domingo, 9 de enero de 2011

Como hacer figuras en pasta de goma y bailando con Yo Gabba Gabba y Premio



Suena el télefono y una clienta me pide que le haga un bizcocho para el cumple de su hija; de los personajes preferidos de su hija (Yo Gabba Gabba). No tenía idea de quienes eran y buzcando en el internet los encontré en You tube. Me encantarón desde que vi un pedazo del programa pre-escolar, los Gabba Gabba son unos  extraterrestes bien coloridos. Vi varios de los videos y decide hacer un bizcocho basado en un video donde estos divertidos personajes les piden a los niños que se paren a bailar. Tomé la desición de hacerlos en poses de baile. 


 
Escogí el robot cual es el personaje principal del programa, para explicarles como hacer unos de estos personajes. Todos los otros personajes estan elaborado con el mismo concepto.



Materiales:

 bolillos y estacas
 una regla
 tres pinceles (dos pinceles normales y otro bien fino # 0, 1)
 un poco de vegetalina o manteca vegetal hidrogenada (crisco)
 palillos dentales
 colores comestibles ó polvo de pétalos (petal dust) colores: gris, transparente
colores comestibles líquido: negro
 un peso de pesar


Sugerencias:
Lo primero que debemos saber que todas las partes del hombrecito deben ser echa en diferentes días para que la pieza se pueda secar bien y la figura no se deforme. Por ejemplo el primer día haremos los pies, el segundo día el cuerpo, el tercero los brazos y el cuarto y último día la cabeza. Es importante mantener las manos un poco humedecida con un poquito de manteca para no resecar la pieza. Sí las manos nos sudán demasiado cogemos un poquito de fécula de maíz o maicena, para remover el exceso de humedad de ellas. La pasta siempre debemos mantenerla cubierta dentro de una bolsa plástica, para que no se reseque. Utilizaremos un peso y una regla para pesar y medir el largo de los pies y los brazos.

Tutoría:
Empezamos haciendo dos lagrimas para hacer los zapatos. A la parte de abajo de las dos lagrimas la ponemos plana (como la suela de un par de zapatos). Esto ayudará a la figura mantenerse de pies. Le haremos un pequeño agujero a la parte de arriba de las lagrimas donde pondremos los pies. Le colocamos un palillo humedecido en pegamento de tylose.





Cogemos un poquito de dos pedazos de pasta para los pies; medimos con la regla el largo de los pies, le damo forma de tubos. Pasamos los dos palillos pegados a las dos lagrimas por el medio de los dos tubos para formar los pies. Utilizamos colores comestible en polvo (polvo de pétalos) para pintar los pies un color gris; dejaremos secar los pies por un día antes de continuar con la pieza.








Cogemos un poco de masa para hacer el cuerpo, tenemos que calcular que tiene que ser fucientemente grande para sostener la cabeza de la pieza. Hacemos un largo torso para el cuerpo; a la parte de arriba del torso le damos forma ovalada (donde uniremos la cabeza), y la parte de abajo del torso (donde se unirá con los pies) la dejamos plana. Mojamos la parte de los palillos que quedó expuestas de los dos pies y introducimos el torso. Cogemos otro palillo y lo introducimos por la parte de arriba del torso donde se unirá con la cabeza; dejamos secar por un día.




Para hacer los brazos, pesamos la pasta y le damos forma de tubo.



Pintamos los brazos con un color gris comestible en polvo (polvo de  pétalos), y un color transparente para dar brillo.

 

Con un bolillo pequeño, identamos la pasta del lado donde uniremos los brazos con las manos.

Cogemos dos pedacitos de pasta y le damos forma de lagrimas para hacer las manos. Medimos el espacio donde se unirán las extremidades de los brazos con las manos, introduciendo los dos pedacitos de pasta con forma de lagrimas por los pequeños agujeros que les hicimos a los brazos.  Para darle forma de manos a las dos lagrimas pinchamos el centro de las manos un poco, para crear las palmas de las manos y con un cuchillo le quitamos un poco a una de las esquinas de las dos lagrimitas y le damos forma de manos.

Cogemos un pincel y humedecemos los agujeros de los brazos con el pegamento de tylose. 



Le ponemos un pedazo de palillo a los dos brazos por los agujeros para que puedan sujetar las manitas.


Introducimos las dos manitas por el medio de los dos pedacitos de palillos para terminar de hacer el brazo. Luego le pegamos dos palillos humedecidos en el pegamento de tylose  al otro extremo de los brazos para unir con el torso.
Le damos forma de pose de baile a los brazos y pegamos los hombros  al cuerpo y dejamos secar por un día. Para que los brazos no se caigan por la gravedad, le devemos poner objetos que los ayuden a manter su posturas estando de pies.


Para la cabeza cogemos y hacemos una pelotica en forma ovalada; untamos un poco de pegamento de tylose al palillo que tiene el cuerpo que sujetará la cabeza y introducimos la misma. Con un color colorante negro y usando un pincel bien fino # 0,1 le pintamos en forma de un cuadrado donde le pondremos los ojos y un pequeño círculo en el pecho.


