martes, 1 de febrero de 2011

Tarta de queso y chocolate para dos/ premios

       Unos de los afrodisiacos más vendido en el mundo entero es el chocolate. El cual al comerlo produce endorfinas, mantienen alerta y quita el cansancio y despierta el placer sexual.  Para mucho el chocolate puede ser más afrodisiacos que los mismos besos. Por algo era el afrodiasiaco preferidos de los aztecas.


Febrero se conoce como el mes del amor y la amistad; las próximas recetas que publicaré serán con el fin de disfrutarlas con nuestra media naranja, pareja, esposo, amigo, novio, como desean llamarle.  Esa persona que nos hace sentir vivo. 


Que mejor manera de empezar el mes que una receta de tarta de queso con chocolate. Esta receta esta dedicada a cada persona que lucha por ser feliz sin herir a los demás.

También quiero compartir esta entrada con Katy de Pasito Cortos, el blog que concidero mi conciencia, su blog de cocina Para inkar el diente K+M=M+K  blog the Ruth, Cakes, Cookies&Muffins el cual tiene unas recetas originales y por último el de Laura, Blog.naskendi.net un blog de crecimiento personal.



Receta

Ingredientes para la base de la tarta:
  • 1 1/3 taza de galletas de oblea (wafer) pulverizada

  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal, fundida

Ingredientes para la mezcla de la tarta

12 onza de crema de queso
1/2 +1/3 de taza de azúcar(6.5 onza o 220 gramos)
1/8 de cucharadita de sal
3 huevos grandes
4 onza de crema agria (sustitución 1 taza de nata para montar y una cucharada de jugo de limón dejar cortar la leche. Batimos hasta que tenga consistencia de una crema suave. Solo usaremos 4 onza de la mezcla; también podemos sustituir con 4 onza de zuero de leche o 4 onza de media crema)
1 cucharada de extracto de vainilla
3.5 onza de chocolate semi-dulce.

Ingredientes para la parte de harriba de la tarta:

4 onza de crema agria
1 huevo
una pizca de sal
6 cucharadas de azúcar

Un Ganache de leche de chocolate (pinche la palabra ganache de leche de chocolata para la receta)

Preparación:

Precalentamo el horno a 350 grados F o 175 grados C.

Un molde de los desmoldable de 5*3 pulgadas con el fondo cubierto de papel aluminio.

Para hacer la base de galletas: pulverizamos las galletas y luego agregamos la mantequilla fundida. Arreglamos la mezcla en el fondo del molde; presionando hacia abajo y hacia los lados.

Para hacer la mezcla  de vainilla ponemos en la batidora eléctrica a baja velocidad usando la paleta: el queso crema, la sal y la azúcar. Dejamos mezclar hasta que este suave y cremosa. Paramos la batidora y movemos con una espátula. Pones la batidora a velocidad baja y agregamos los huevos uno a uno.





Dejando que se mezcle bien antes de agregar otro huevo.

Añadimos 2 onza de la crema agria y la vainilla, dejamos que todos los ingredientes se integren bien.  Vertemos al molde sobre las galletas pulverizadas que fuerón acomodadas en el molde con la mantequilla derretida.




Ponemos la otra mitad de la crema agria a calentar en baño de María y vertemos al chocolate. Dejamos sin mover por 3 minutos y luego movemos empesando del centro en forma de un caracol hasta que el color este uniforme. Vertemos sobre la otra mitad de la mezcla de vainilla sin mover.





Ponemos el molde preparado en baño de María a hornear por unos 40-55 minutos ó hasta que el centro este firme.





Mientras la tarta esta horneado mezclamos la última capa de la tarta. Mezclamos bien la crema agria junto con la azúcar, la sal y el huevo. Cuando la tarta tenga unos 40 minutos o este firma vertemos la mezcla sobre la tarta. Horneamos por unos 10-15, hasta que  la parte de arriba este dorada a 450 grados F. 230 grados C.



Dejamos que la tarta se enfrie en el molde para que no se agriete.  Dejamos en la nevera por unas 4-5 horas y luego demoldamos.

 Si lo deseamos la podemos cubir con un ganache de chocolate para que se vea más sostificada. Pinche la palabra (ganache de chocolate) para la receta.

