viernes, 18 de junio de 2010

Merengue Italiano o Suspiro




Merengue Italiano o Suspiro

Receta:

Los ingredientes son:

4 onza de agua
6 onza de claras de huevo o 5 claras de huevos grandes
2 a 3 taza de azúcar 100% de caña + 2 cucharadas de azúcar
unas goticas de limón
extracto de vainilla o almendra
Termómetro de azúcar
boquilla

Primer paso:
Para hacer el almíbar: Ponga una olla ha fuego medio con las 4 onzas de agua, las gotas de limón, las 2 taza de azúcar y con el termómetro de azúcar o dulce.


Segundo paso: Ponga ha batir las claras con el molenillo de la mezcladora ha velocidad mediana.  Cuando las claras hallan subido un poco, échele las dos cucharadas de azúcar. Cuando alla agregado el almíbar suvir la velociad a lo maximo.
La mezcladora de bizcocho con el molenillo





Tercer paso:  Cuando el termómetro esté en 240F el álmibar empezara a ponerse color ámbar. 

Saque el termómetro y éche el almíbar lentamente a las claras y agregue una cucharada de vainilla. Otra manera de saber si el almíbar está listo es: coga un tenedor de mesa o cubierto y sumérjalo al almíbar, trate de soplar y si puede hacer burbujas con este, el almíbar esta listo. En caso de que no tenga termómetro puede usar este otro método del tenedor para saber cuando el almíbar esta listo. 



Deje batir la maquina de hacer bizcocho hasta que el merengue este templado o frío.  Luego puede usarlo para decorar el bizcocho. 



Para decorar el bizcocho con el merengue necesitará los siguientes ingredientes:

Necesitará una espátula con curvas
el merengue italiano o suspiro
agua hirviendo
una manga para decorar bizcocho

Primer paso llene la manga con el merengue
empezando desde abajo del bizcocho empiece a cubrir con  la manga toda la superficie del bizcocho hasta arriba.


Luego sumerga la espátula en agua hirviendo y sacúdala.  Pásele la espátula caliente al bizcocho para alizarlo y ponerlo liso.  Haga esto hasta que   todos los bordes del pastel esten alizados.  Trate de no apoyar demasiado la espátula al bizcocho, para que no le quite el merengue.  Hay muchas personas que le ponen dos cubiertas de merengue al bizcocho;  la primer para cuvir las boronas del bizcocho, y la segunda para alisar y terminar la covertura del mismo.  Pero, pienso que con el método de la manga  es mas fácil porque solo tengo que
 aplicar una sola vez el suspiro.
El resultado final
Decore la parte de abajo y arriba con una boquilla de conchita puede usar la boquilla#63 o 69 en este caso use una coquilla grande de hacer pétalos de rosas. 


5 comentarios:

mechula dijo...

oohh excelente trabajo wuao como quisiera llegar hacer una profesional como usted,bien explicadas sin secretos , tendré el honor de compartirlos con mis amigas de la pagina en venezuela reciba mi saludo y felicitaciones POR MARAVILLOSOS TRABAJOS.TE SEGUIRÉ..!! ;)

Anónimo dijo...

Ayer vi la receta, hoy la prepare y me encanto, quedo buenisimo, cremoso y con un brillo suave!! Gracias por el consejo de como medir la temperatura del caramelo sin termometro!! Ahora puedo lustrar los bizcochos con suspiro ya que solo sabia trabajar con el fondant.
Me gusto mucho este blog, felicidades a todos los autores y a los decoradores de esos postres tan lindos que preparan!

Muchas gracias!!! Dios los bendiga siempre!!!

Natalia

Santiago, Republica Dominicana.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Natalia;

Me alegro que la receta fuera de tu agrado. Lo más importante que fuera de tu ayuda.

Un saludo, Nathalie

dijo...

Excelente página para uno aprender resposteria, gracias por la pasión y dedicación con haces los bizcochos y suspiros, cualquiera aprende de verdad.

Robert Gómez

dijo...

Excelente página para uno aprender resposteria, gracias por la pasión y dedicación con haces los bizcochos y suspiros, cualquiera aprende de verdad.

Robert Gómez

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...