegajosa.


Segundo Paso: Para dejar subir


Engrasamos un molde 9 pulgada y vertemos la mezcla. Untamos un pedazo de papel fim con un poquito de aceite y cubrimos el molde.




Dejamos que la harina suba por una hora. No dejaremos que crezca más alto que el molde; porque puede desplomarse en el horno(si esto sucede viertimos la masa ha otro recipiente, y movemos la masa con una varilla unas 20 veces). Removemos el papel film; nos untamos las manos con un poco de harina y suavizamos la superficie del pan.


Tercer paso: Hornear y dejar enfriar


20 minutos antes de hornear encendemos el horno a 325 grados F. unos 165 grados C. si el horno tiene cristal, o 350 grados F. unos 177 grados C. si no tiene cristal.


Ponemos la parilla lo más bajo que se pueda, cerca del fuego. Hornemos por unos 40-45 minutos. Si tocamos la superficie del pan se escuchará hueca. Podemos usar un termómetro para saber si el pan llego a su punto a 200 grados F o 95 grados C.


Dejamos que se enfríe en el molde por unos 5 minutos. Luego desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente hantes de cortarlo.




Listo!


Gracias Katy del blog "Para incar el diente.K+m=M+K" por éste precioso premio.  Los invito a visitar un blog de dos hermanas (katy y María) que por medio de sus receta dulce y saladas comparten con sus lectores un poco de sus vidas cotidiana.  También los invito a visitar a Pasitos Cortos otro de los blogs de Katy, el cual considero un blog positivo. El cual se trata sobre vivir la vida positivamente, y tener conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor.



Gracias Katy otra vez por el premio; antes de otorgarlo tengo que pensar a cuales blogs los otergaré. 

51 comentarios:

Isabel dijo...

Voy a hacerlo que estoy en fiebre de pann y tiene una pinta... que a gusto me comía un buen trozo ahora...

Federica Simoni dijo...

ci starebbe proprio bene una fetta con il caffè latte!!!!!!!bravissima!baci!

Brétema dijo...

Qué pinta más deliciosa tiene este pan!!! Se ve muy esponjoso. Lo haré sin duda!

Un abrazo

Mª Luz dijo...

pero que pan más riquísimo!!!me ha encantado!!!Felicidades por el premio, te lo mereces!!!besitos

La casita dijo...

Enhorabuena por el premio!!
Es bizcocho se ve riquísimo. La mezcla de leche evaporada y condensada debe de ser la bomba, si ¡¡las dos están de muerte!!

Besitos

Espe Saavedra dijo...

felicidades..y el paso a paso es genial

María José Andreu Granados dijo...

Felicidades por el premio, que bonito y que bien merecido, eres una artista guapa.
El pan te ha quedado genial, y debe tener un aroma y una sabor increíble.
besosss
feliz dia

nyanyels dijo...

Me encnta este pan y el toque dulce impresionante. Me apunto la receta porqué con el pan tengo un 'afer' que no sé cuando acabará.
Un abrazo y gracias por esta receta!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

La verdad es que la pinta es de rechupete!!! Voy a empezar yo con los panes ya vereis!!! jajajaja Un besote (Marta)

Amanda dijo...

Me apunto este rico pan.
Felicidades guapa.
Besitos.
;-D

Juana dijo...

Que maravilla!!, ya he tomado nota!!...yo tambien estoy como Isabel..en fiebre de pan!!!!!!
Por otra parte felicidades por tu premio...merecido de sobras!!!!..por todas tus cualidades..no solo cocineriles! :)..eres un amor!
Besitos!!

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de pan!! Tomo buena nota.
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene muy buen aspecto, para un desayuno con mermelada o una merienda.
Felicidades por ese premio tan bonito y merecido.
Besos.

Unknown dijo...

Se ve delicioso y fácil!!!. me ha encantado.besos.

Fe-i*ká dijo...

Querida Nathalie agradecerte en primer lugar las palabras que has dejado en mi blog, gracias preciosa, me han dado uná energia que hoy justamente necesitaba...
Y este pan tan bonito y que bueno! con el toque dulce.
Enhorabuena por el premio!talento y sentimientos!muy apropiado, justamente otorgado.
Un abrazo muy fuerte que tengas una feliz semana.

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias a tod@ por visitar y dejar sus comentarios.

Isabel te aseguró que te gustará su sabor y textura.

Nathalie(mundo bizcocho)

Katy dijo...

Muchas gracias Nathalie por aceptar mi regalito y que lo disfrutes que lo tiene muy merecido:)
Respecto al pan dulce parece enterito como un bizcocho. Tiene que estar muy rico para desayunar.
Un beso

Mª Robledo dijo...

Que pintaza tiene este pan!! El paso a paso genial :)
Un beso

Mari dijo...

Que rico pan! Te ha quedado tremendo! Y enhorabuena por el premio!!

Mayte dijo...

Esta maravilloso...me encanta mucho usar leche evaporada y condensada, mis favoritas :D

Besiños!

Suny Senabre dijo...

¡¡¡Como me ha gustado este pan Nathalie!!! se ve una miga muy esponjosa y el toque de la leche condensada, uummmm, me ha encantado.

Felicidades por el premio. Lo mereces por lo bien que sabes hacer las cosas.

Besitos,

Quiero ser súper famosa dijo...