Cogemos el ganache a 70 grados F. o a 21 grados C. y cubrimos la parte de arriba de la torta. batimos el ganache para decorar con una manga pastelera y una boquilla de conchas.





 Que lo disfruten con su media naranja.

Este premio me lo otorgó Katy, de Pasito cortos; pero no tenía ni idea en ese momento a quien entregarlo. Gracias Katy


Este premio me lo otorgó Ruth de Cakes,cookes&muffins. Gracias Ruth


Este premio me lo otorgo Laura del blog, Blog Naskendi.net. Gracias Laura. 



Esta es la lista de bloggs que hago entrega de estos hermosos premios. También se lo entrego a Katy, Ruth y Laura. Pueden coger el premio que no tengan. Hago entrega de estos premios sin ninguna obligación, si algunos de estos blogs en esta lista no desean recibirlos, no hay ningún problema.

Bloggs:Juana del blog: La cocina de Babel
Espe del blog: Espe Saavedra
Celeste del blog: Esencia de cielo
Isabel del blog: Aliter Dulcia
Amandita del blog: La cocina de Amandita
BlueLady del blog: Quiero ser super famosa
Nati del blog: Que cocinamos hoy
Mari del blog: Receta del día a día
Sunny Senabra del blog: Rosita y Suny Olivas en la cocina
Niren del blog: Viviendo Dulcemente













52 comentarios:

Karma dijo...

Nathalie, tiene que estar buenísima esta tarta.. tengo una duda, qué es el wafer? dónde se puede comprar?
Muchas felicidades por tus premios, son bien merecidos.
Un besote wpa!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una tarta muy apetecible, a estas horas me tomaría un trozo.
Enhorabuena por tantos premios, te los mereces.
Besos.

Unknown dijo...

Pero que tartita tan preciosa y que paso a paso más bueno Nathalie. me ha encantado!!!. un beso guapa.

La casita dijo...

Ehnorabuena por los premios!!! Y también por ese bizcocho tan espectacular!!!! Y ese paso a paso tremendo.

Besitos

laurilla fondant dijo...

menuda pinta tiene esa tarta, con lo que me gusta a mí el queso y el chocolate. me la punto para llevarla a la práctica.
enhorabuena por los premios. besos!

Isabel dijo...

Eres una artista increíble de las tartas. Y muchas gracias por los premios!!! yo me los llevo encantada.
Mil gracias, eres un cielo, tú sí que los mereces todos!!
Besitos

Nati dijo...

Impresionante Nathalie, que rica tiene que estar. Un besazo.

Suny Senabre dijo...

Nathalie, Te ha quedado una tarta maravillosa, unos ingredientes que me encantan.
Felicidades por los premios, te los mereces.
Muchas gracias por acordarte de mi humilde blog y concedérmelos.
Besitos guapa y gracias de nuevo.

Suny

Anónimo dijo...

Felicidades. La receta es para chupar la pantalla!!!

Y muy bien explicada paso a paso...muchas gracias!!! Así queda tan claro!!!!

Me la apunto!

Espe Saavedra dijo...

me llevaba la tarta pero bien a gusto..que pintaza....increible...y gracias guapa por acordarte de mi..

Neus dijo...

Tus paso a paso son geniales... invitan a ponerse a ello...
un beso

Neus dijo...

Tus paso a paso son geniales... invitan a ponerse a ello...
un beso

Neus dijo...

Se me olvidaba... Felicidades por los premios!!!

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

ay madre!!! pero qué ricooooo! no sabes lo que estoy salivando gracias a este pastel!!!

todo un arte!
Un abrazo

Laura

Katy dijo...

Nathalie un millón de gracias por tu cariño, tus menciones, tus premios, tus palabras tus tartas, tus post.
Madre mía cuanto te debo:)
Cuando vuelva (me voy a ver a mi mamá) vuelvo y algo me llevo. No faltaría más.
Lo que mejor me llevaba erea un trozo de tarta, pero va a ser muy difícil.
FELICITACIONES POR LO QUE ERES Y LO QUE HACES!!!!!
Un beso y hasta luego que vuelva.

Amanda dijo...

Muchísimas gracias por pensar en mi. Eres un encanto. Me lo llevo encantada. Ahora mismo no estoy pasando por muy buen momento pero desde que publiqué lo pondré.
La tarta tiene una pinta increible aunque ya sabes que yo queso no como pero la mezcla y como te ha quedado es alucinante. Se la prepararé algún día de esto a mi familia.
Besotes grandes.
;-D

Juana dijo...

