miércoles, 1 de diciembre de 2010

Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)

Bizcocho Red Velvet (Tarta de Terciopelo Rojo)

El dramático impacto del bizcocho es creado por el contraste de un intenso color escarlata y la blancura del relleno y de un betún de mantequilla y queso crema. No se sabe con esactitud si el bizcocho tiene origenes Norteamericanos o Canadiense por la polémica que ha exsistido desde 1940.

 Se dice que una mujer al principio de los años 1950 se hospedaba en el hotel Waldor Astoria en Nueva York, quedo facinada por la receta y pidió la receta al hotel,  el hotel se la ortogó. Cuando la dama estaba lista para dejar el hotel, hubo un cobro  valorado hoy en día de unos $250 dólares por la receta por parte del chef. La mujer empezó a escribir cartas a todas sus amistadades publicando la receta como forma de venganza contra el hotel a largo plazo.  Esperanzada que sí suficiente personas tratabán la receta,  el elevado precio sería justificado. Sin embargo, este evento nunca se pudo comprobar, pero se dice que el hotel sirve unos de los mejores red velvet del país.

La otra historia de este bizcocho origina durante la segunda guerra mundial. Cuando el precio del color rojo era un poco costoso y los hoteles y pateleros del sur del país empezarón  a agregarle remolachas hervidas o ralladas al bizcocho de chocolate para obtener el profundo color escarlata.  Todavía hoy en día, hay algunas recetas que llevan remolachas para darle el intenso color al bizcocho.

La última historia se origina en Canada; donde la cadena de hoteles Eaton's le pide a sus empleados firmar un documento de confidencía sobre la receta del bizcocho. Se conocía como unos de los mejores postres del hotel.

Durante las últimas decadas la popularidad del bizcocho se deben a dos factores: Una pelicula Norte-Americana en 1989 titulada Steel Magnolias.  Una pelicula basada en la vida cotidiana del sur de los Estados Unidos. En la parte del país donde se acostumbra hacer dos bizcocho de boda, el prenominante bizcocho de la novia y un bizcocho para el novio. En la pelicula el Red Velvet se presenta como el bizcocho del novio.  En 2002 vuelve y popularizarse la tarta con la boda de la cantante Norteamericana Jessica Simpson. La cual en cada entrevista que daba después de la boda hablaba de su rico y sedoso bizcocho de Red Velvet.

 Una cosa que el tiempo no ha podido sustituir es el leve sabor a chocolate; que es adquirido por añadir una poca cantidad de cocoa en polvo. El color rojo que antes era logradó por medio a una reación química del chocolate y el vinagre.  Es imposible hoy en día lograr este efecto porque el chocolate es vendido en forma alcaica, es imposible crear esta reación química, por esta razón se le añade el color rojo. La cremosidad es obtenida con suero de leche o buttermilk que le ofrece un complejo savor que la leche por si sola nunca le podría ofrecer.

Nota: si por alguna razón el suero de leche no es encontrado; los podemos sustituir con:  una taza de leche o 240 ml mezclada con una cucharadita de vinagre destilado o una cucharadita de limón. Se mezcla bien y se deja reposar por unos 20 minutos hasta que la leche este totalmente cortada. Para esto recomiendo leche entera, para que la leche tenga una mejor cremosidad. También se puede sustituir con 225 gramos de crema agria o sour cream.

La receta que les presento hoy es, de la una famosa chef del sur de los Estados Unidos, Paula Deen. Esta receta es muy parecida a la del famoso hotel Waldorf, la única diferencía que el hotel hace el bizcocho con vegetalina, o manteca vegetal hidrogenada envez de mantequilla.   Yo deje la receta de Paula igual; pero le añadi 1 cucharadita del polve de hornear, para que el bizcocho subiera un poco más.

La receta:

Ingredientes:

2 tazas de azúcar
1/2libra de mantequilla suavizada sin sal (2 barras)
2 huevos grandes o medianos
2 cucharada de cocoa en polvo

2 onza de colorante rojo comestible
1 cucharadita de sal
1cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de vinagre
2 cucharada de cocoa en polvo (nota: la cocoa deve de hacer 60-80% de cacao o cocoa para repostería)

2 1/2 taza de harina para bizcocho (sustitución de: por cada 3 taza de harina blanca añadimos 1 cucharada de maizena y se mezcla. Usaremos solo 2 1/2 taza de esta mezcla si no tememos harina para bizcocho).

1 taza de suero de leche o buttermilk (sustitución de: una taza de leche y una cucharadita de limón o una cucharadita de vinagre destilado, mezclamos y dejamos reposar por unos 20 minutos. También podemos sustituir con 225 gramos de crema agria o sour cream). 