Yo quiero un trozoooooooooooo!!
Ainssss que paso a paso tan estupendo has hecho. Esta tan bien explicadito que hasta yo que soy negada para los biscochitos me atrevo ha hacerlo.
Muchas Felicidades por los premios!!!
Un beso grande Nathalie.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Ultimamemte copio todas las recetas de pan que veo y este pan tiene una pinta estupenda. ¡Muy esponjoso!. Besos

Afri & Loli dijo...

El paso a paso es asombroso
felicidades por el premio
loli

Carilu dijo...

Se ve estupendo e pan este, distinto y muy muy apetecible.Besotes.

Eva Flores dijo...

un resultado espectacular! me ha encantado la textura.
Este tengo que probarlo.
bs!

Rocio dijo...

ola, gracias por tu visita y por permitirme conocerte.

Me encantan tus bizcochos y este pan ya es de lujo, me quedo en tu cocina en la que voy a aprender muchas cosas.

saludos

Dana dijo...

Bellissimo pane dolce!
Che differenza c'è tra il latte evaporato e il latte condensato?

Dana dijo...

Bellissimo pane dolce!
Che differenza c'è tra il latte evaporato e il latte condensato?

Ruth Cantó dijo...

Hola Nathalie,tienes de todo en casa jajaj para hacer cualquier cosa que te propongas, tiene una pinta estupenda, gracias por tu paso a paso que sabes que me encantan.
ENHORABUENA por el premio
muchos besos

E chef dijo...

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Hola Mundo Bizcocho (es que no se tu nombre que vergüenza) vengo a agradecerte la visita a Tu E Chef y sobre todo que te hayas suscrito como nuestra seguidora, no sabes la ilusión que nos ha hecho!! Y claro me has dado la oportunidad de conocer tu blog, te felicito por tu iniciativa y agradezco por compartir tus recetas (esta del pan está buenísima!!) y experiencia!! Me quedo contigo como tu seguidora también!!
Aprovecho la visita con tu permiso, para invitarte e invitar a tus seguidores al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
Un Beso muy gordo!! Te espero!!
Pili
Tu E Chef
http://tuechef.blogspot.com
Enlace del Concurso

PD: felicidades por el premio, jolines el alemán me tiene la memoria que no veas, casi se me pasa!! disfrútalo mucho mucho si?
Otro Beso más!!
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

bizcocho mundiales! dijo...

Hola E-chef, mi nombre es Nathalie , bienvenida al blog.

Aurora dijo...

Hola Nathalie,
Muchas gracias por pasarte por mi blog, allí me tienes para lo que necesites,lo de mandar al extranjero por ahora no lo hemos hecho,pero todo es cuestión de mirarlo,aunque estas un poco lejos!!!!!
Tu blog esta genial,llenito de cosas, así que me tendrás por aquí!!!
Aaaahh, muchisimas felicidades por tu premio!!!!
Bsssss,Aurora.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que bonito te ha salido, además se ve esponjoso y rico, rico.

Besos y gracias por visitarme.

MARÍA JESÚS dijo...

Enhorabuena por el premio, te lo mereces. Este pan se ve riquísimo al corte, muchas gracias por la explicación. besitos y feliz día Nathalie...

Neus dijo...

Que esponjoso...
un beso

Kátia dijo...

Que rico este pan Nathalie!
Con um cafe es perfecto!!!
Estoy com agua na boca!!! yumyum :)
Abraços

Cristina Alimenta dijo...

Hola!
Menudo pan buenísimo!! y el molde que has elegido para hacerlo ha sido una excelente elección!
Me enoto la receta!!!
Besitosssss y enhormabuena por el premio!!

Carmen dijo...

Qué delicia de pan!!
Felicidades por ese merecido premio!!

Besitos

Anónimo dijo...

Yo quiero un trocito!!!!! Felicidades por el premio!!!! Un beso :)

Mari Nuñez dijo...

Luce divino el pan. Tengo una receta de pan de nestle que lleva condensada y leche evaporada. Debe salir algo parecido. Felicidades por el premio.

Un saludo

Miel dijo...

Qué buena pinta que tiene!!! es impresionante!!!

Besotes

Miel

Las Tartas de Mariana dijo...

Hola Nathalie!
haces unas tartas maravillosassss!
Soy Mariana de EL CLUB DE LAS REPOSTERAS y he leìdo que deseas formar parte.
Debes entrar a
http://mariana-tartasartesanalesenalgeciras.blogspot.com/2011/02/el-club-de-las-reposteras.html
y seguir las instrucciones
saluditos desde Algeciras, Càdiz -España-

EVA L. dijo...

Qué delicia de pan, me apunto la receta, se ve ideal para cualquier momento del día, sobre todo con ese toque dulce...
Un abrazo!

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

pero qué ricooooo!
tomo nota... este fin de semana me pongo con tus recetas. Qué rico todooo!
gracias por compartir :)

Laura
http://www.elviajedelatortugablanca.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Nathalie, felicidades por tu blog. Esta receta de pan tiene una pinta estupenda.
Gracias por visitar nuestro blog.
Besos

Algeciras al minuto dijo...

felicitaciones por tu blog es muy interesante,y se ven deliciosas tus tortas..

Algeciras al minuto (twitter) dijo...

Realmente esta pagina tiene mucha información creo que esta completa para el interesado los felicito.

Algeciras al minuto (twitter) dijo...

Gracias por enviarnos esta publicación sigan publicando.

muebles bogota dijo...

Por los comentarios parece que es mejor, jeje

muebles bogota dijo...

Por los comentarios parece que es mejor, jeje

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...