domingo, 16 de enero de 2011

Fotos de Bizcochos y Como hacer el efecto de agua con gel para escribir

Fotos de bizcochos y como hacer el efecto de agua






Estos bizcocho lo hice durante la navidad para diferentes ocaciones. Los bizcochos son de los personajes de Campanita o Tinco Bell, Princesa, y Diego (las figuras las compré hecha).


La historía que le hice a Diego es en la selva con los animales que avitan en ella. Me inmaginé a Diego valiente cruzando la selva; por medio de una cascada de un rio tratando de llegar a su destino.

Disculpen que no puse el paso a paso con fotos; pero cuando hice este bizcocho fue durante la madrugada, y a esa hora estaba muy cansada para tomar fotografias. Cuando vuelva a ser el gel les pondré las fotos a este paso a paso.


Receta para gel de escribir o (piping gel):


Ingredientes:
  • 2 cucharada de gelatina sin sabor Knox( dos sobre de gelatina sin sabor ó una hoja de gelatina)
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 2 taza de jarabe de maíz ,syrup de maíz ó glucosa( si es en Estados Unidos marca Karo)
Preparación:
Ponemos la gelatina con las 2 cucharadas de agua fría a disolver; la dejamos por unos 5 minutos hidratando.

Segundo paso: ponemos en baño de María la gelatina moviendola constantamente hasta que este transparente; sin dejar hervir.


Tercer paso: Añadimos el jarabe de maíz ó glucosa a la gelatina que esta en el baño de María; dejamos disolver.


Luego lo retiramos del fuego y añadimos el color deseado moviendo bien. Dejamos que se enfrié completamente y podemos utilizar. Este gel durará hasta dos meses en la nevera.


Para hacer el efecto de agua al bizcocho:
Necesitaremos:
  • manga pastelera
  • boquilla #3 (para escribir)
  • una espátula pequeña con curva ó un cuchillo sin dientes
En este caso el bizcocho esta cubierto de suspiro ó merengue italiano.
 Lo primero que tenemos que hacer es: dejar que el suspiro se sequé un poco, por unas 2-3 horas para que el suspiro no se mezcle con el gel y terminé en un desastre.


Lo segundo que haremos es: trazar una linea por el area donde aplicaremos el gel con la manga pastelera y la boquilla # 3 (de escribir) con el gel. Luego con la espátula o con un cuchillo sin dientes rellenamos el area que fue marcada con la linea con el gel.


Eso es todo!

34 comentarios:

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwwwwwwwwwwwwwww che meraviglia!sei bravissima!!!!!!!!baci!

Ele dijo...

Gracias Nathalie, siempre estás sorprendiéndonos un beso guapa muy originales tus bizcochos decorados.

María dijo...

Te han quedado perfectos, y gracias por compartir la receta, me apetece probarla, pero la veo un poco difícil. Bss.

Unknown dijo...

Que preciosidad!!!un abrazo.

Dina dijo...

Nathalie, muchas gracias por la receta del piping..... me has evitado hacer pruebas y más pruebas :DDD ¿Se Le podría poner algún sabor?
¿Te seca o se queda húmedo? A mí el piping de Wilton no se me llega a secar nunca. No sé porque- :(
Besazos.

Katy dijo...

Madre mía que difícil. No solo no sabría hacer la tarta, cundo menos este efecto. Eres sin duda una artista. Consigues todo lo que propones.Preciosa tartas.
Un beso Nathalie

Tito dijo...

woow!! para esto hay que tener mucho pero que mucho arte!!! y a ti te sobra!!!

;-)

Unknown dijo...

sin palabras!!!! IMPRESIONANTE!!!!!!! eres una artista!!!!

isabel dijo...

Encuentro casi increíble hacer estas cosas.
Yo sería incapaz, me quedo alucinada mirando...

Karma dijo...

Nathalie, gracias por compartir tus secretos, no conocía la receta del piping gel, me la apunto!
Besitosss!

Nati dijo...

Que maravilla de tartas, eres una artista. Un besazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Contigo siempre aprendemos, aunque no nos atrevamos a ponerlo en práctica, eres una maestra.
Besos.

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias a todos por pasar por aquí. Nathalie

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo, lo anotaré.

Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.

Cariños
..
Solidaridad:
Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.

Amparopcd dijo...

Hola Nathalie, gracias por vivitar uno de mis blogs y quedarte para seguirlo.
Haces unas tartas impresionantes. Menudo trabajo.
Un abrazo.

Mª Luz dijo...

que tarta más bonitas que haces, de verdad!!y me he quedado de piedra con tu efecto agua, parece agua!!!!está muy muy bien hecho.Besitos!

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

qué maravilla!! se me hace la boca agua cada vez que te visito!!!

ojalá saque tiempo para hacer algun día estas maravillas que nos propones...

Un abrazo

Espe Saavedra dijo...

si parece que se va a derramar el agua por la tarta..jejeje

La casita dijo...

¡¡Qué tartas tan PRECIOSAS!! y el tutorial está genia, ¡¡gracias por compartirlo!!

Besitos

EVA L. dijo...

Unas tartas fantásticas Nathalie, gracias por compartir tus conocimientos, el efecto del agua es impresionante!! No lo había visto antes..
Un abrazo!

Mª Robledo dijo...

Que MARAVILLA!!!
Me encanta!!
Un besazo

Niren dijo...

Nathalie, como siempre me dejas boquiabierta con tus conocimientos.
Gracias por compartir.
Un abrazo

Alessandra dijo...

sei davvero troppo brava!!!!!complimenti!

Ague dijo...

Una maravilla de post,gracias por dejarnos tu post.
un beso guapa.

Lily dijo...

Hola Nathalie, muchisimas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. Con tu permiso me quedo por aquí como seguidora, y voy mirando las maravillas que vas poniendo. Haces cosas realemnte lindas.
Un besazo

Chary Serrano dijo...

Me he quedado maravillada visitando el blog.
Desde hoy cuentas con una asidua más.

ALIMENTA dijo...

Es preciosooooooooooo!! el efecto agua parece agua de verdad!! increíble!!!! Qe manos tienes!!
Besosssssssss

Juana dijo...

Hola mi niña!!!, yo voy guardando tus post en favoritos, así podré enfrentarme a lo que sea llegado el caso!!!!!
Eres muy buena en lo que haces!!!!, y como persona tambien!!
Muchos besitos!!!!

Quiero ser súper famosa dijo...

Hola Nathalie, preciosa. estoy encantada de estar de nuevo en tu dulce taller jajaja
Siempre hay alguna novedad interesante por aqui. Preciosa tarta; pero si el agua se saleeeee!!!
jajaja
Besitos y buen finde preciosaaaa!!!!

María dijo...

Que manos por dios, maravilloso todo

Trini Altea dijo...

Eres una artista en la cocina.
Un saludo desde Almería (España)

Samuel Agüero dijo...

Dios te bendiga rica y abundantemente, que tus pasos estén guiados por nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Es una creación muy bien detallada y elegante. Tienes muchos admiradores y seguidores que sé, que como yo, intentaremos crear uno parecido al que hiciste ó si es la voluntad de Dios, igual. Gracias por compartir esta información, que espero con la ayuda de Dios que mi hija que esta estudiando Panadería y Repostería simultáneamente, con ayuda de sus asistentes, mi esposa y yo, podamos emprender la tarea de reproducir tu obra. Saludos.

Anónimo dijo...

te que dan fabulosos

Anónimo dijo...

Es muy cool


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...