martes, 3 de agosto de 2010

Galleticas, "besitos de merengue", con sonrisas de niñes


Galleticas de besitos de Merengue



Las galleticas de besitos de merengue como se conocen en la República Dominicana son unas de esas galleticas que disfruto mucho desde que tenía ocho años.  Mi mamá era una maestra que enseñaba historia y enseñaba durantes las mañanas y tardes.  Mi madre nos dejaba al cargo de una joven que se llama María Virgen. Durante las mañana mis hermanos y yo hivamos al colegio y María Virgen nos recogía al medio día. Todos los dias entrábamos al colmado, o tienda de abarrotes a comprar golosinas o bizcochos. Comprábamos estás galletas que son crujientes por fuera; pero, húmedas por dentros dos o tres veces a la semana.

Resulta que tenía unas las claras de los huevos en la nevera, y estaba pensando que podía hacer con ellas que fuera fácil de hacer. En ese instante los recuerdos de estas galletas en forma de besitos me recordaron esas salidas del colegio después del medio día con sabor ha inocencia. Comparto con ustedes la receta de unas galleticas con origen Suizo; que son famosa en casi todos los paises del mundo.

La receta:

Ingredientes:

5 onza de azúcar + 3 cucharas de azúcar
1.4 onza de agua o 40 gramos 
2 onza de claras de huevos (2 claras de huevos grande)
1/8 de cucharadita de cremor de tártaro
*si quiere le puede añadir gotas de colores comestibles 

Preparación:


Poner en una olla a fuego medio: las 5 onza de azúcar con el 1.4 onza de agua y un termómetro de dulce a fuego medio.

Ponga en la batidora de hacer bizcocho con la varilla o molenillo a batir las claras a toda velocidad. Cuando las claras empiecen a subir añada el cremor de tártaro y deje que suba el doble.  Seguidamente, añada las tres cucharas de azúcar y deje que forme picos firmes.

Deje que el termómetro llege a 240 grados F.  Retire el almíbar del  fuego, y agregué a las claras sin dejar de batirlas. Bata por unos 2-3 minutos más.

Necesitará una boquilla de concha y una manga pastelera para darle la forma de besitos a las galletas. Si desea darle color a las galleticas introduzca un palillo al color  elegido y haga una linea dentro de la manga pastelera antes de introducir el merengue a la manga. Debe de darle la forma de besitos mientras el merengue esté caliente.  Dele la forma deseada a las galleticas directamente ha donde la vaya a hornear.

Para hornear las galleticas necesitará una bandeja de hornear con papel encerado.  El horno debe de estar a 350 grados F. por 10 minutos y luego baje el horno a 200 grados F. Horne las galleticas sin abrir el horno por unos 20 minutos. Luego deje hornear por unos 20-30 minutos, toque las galletas para saber cuando están.  No deje que se pasen en el horno.

Listo!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que apetitosos se ven !!!que rico!!!
Besos

FLORA Y JESUS dijo...

Hola de casualidad he dado con tu blogs y tienes cosas muy interesantes, enhorabuena,me quedare por aqui.
Un saludo.

Unknown dijo...

Nathalie,que monada de galleticas de merengue,uffffffff,dan unas ganas de coger una,tomo nota,me han gustado mucho.

Juana dijo...

Preciosas cositas dulces!!!

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Juana, Silvia,Ague y Flora y Jesus por sus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...