Nathalie querida!!!, siempre te acuerdas de mi ..eres un sol además de gran repostera!! :)...siempre me impresiona lo que veo que hacen tus manos, y hoy las fotos son terriblemente enamoradizas!!!, tus paso a paso son maravillosos y no creas, ahora que tengo una KitchenAid me fijo mucho en ellos para manejarla bien!!!
Pues claro que recojo el premio!!, espero poder colgarlo mañana, pues estos dias estan siendo de locos y no puedo hacer nada para mi!!! :(
Otra vez GRACIAS LINDA AMIGA!!!!
mil besos llenos de dulzura!!!

Brétema dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog. Una tarta impresionante. Me quedo por aquí. Un abrazo.

Mari dijo...

Muchísimas gracias wapa! Recojo los premios encantada!! Por cierto, menuda tarta!! Me has dejado con la boca abierta!!

Lourdes dijo...

¡Qué gusto dá contigo!.. Tus paso a paso son muy esclarecedores.

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

Muchísimas gracias por otorgarme otro premio!!!!
wow!!! qué feliz me haces!!!

Sin duda es un honor viniendo de tan distinguida blogger!

Lo acepto y lo comparto.
Muchas gracias de nuevo!!!

Ruth Cantó dijo...

Nathalie, que buena eres, GRACIAS y espero que algún día,tengamos la opurtunidad de tomarnos ese trocito de tarta, que ten seguro yo repetire jajaj...UN BESAZO guapa!
me encantan las tartas de queso,me la guardare en rectas especiales.GRACIAS por compartir una vez mas estos pasos a pasos que no dejan paso a los errores.

Anónimo dijo...

uuuffff.... ¡¡¡se me cae la babilla!!! vaya pinnnnta! delicioso!

¡enhorabuena por el premio, te lo mereces!

Quiero ser súper famosa dijo...

Hola, Nathalie. Ainsss!! chica, este pastel si tiene arte. Has mezclado los dos ingredientes qué más me gustan el chocolate y el queso y todo en una estupenda presentación. El paso a paso va muy bien para las negadas, como yo, en resposteria; qué necesitan qué les expliquen detalladamente todos los pormenores de la receta.
Muchisimas gracias, de nuevo, por haber pensado en mi para esos premios. Un besito grande grande. Nos leemos amiga.

Katy dijo...

Bueno Nathalie ya yo le he leído con calma, me he chupado los dedos y después de tanto mix, regalo, tarta y cariño, me llevo uno. Ya lo postearé cuando puedo porque tengo uno esperando...
Y veré como lo hago jajaja. Me lo has puesto un poco difícil.
Felicidadedes para ti también por tanto premio merecido por lo bien que lo haces y por lo estupenda que eres.
Un beso

Mariela dijo...

hoLA!! ME ALEGRA CONOCERTE. Me gusta este bizcocho para hacer el día de San Valentín.
Voy a seguir chusmeando tu blog
besitos!

Suny Senabre dijo...

Nathalie, te he dedicado unas palabras de agredicimiento en mi blog por los premios. Si tienes tiempo te pasas.
Gracias guapa por enseñarnos las cosas tan bien y hacer esas delicias.
Besitos,

Suny

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Vaya, vaya, me has dejao con la boca abierta y eso ke solo he visto la primera entrada, pero antes de seguir no he tenido más remedio ke parar y felicitarte, ke pasada, me parece aluciante esta tarta, y lo bien ke lo explicas....Te he conocido gracias a Suny ke te ha mencionado en la entrada de hoy, y no sabes lo ke me alegro de ke lo haya hecho, desde hoy tienes una seguidora más...Ahora me kedo por akí un ratito poniendo a prueba a mis jugos gástricos....

Besossss

Anónimo dijo...

Hola!!!He descubierto tu blog a través del blog tartacadabra. Me gusta mucho y me quedo de seguidora, haces cosas estupendas!!! Saludos :)

Carrot Cake dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog desde el de Isabel y vaya cuanta cosa rica tienes por aquí :) Esta tarta tiene una pinta estupenda, menudo sabor debe de tener!
Un besote!

Rakelilla dijo...