Preparación:


  • Encendemos el horno a 350grados F. o 177 grados C.
  • Preparamos tres moldes de 10*2 pulgadas con la crema para moldes (pinche la receta crema para moldes para la receta).
  • Cremar la mantequilla y el azúcar a velocidad baja en la batidora eléctrica por unos 5 minutos hasta que la mantequilla halla triplicado su tamaño y este tan blanca como la mayonesa.




  • Subimos la velocidad a mediana y empezamos a añadir los huevos muy lentamente uno a uno.
  • Debemos dejar que la mezcla vuelva a su estado cremoso que tenia antes de empesar a batir los huevos.

  • Sí por alguna razón vemos que los huevos cortan la masa, subimos la batidora al próximo número, hasta que la mezcla regrese a su estado normal.  Paramos la maquina y movemos con una espátula toda la mezcla para que quede homogénea.
  • Bajos a una  velocidad baja de la batidora. Mezclamos la cocoa con el color rojo y añadimos a la batidora. Cuando el color se incorpore a la mezcla suvimos la velocidad un número más y dejamos que bata un unos 30 segundos. Paramos la maquina y movemos con una espátula, para que todo el color quede bien integrado.
  • Mezclamos y cernimos la harina con la sal, y el polvo de hornear.

  • Luego dividimos la harina en tres partes iguales, alternado con el suero de leche dos veces .
  • Ejemplo: ponemos la batidora a velocidad baja y añadimos poco a poco una parte de harina, dejar que desaparesca de la mezlca. Ayudamos a la batidora removiendo la harina del borde del bol con una espátula y integrando a la masa.
  • Continuamos añadimos  la mitad del suero de leche y dejamos que se mezcle bien.  

  • Volvemos y repetimos el procedimento de alternar harina y el suero de leche otra vez. Terminamos con la última parte de harina. Dejamos que se incorpore toda la masa y suvimos la batidora a un número más alto y agregamos el extracto de vainilla.

  • Paramos la batidora y removemos la masa con una espátula y ponemos la batidora otra vez  en velocidad minima y agregamos al último minuto la mezcla de vinagre y bicarbonato de soda, el cual debe ser combinado a este momente para que el bicarbonato de soda no quede en el fondo del recipiente. Debe de ser agregado tan rápido tenga la reación química.  mezclamos bien estos dos ingredientes y añadimos a la mezcla poco a poco.
  • Suvimos la maquina un número más alto por un minuto y apagamos la maquina.
  • Vertemos la mezcla en nuestros moldes preparados y horneamos por unos 30-40 minutos dependiendo de nuestros horno. 
  • Dejamos que los bizcochos se refresquen y entramos a la nevera por una hora  (sí se que estarán pesando que estoy loca; porque un bizcocho de mantequilla no se debe entar a la nevera para que no se ponga duro) pero en este caso es lo que queremos. Deseamos que el bizcocho este un poco más firme para untarle el relleno de un

ganache de chocolate blanco (pinche la palabra ganache de chocolate blanco para la receta) y evitar que el relleno obtenga el color rojo de los brumos del bizcocho. 
  • Asamblamos el bizcocho y volvemos y entramos a la nevera por una hora y cubrimos con el
betún de mantequilla de crema de queso (pinche la palabra betún para la receta).

Listo que los disfruten!

50 comentarios:

Susana Rodríguez dijo...

Con esta pintaza seguro que A DISFRUTAR?? a ver si encuentro el colorante, y me animo a hacerlo

Ague dijo...

Que belleza de bizcocho,te han quedado unos colores perfectos,e rojo resalta una barbaridad con el ganaché de chocolate blanco,me llevo tu receta,y te felicito vaya bizcocho más bonito,
un besito enorme.

Patricia dijo...

Qué tarta más bonita te ha quedado!, menuda combinación de colores!
Muxus

Amanda dijo...

Simplemente perfecta.
De revista.
Una pasada.
¡Me encanta!

Besitos.
;-D

Reme y Núria dijo...

Yo también lo hice este verano, es buenísimo.
Un beso

Suny Senabre dijo...

Me ha gustado mucho la historia, pero lo que en realidad me ha encantado es ese bizcocho tan espectacular y bonito que has preparado.
Nathalie me parece precioso.
Besitos,

Suny

Katy dijo...

Sencillamente impactante Nathalie:) Que pasada de tarta, bueno como todas las que tu haces:)
Pasé por la puerta del hotel Waldor Astoria el año pasado cuando estuvimos en N.Y. de haberlo sabido...
Me ha gustado mucho la leyenda que acompaña la tarta y tu paso a paso tan bien mostrado por estas geniales fotografías.
Un beso.

