martes, 17 de agosto de 2010

Como cubir un bizcocho con pasta laminada ó foundant.

Como cubir un bizcocho con pasta laminada o foundant.





La receta de pasta laminada la publiqué en la entrada sobre pasta laminada de malvavisco o marshmallow, enlace a la receta. Está receta será suficiente para cubrir un bizcocho de una libra.
Consejos para que tenga éxitos cubriendo el bizcocho con la pasta laminada:

El bizcocho necesita estar bien horneado: que esté anivelado por todos lados. La pasta laminada no perdona, todos los defectos que tenga el bizcocho se verán en el trabajo final. Con la pasta no hay manera de cubir un bizcocho desnivelado. Coga una regla mida la estatura del bizcocho, por todo los lados.

Si por alguna razón, se pegua el bizcocho al molde, es mejor que lo recorte. Antes de horner el bizcocho cubra el molde con papel encerado, para evitar que el bizcocho se pegué al molde.
El bizcocho debe de estar a temperatura ambiental, nunca caliente; porque será muy difícil cubrirlo con la pasta derritiéndose por los lados.
Siempre que pueda rellene el bizcocho de mermeladas en vez de crema. La razón es que las cremas son un poquito más dificultosas de trabajar especialmente si el bizcocho es en 3D.
Horne tres moldes de bizcocho para montar en un bizcocho. La razón: la pasta laminada pesa y baja el tamaño del bizcocho. Normalmente, les explicó a mis clientes, que si quieren un bizcocho de 1 libra que hagan 1 1/2 y media para que el bizcocho tenga más altura. Si por casualidad se me olvida decircelo, como quiera le hago la media libra.
Luego de montar los bizcochos en forma de una torta, lo cubro con con una mermela; para que agarre la pasta. Uso el mismo relleno del bizcocho para cubrirlo por fuera. La mermelada tiene que estar bien suave sin semillas, sin brumos como una natilla de bebé. Totalemente en forma de un purée. Ahora, si estoy haciendo un bizcocho de crema, a la crema le añado un poquito de miel, glucosa o leche condensads para que tenga una concistencia pegajosa y pueda agarrar la pasta. Todos tipos de mermelada y el dulce de leche son buenisimo para cubrir los bizcocho antes de cubrirlo con la pasta laminada. Foto # 1

Para trabajar la pasta:
Necesitara azúcar glass, de repostería ó 10x
un rodillo bastante largo
la pasta laminada, enlace a la receta
un alfiler ó aguja
cinta de regalo ó otro tipo de cinta para medir el bizcocho
una superficie plana.
un cuchillo bien afilado, o un cortador de pizza, para retirar el exceso de la pasta.

El primer paso es medir el area: el largo por el ancho del bizcocho con la cinta, está será la medida con la que medirá la pasta. Siempre mida un poco más, para que le falte mejor que le sobre (foto # 1).

Segundo paso: espolvorear la superficie donde trabajará la pasta, el rodillo y por último sus manos con un poquito (solo lo necesario) de azúcar glass(foto # 3).
Tercer paso: con el rodillo amase la pasta en forma circular (foto #4-5). Cuando la pasta empiece ha estender, pare de amasar y con cuidado levante la pasta de unos de los lados y rocié la superfice con azúcar antes de bajar la pasta (foto#6) . Con esto evitará que la pasta se pegué de la superficie, haga los mismo con el resto de los lados de la pasta. Luego gire la pasta 180 grados y estire otra vez con el rodillo. Repita esté procedimiento hasta obtener el tamaño que necesita.
Toque la pasta a medida que la está amasando si siente bolitas de aire use una aguja ó un alfiler para desinflar las bolitas y pásele el rodillo otra vez, haga esto todas las veces que sea necesario (foto#7).

Mida la pasta con la cinta para estar seguro que tiene el tamaño que necesita (foto # 8).

Después que tiene el tamaño deseado de la pasta, coga un poquito de azúcar y espolvoré el lado de la pasta por el cual le paso el rodillo (foto #9).

Con mucha paciencia para no romper la pasta, empiece ha enrollar la pasta en el rodillo. Empiece a estender la pasta dejando colgar un poquito de la pasta al bizcocho. Después de haber cubierto el bizcocho con la pasta.

Luego alisar la pasta por la parte de arriba del bizcocho con las manos; no toquen los lados todavía (foto# 10). Luego si el bizcocho es cuadrado como en esté caso, es necesario darle forma a las esquinas del bizcocho. Por último alisar los lados con las manos o con una de estas planchitas para estirar pastas laminadas (foto # 11-13).

Continúe estendiendo la pasta desde la parte de arriba hacia abajo; para eliminar cualquier brumo o bolita de aire. Si su pasta se quiebra un poquito, coga un poquito de vegetalina y frote el area con ella, eliminará la seña donde se agrietó la pasta.