Una tarta preciosa y deliciosa con esa mezcla de queso y chocolate, es ideal para rematar una cena romántica.

Bicos

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias a todas por esas lindas palabras. Cuanto me gustaría que la disfrutarán con su media naranja. La convinación de chocolate y queso es exquisita. Un beso para todas.

Nathalie(mundo bizcocho)

Isabella dijo...

hola mi niña gracias por tu visita a mi blog ^^
q espectacular la tarta y el paso a paso genial y felicidades por el premio.
besotess!! :))

María José Andreu Granados dijo...

felicidades por esos premios tan merecidos y por las tartas tan bonitas que haces, esta de queso tienen que ser una delicia, toda una belleza para compartir con la media naranja.
besosssss

Mayte dijo...

Nathalie...gracias por asomar por mi cocina, es un gusto encontrar blogs como los tuyos llenitos de cosas deliciosas!!!

Me encanta esta tarta...te dejo un besiño grande y te sigo sin duda :D

Grissy dijo...

Hola amiga, cómo estás? espero que te encuentres muy bien, y que belleza este dulce, se ve riquísimo. Bueno, estoy un poco alejada del blog por algunos inconvenientes, pero siempre estoy visitándote por esas delicias que haces y por tu gran amistad. Bendiciones

Katy dijo...

Ya he subido tu regalo. Espero te guste como lo he hecho.
Gracias de nuevo Nathalie. Lo puedes ver en
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/02/regalo-de-nathalie.html
Un beso y buen finde

Mª Luz dijo...

Pero que ricura de tarta, y además se ve tan cremosita, tiene que ser una delicia en la boca, que cosa más rica!!muchas felicidades por los premios, te los mereces.Besitos

Tere dijo...

Una maravilla de tarta, y se agradece mucho el paso a paso. Un fuerte abrazo,Teresa

Victoria dijo...

He llegado a tu blog a través de Juana y me ha encantado. Me quedo como seguidora y superadmiradora. Que maravilla de tarta!!!
Felicidades por esos premiso que después de ver tu blog son merecidísimos.

Besos.

Celeste dijo...

Preciosa tarta y preciosos premios.
Gracias por acordarte de mí.
Un fuerte abrazo

veto dijo...

Nathalie, debe esra riquisima.

Las fotos son como para decirle que no.

No tengo ni idea que el wafer...

Besos

Mª Robledo dijo...

Una tarta preciosa, y un paso a paso magnífico.
Que envidia!! quien viviera en New York.... para mí sería un sueño!!
Un beso

Angie Perles dijo...

Qué delicia de tarta, Nathalie! Entrar en tu blog es toda una tentación. Un besito!

Ele dijo...

Que pasada de trabajo, ya sabes que me encantan tus explicaciones eres como un libro abierto, la tarta tiene una pinta!!!!!, queso y chocolate solo decirlo ya lo saboreo,este finde semana pasado hice una quesada y estaba fantastica pero mezclarla con chocolate tiene que ser exquisita, con tu permiso me la apunto, un besazo de Ele.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Rosaleda las galletas de wafer son una galletas fofas las venden de tres sabores: vainilla,fresa y chocolate. Publique una foto de las galletas.

Nathalie(mundo bizcocho)

Ele dijo...

Hola Nathalie te he dejado casi un libro en mi blog, en la entrada de la cubierta roy, cuando tengas un ratín pasate a ver si te saco de dudas y te sirven mis explicaciones, aún así si me necesitas sabes donde encontrarme un besazo de Ele.

Federica Simoni dijo...

oh mamma mia che meraviglia deliziosa!!!!!!!!!!!!baci!

Quiero ser súper famosa dijo...

Quiero decirte, que a finales de semana pondre los premios que me diste, ya voy preparando el post, para ver a quien se los doy.
Un abrazo... y de nuevo, muchas gracias.

Luisa dijo...

Madre mía!!

Tiene que estar buenisima!!
Muchas felicidades por tus premios.

Besitos

Fe-i*ká dijo...

Una tarta preciosa, tentadora.
Felicidades por los premios y por lo bien que nos enseñas tus dulces tesoros.
Saludos y feliz día de San Valentín.

entre sartenes y cazos dijo...

Qué maravilla de pastel! tiene una pinta alucinante! Seguro que nadie puede resistirse a su sabor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...