Juana dijo...

Es maraviloso!, ayer vi otro por la blogosfera y me tienta mucho hacerlo!!!
Yo no tengo tus manos de diosa repostera, pero tengo que probarlo!!!!
Mil besitos Nathalie bonita!!!!

Rakelilla dijo...

Que belleza, te ha quedado impresionante, es uno de los bizcochos que tengo en pendientes, espero prepararlo pronto.

Bicos

Neus dijo...

Que maravilla...que color más atractivo...
un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado divino, con un contraste de colores muy bien marcado y las historias sobre este pastel muy interesantes.
Besos.

Isabel dijo...

La he hecho tres o cuatro veces, pero como la tuya jamás, jamás, jamás!!!
Qué maravilla!!!
Un besín

Isabel dijo...

La he hecho tres o cuatro veces, pero como la tuya jamás, jamás, jamás!!!
Qué maravilla!!!
Un besín

Annie dijo...

Una torta espectacular que te ha quedado perfecta.
Saludos

Rosana dijo...

Que preciosidad de bizcocho!!! interesante historia. Besos

Usero dijo...

Para los que somos autenticos desastres para la reposteria, lo que tu haces es un arte. Enhorabuena, me quedo a seguirte

bizcocho mundiales! dijo...

Usero con un poquito de paciencia la puedes hacer, lo más importante es tener todos los ingredientes a temperatura normal y dejar batir los ingredientes bien. Nathalie(mundo bizcocho)

Grissy dijo...

Me gustó muchísimo esta receta, es genial para el día de San Valentín.
Dios Te Bendiga

Unknown dijo...

Haber si va la vencida, siempre que te intento escribir nada que no me deja¡¡, pero que sepas que te leeo siempre, tu bizcocho me encanta, tomo nota¡¡

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Alicia, pienso que esta fue la vencida. Gracias por seguirme. Nathalie(mundo bizcocho)

Tito dijo...

Hola Nathalie! te he encontrado a través de un comentario en el blog de Merchi!!! al ver esa firma de mundo bizcocho... mmmm!!! yo es que siempre estoy buscando la fórmula del bizcocho ideal para hacer una tarta! así que..... que mejor sitio que este!

Lo poquito que he visto por ahora en tu blog me ha encantado!!!! Este red velvet ya lo había visto anteriormente en otro blog y me llamó mucho la atención! pero con este no me atrevo eh! jejeje poco a poco!!! seguiré un poquito por aquí y te enlazo ahora mismo para no perderme ni una receta tuya!

encantado de conocerte Nathalie! y que pases un fantástico fin de semana!

;-)

Ernestina tina777 dijo...

Un color que quita el hipo, y una historia muy bonita, yo creo que tal como se ve este si que es el definitivo, seguro.

Gracias por visitarme, pero por favor enlazate a A el rincón de cocinar, pues ahora solo trabajo en este.

Besos.

Ratita Golosa dijo...

Hija Mía! Vaya pinta que tiene. Te ha quedado estupendo, precioso. A ver si me decido y lo hago algún día, pero antes tengo que comprar colorante rojo sin sabor porque la última vez que hice uno (no red velvet) no me gustó el sabor. Pero pienso hacerlo y tu receta la guardo.
Besotes

rosa maria dijo...

Hola,acabo de descubri tu blog a traves del isabel.Me encantan los bizcochos y este es espectacular.
Te animo a visitar mi blog si quieres yo me quedo en el tuyo.Besos
http://esenciasysabor.blogspot.com

Luisa dijo...

Nathalie!!
Me encanta el red velvet.Lo he hecho un monton de veces pero nuncca con este relleno.

Gracia por la recetas del bettun.

Besitos

Elena dijo...

La hice una vez y me encantó. Además de preciosa, está tan rica que es un vicio. qué bonita te ha quedado!

Fe-i*ká dijo...

Todo un señor bizcocho!que bonito el contraste de color. Felicidades, me ha gustado mucho...
***Un abrazo!!!

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww che meraviglia!!sei bravissima! un abbraccio!

Nati dijo...

Que genial se ve esta tarta. Yo me comería un buen pedazo jajaja. Un besazo.

Celeste dijo...