Recorte el exceso de la pasta con un cortador de pizza por todo los lados. Con el resto de la pasta la puede usar para hacer decoraciones (foto # 14-16).

Otra forma de aprender a estender la pasta es con un bizcocho falso. Yo aprendí a cubrir los bizcocho con la pasta laminada usandolos. Solo mojan con agua un poquito y lo cubren con la pasta. Si se rompe la pasta, no pasará nada; porque cogerán está pasta para praticar. Es mucho mejor practicar con un bizcocho falso, que coger un rico y delicioso bizcocho y tratar de estender la masa y no queda bien.

Traten de que el fondant quede fino, porque un fondant grueso no puede saber muy bien.






También agregue un video de youtube de como cubrir el bizcocho con fondant. El video es en inglés, pero con la explicación, las fotos y el video podrán praticar como cubrir el bizcocho.



Listo!

23 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que bueno! esto es muy útil para los que quieren aprender con fondant. Yo hace mucho que ya no hago nada con fondant, una época me entró la fiebre, pero una vez que aprendí perdí el interés..
besos
Gaby

Nati dijo...

Me encantan este tipo de tartas pero de momento no me he animado a hacer ninguna. Tengo que atreverme. Un besazo y encantada de conocerte.

Katy dijo...

Bellisimas cubiertas. Yo más que hacerlas las pondría en un marco.Parecen paisajes. No creo q2ue sea capaz de hacer algo así. Aunque lo explicas de maravilla. No todos tenemos ese don.
besos

bizcocho mundiales! dijo...

Gracia Gabi, Nati y Katy por visitar mi blog. Besos a todas.

María José Andreu Granados dijo...

Es muy interesante y útil todo lo que nos explicas.
besosssss

Juana dijo...

Gracias por tu amable comentário. No conocía tu blog y a partir de ahora lo visitaré con gusto!!
Es verdad que me gusta mucho titular los post con humor. mi blog pretende ser algo que alegre a quien lo lea!!!(y a mi misma).
Besos!

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Ma José y Juana por visitar mi blog. Con cariño Nathalie (mundo bizcocho)

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué didáctico! Tengo el fondant hace tiempo y aún no me he atrevido con ninguna tarta.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Ana María atrevete a decorar con él. No es difícil hacerlo. Sino quieres usar el fondant que tienes, mira la entrada anterior que está publicada la receta de la pasta laminada de malvavisco ó marshmallow. Besos. Gracia por tu visita.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Vaya blog chulo que tienes y que explicaciones mas utiles compartes, me encanta!!! un besito

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Ma José. Trato de explicar los procedimiento lo mejor que puedo. Besos.

capisi dijo...

Que maravillas haces , me encanta tu blog, voy a pasearme largo y tendido y adeleitarme con tas ricas recetas, un beso.

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Capsi, por seguirme en mi aventura, de descubrir nuevas recetas de bizcocho por el mundo y de disfrutar mis momentos gratos. Besos! Nathalie(mundo bizcocho).

Hilda dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me encanta.
Gracias por compartir todo tu trabajo y tu conocimiento.

Besinos

Anónimo dijo...

muy util estoy empesando en esto y me parese fenomenal todas las resetas y los trukitos.

bizcocho mundiales! dijo...

Anónimo, me alegro que la entrada pueda ser de tu uso. Un saludo, Nathalie(mundo bizcocho)

Anónimo dijo...

Hace poco encontre este blog en internet y me encanta, todo esta bien detallado y esta receta del bizcocho dominicano es la unica que he encontrado en la que me queda exactamente igual a los que he probado en mi lindo pais, Gracias por compartir todas tus experiencias y tus secretitos de reposteria con nosotros.
DOISA

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Doisa, esta es receta que utilizo sin secretos y sin trucos. Estoy segura que te gustará. No es muy dulce y el bizcocho queda bien suave y esponjoso. Un saludo, Nathalie.

Anónimo dijo...

muy buena receta mi mami y yo siempre hemos kerido realizar esta pasta y lo bueno k encontre tu pagina
muchas felicidades x tu blog esta buenisimo

Unknown dijo...

Tengo duda en lo de la mermelada que hay que ponerle al bizcocho para que la pasta laminada se pege.

Unknown dijo...

No entiendo lo de la mermelada que hay que ponerle al bizcocho para que la Pasta laminada se pegue. Soy de PR y pues me gustaria saber donde consigo los materiales y otra cosa que no se donde conseguir es la vegetalina. Gracias

Unknown dijo...

hola. te pregunto. de que grueso se supone q sea la pasta laminada?

Unknown dijo...

buenas. te pregunto. de q grueso se supo e q sea la pasta laminada?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...