Cogemos y hacemos dos bolitas  pequeñitas y hacemos los ojos. Como la pintura comestibles estará mojada tenemos que tener cuidado de no marcar los ojos con la pintura negra.


Introducimos el pincel bien fino en un poco de color negro y le hacemos la iris a los ojos (el centro de los ojos).


Para hacerle las antenitas, cogemos y le hacemos a los dos lados de la cabeza y en la parte de arriba de la cabeza (centralizada) agujeritos pequeños con la estaca. Los humedecemos con pegamento de tylose. Cogemos tres pedacitos de masa y le hacemos las antenitasn (dos de ellas la pintamos de color gris y la de el centro de la cabeza la pintamos roja) . Las antenitas de los lados la pintamos color gris y la de el centro de la cabeza color rojo.  Dejamos secar la pieza parada de 2-3 dias antes de usarla.



Quiero darle las gracias a Katy y María del blog: PARA HINCAR EL DIENTE K+M=M+K MARIA por este maravilloso premio. Les invito visitar su hermoso blog de cocina. Les encantará muchisimo. Antes de otorgar el premio como dice la regla, tengo que pensar a cuales blogs se lo regalaré.  

Espero que la tutoría les pueda servir como una guía para sus modelados.  

Listo





18 comentarios:

Tito dijo...

Nathalieeee!! este post es increible!!! menudo trabajazooo que te ha tenido que dar!!! la tartina y el post!!! enhorabuena por todo!! tampoco conocía yo a esos muñekotes! jejejeje!!!! te ha quedado todo IMPRESIONANTEEEE!!!

que tengas una linda semana ARTISSTAZAA!!!!


;-)

Nati dijo...

Nathalie estaba esperando ansiosa ver esta entrada desde que la vi, pero no se me actualizaba. Me has dejado sin palabras, eres una artitaza de los pies a la cabeza y el tutorial lo has explicado genial. Cuando me decida a trabajar con el fondant y la pasta de goma tengo clarísimo que me voy a venir a tu blog. Un besazo

Celeste dijo...

Nathalie, lo tuyo es puro arte.
Te deseo un féliz 2011.
Un beso

isabel dijo...

No me lo puedo creer Nathalie, hija mía, yo mirba la tarta y creía que sí, que la habías hecho, pero que los muñecos eran de verdad, comprados y puesto ahí!!!
A mí me puedes explicar veinte mil veces cómo hacerlos, pero jamás me saldrían, para eso hace falta ser una artista!!!

Borinkeando dijo...

Que belleza!! la verdad que eres una artista en bizcochos laminados!! este me encanto!!

Juana dijo...

Hola mi reina de la repostería! :)
Pero como puedes pensar que unos "simples mortales" podamos hacer el trabajo IMPRESIONANTE que has hecho!!!:) eso si, lo explicas de maravilla, un tutorial PERFECTO!
Tu ya sabes que te admiro MUCHO, jamás haré algo como lo que tu haces...pero...es maravilloso admirar tu trabajo...
despues de lo que te acabo de decir es obio que tu premio es más que merecido!!!
Mil besitos preciosa!!!
Estoy contenta de verte!!!!

Trini Altea dijo...

Precioso!!!

Enhorabuena por ese premio.

Eva Flores dijo...

qué pasada! eres una artista!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Has hecho un paso a paso muy bien explicado, eres una artista, te quedó una tarta muy bonita que seguro que la pequeña la disfrutó mucho.
Felicidades por el premio.
Besos.

Suny Senabre dijo...

Nathalie, bajo tabajo y cuánto detalle das. Todo muy bien explicdo. Felicidades.
Besitos,

Suny

Gabriela, clavo y canela dijo...

Gracias por enseñarnos estas obras de arte!
Paso a desearte un año bellísimo, lleno ed realizaciones personales..
besote

fimere dijo...

un chef-d'œuvre je t'en félicite et bravo
bonne soirée

Mª Luz dijo...

que guay está!!!y que paciencia!!!!!te ha salido súper súper bien!besitos

Mª Robledo dijo...

Que artista estas hecha!!! Super bien explicado, creo que me voy a atrever a hacerlo, a ver que tal me sale :)
Un beso wapa

Dina dijo...

Nathalie, tu paso a paso es excelente. Yo aún no me atrevo a modelar figuras, pero sin duda, si necesito hacerlo, tu tutorial será mi punto de referencia. Muchas gracias por compartir.
Besazos
Dina.

Eneri dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog buscando tutoriales para modelar, te felicito, lo explicas muy bien y te ha quedado de lujo, voy a seguir visitando tu blog, un besito

elydelu dijo...

hola!! que hermosas cosas que haces!! yo estoy tratando de hacer la "casa de mickey mouse" pero que se pueda comer, no en porcelana.... y se me está complicando... alguna sugerencia?? con cuantos dias de anticipacion se hacen las cosas??
un millon de gracias elizabeth

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Elydelu;


Para construciones te sugiero que lo hagas en pastillaje. Te recomiendo que hagas primero una marqueta de cartón y luego que hagas un patrón de la marqueta para cortar las piezas en pastillaje. Utiliza betún real para unir las piezas.

Atte. Nathalie

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...