Que bonito pastel y seguro que está buenísimo, ya me gustaría probarlo.
Un besito

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Me encanto esta receta muy original
besos

Eva Flores dijo...

acabo de descubrir tu blog y me he quedado enamorada de tus recetas.
El Red Velvet me fascinés desde que lo probé este verano en NY.
Vivo cerca de Barcelona y por ahora no he encontrado el colorante que da ese maravilloso color rojo brillante.
Con tu permiso te tomo prestada la receta para probarlo nada más lo encuentre.
Me ha encantado tu blog.
Bs!
Eva
Ma Petite Boulangerie

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Eva gracias por hacerte seguidora del blog, el color rojo normalmente lo puedes encontar el el supermercado o en tiendas donde vendan articulos de repostería. Nathalie(mundo bizcocho)

Kitara dijo...

Me encantó, y eso que yo soy mas bien del lado "salado" delicioso suave, esonjoso, ahora espero los 14 para hacerla :)

bizcocho mundiales! dijo...

Kitara me cuentas como estuvo si la haces. Nathalie(mundo bizcocho)

Unknown dijo...

Muchass gracias por visitar mi blog, a mi me ha encantado el tuyo, lo visitaré muy amenudo estoy deseando hacer una tarta o algo con fondant pero no me atrevo, y esta tarta red velvet la veo por ahi y me parece muy dificil, me das alguna receta más sencillita para empezar??? Gracias por todo y yo también me quedo como tu seguidora eterna jejeje
Un beso desde Madrid

marce dijo...

gracias por la receta siempre quise probar hacerla ..ahora puedo..te cuento como me sale ¡¡queres ???

Recetas al instante dijo...

que rica se ve me la apunto para cuando tenga colorante rojo.
Saludos:
Olguis.

Cristina Alimenta dijo...

Guapísima! Mira que he leído sobre esta receta, sin embargo es la primera vez que leo que se rellena con chocolate blanco, siempre he visto que se rellena con cream cheese frosting al igual que se cubre con esto mismo.

Esta versión me parece muy interesante!
Besossss

Anónimo dijo...

Yo quiero hacerla...una duda, al final de la receta dice agregar la mezcla de vinagre con bicarbonato y no se habla de dicha mezcla en la lista de ingredientes, cuanto de vinagre le echo al bicarbonato?????

bizcocho mundiales! dijo...

Hola anónimo;

Gracias por la pregunta del vinagre.

Actualicé la receta.

La cantidad es una cucharada de vinagre.

Te envio un saludo.

Atte. Nathalie

Medussa dijo...

Buenas tardes!

Tengo una pregunta, para hacer el ganache de chocolate, pones que hay que utilizar :6 onza de nata de leche.

La nata de leche es nata para montar común? Y si no es así, en España por que nombre podría conseguir este ingrediente?

Un saludo.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Melussa, si la nata de leche es nata para montar.

Medussa dijo...

Muchas gracias!

Jeany dijo...

Hola. Me encanto tu version del Red Velvet. Sabras que lo hice y me quedo espectacular. La verdad que la forma en que lo explicas es bien clara y facil de entender. Solo tengo una pregunta. No me quedo la parte tan blanca en las divisiones de la capa. Sera que tenia que poner entre cada capa el betun de cheese cake?

Jeany dijo...

Hola. Me encanto tu version del Red Velvet. Sabras que lo hice y me quedo espectacular. La verdad que la forma en que lo explicas es bien clara y facil de entender. Solo tengo una pregunta. No me quedo la parte tan blanca en las divisiones de la capa. Sera que tenia que poner entre cada capa el betun de cheese cake?

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Jeany;

Para que la divisiones de la capa no te quede con grumos, utiliza una manga pastelera para rellenar el bizcocho. Luego alizala el relleno con una espátula.

Gracias Jeany por la pregunta.

Atte, Nathalie

Giselle dijo...

HOLA!!...CÓMO ESTÁS??...ESPERO QUE MUY BIEN!! :)... DESPUÉS DE TANTO BUSCAR POR FIN ENCONTRÉ TU RECETA MUERO POR HACERLA...QUIERO QUE ME SALGA PERFECTA...:)...TENGO UNA DUDA...OJALÁ Y ME PUEDAS AYUDAR :)...SON 4 CUCHARADAS DE COCOA O SON SOLO 2?? AL PRINCIPIO DE LOS INGREDIENTES DICE 2 CUCHARADAS DE COCOA Y DESPUES DICE OTRA VEZ 2 CUCHARADAS DE COCOA...POR TU ATENCIÓN, GRACIAS!!..FELICIDADES Y SALUDOS!! :)

Anónimo dijo...

muchas gracais por la receta la he buscado mucho ,hace un tiempo que estoy con ganas de preparar el famoso red velvet muchisimas gracias :)

helen dijo...

Me encanta, tengo que probar a hacerla!!

me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi blog, un saludo

http://hoycocinahelen.blogspot.com.es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...