jueves, 15 de julio de 2010

Helado de Vainilla y Almendra

Helado de Vainilla y Almendra

Click to play this Smilebox slideshow:
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free slideshow design created with Smilebox

Los helados son bien refrescantes y a todos nos gustan sean a vase de cremas o frutas. La verdad es unos de los postres que se ha establecido por los siglos para quedarse. No se sabe con exactitud quienes inventarón el primer helado; pero se cree que los prehistoricos en los lugares frios hacian una mezcla de frutas con hielo (una nieve). Sí se conoce que los Athenos hacian un helado a base de miel y frutas antes de que los Romanos los invadieran. Luego el emperador Nero de Roma, en el siglo 54 antes de Cristo, invento una mezcla de frutas, miel y hielo y los adornaba como nueces y miel.

Ahora, aparte de ser ricos y sabrosos; pienso que se han establecido por todos estos siglos porque nos ayudan a combatir el calor.
El helado de vainilla con trozos de almendras es unos de mis favoritos y quiero compartir la receta con ustedes. Normalmente, los helados de vainilla tienen como base una crema pastelera. La cual después de echa se deja preposar por los menos 12 horas en la nevera; para que las proteinas de la leche y huevos espesen la crema dándole al helado un sabor más rico y complejo.


Ingredientes:

16 onza de leche regular
16 onza de crema de leche
7 onza de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
1 onza de glucosa
14 onzas de almendras
2 cucharadas de vainilla
5 onza de yema de huevo
2 cucharadas de fécula de maíz o maicena
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
Preparación:

Primer paso ponga en una olla o cacerola a fuego medio la leche regular, la crema de leche, 7 onza de azúcar, la glucosa, la cucharadita de canela y nuez moscada, la cucharada de vainilla y las almendras. Solo deje en el fuego hasta que la leche empiece hacer burbujas a los lados, no deje hervir la leche. Luego cuele la leche y retire las almendras para más luego. Ponga las almendras en el horno a 350 F. hasta que se sequen por unos 10 minutos.

Segundo paso: ponga las yemas a batir junto con la fécula de maíz y 7 onza del azúcar hasta que estén bien cremosa y claras.

La leche hirviendo, la segunda echando la leche a la mezcla de las yemas.

Tercer paso: eche 1/3 de la leche a las yemas batidas poco a poco para que no dañe la mezcla de los huevos; deje batir un poco las yemas junto con  la leche. Luego ponga la crema otra vez a la estufa a fuego medio con toda la leche. Bata constantemente con una varilla o molenillo hasta que espese. 

Cuarto paso: introduzca una cuchara de palo y hágale una linea ha la parte trasera de la cuchara.  Cuando vea que el líquido no se corre, la crema esta lista. 

Quinto paso: cuele la crema por si tiene brumos de huevos.

Sexto paso: vasíe a un recipiente y póngale un pedazo de film o plástico y introduzca en agua bien fría con hielo deje enfriar.

Séptimo paso: guardé en la nevera por lo menos 12 horas para que la mezcle se espese.

Octavo paso: eché la crema en la sorbetera (maquina de hacer helado y siga las intrucciones del fabricante).

de izquierda a derecha; batiendo la crema con una varilla, la segunda cuando la crema esta lista, tercera la crema en la sorbetera de helado

Noveno paso: cuando vea que el helado esté entre liquido y solido   échele las almendras y deje que el helado termine de ponerse solido.

Décimo paso: guarde en el congelador en un recipiente preferible plástico con tapa y deje freezar por un par de horas.

Listo!
Buen provecho. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...