domingo, 16 de octubre de 2011

Pregunta sobre rellenos/ como conservar una tarta de fondant y planificar el tiempo para una tarta

Hola amigos;


Daniela una madre Chilena que celebrá el cumpleaño de su hijo en el mes de diciembre me envio las siguientes preguntas por medio de mi correo electrónico sobre una torta de Mickey Mouse.


Las preguntas son:


La primera pregunta que Danie me hizo es: necesito ideas para hacer un bizcocho de Mickey? 


Repuesta:


Hace alrededor de dos meses en unos de bloggs que sigo, Las tartas de Elena, publicó una tutoría de Mickey Mouse que creo que puede ser de gran ayuda. Como hacer figuras de Mickey. La tutoría es de una persona maravillosa que hace unos bizcochos super presiosos.  El nombre del blog es "Las tartas de Helena".  Comparto el enlace porque Elena es todo una artista y creo que su tutoría de Mickey puede ser una ayuda para las persona que esten interesadas en tartas artísticas. Este es el enlace para la tutoría de Elena.




La Segunda pregunta es sobre el fondant o la pasta laminada y dice?  Como conservar la torta después de forrarla con la pasta?


Repuesta:

En mi experiencia todo depende del lugar donde vivimos (el clima) y el tipo de relleno que usemos en la torta.  Por ejemplo: si vivimos en climas húmedos o calurosos como creo que es la temporada en Chile en estos momentos. Recomiendo usar una pasta lamimada de malvavisco.   La pasta es bien resisistente al calor, solo no debemos  colocarla directamente al sol y no tendremos ningún problemas con ella.


Si los días estan demasiado calurosos recomiendo que la conservemos en la nevera; pero tenemos que tener cuidado con la temperatura de la nevera para que el azúcar de la pasta no se condense al momento de sacarla de la nevera.  No podemos dejar la nevera a una temperatura demasiado baja para no tener problema con el fondant.


La tercera pregunta dice: que clase de relleno puedo usar para la tarta?


Para rellenar tartas y para cubrirlas antes de forrarlas con el fondant podemos usar mermeladas, crema pastelera o dulce de leche.


Si hacemos una  mermelada casera  la debemos dejar con muy poco líquido.  La mermelada no puede tener ningún tipo de semilla. Si vamos a usar la misma mermelada para cubir el bizcocho antes de forrarlo con el fondant o se notarán por medio de la pasta laminada.


Si usamos crema pastelera para rellenar la torta le agregamos unas cucharadas de jarabe de maíz; el cual es un tremendo conservante y evitará que la crema se dañe. Si no queremos usar el jarabe de maíz podemos conservar el bizcocho en la nevera hasta la mañana de la fiesta.  Necesitaremos retirar el bizcocho de la nevera por los menos 5-6 horas antes de la fiesta para que la mantequilla del pastel se puede suavizar y el bizcocho no quede duro.


Si usamos la crema pastelera para cubir el bizcocho antes de forrar el bizcocho podemos diluirla con un poco de miel o un poquito de almíbar lo cuales le ortogarán una consistencia pegajosa a la crema.  Esto hará la crema pastelera perfecta para cubir el bizcocho y luego cubirlo con la pasta laminada.

La cuarta pregunta dice: Cuanto tiempo por adelantado debe hacerce la tarta antes de la fiesta?



Repuesta:

Las siguientes explicacines son las maneras que yo me programo para hacer una tarta.


  • Lo primero que hago es:  buscar ideas del tópico que haré la tarta ejemplo: Mickey Mouse.
  • Lo segundo que hago es: unas semanas antes, decido si compraré la decoracines hecha o la haré yo misma. Digamos que en este caso ficticio por el motivo de esta entrada hice una figura de Mickey usando la tutoría de Elena.
  • Lo tercero que hago es: unos 5-7 días antes del cumpleaño visito la tienda donde venden los artículos de repostería y fiestas y compro todo los materiales que necesito para la decoración ejemplo: la base donde colocaré el bizcocho o la tabla para montar el bizcocho, y los colores que usaré para la tarta.
  • Lo cuarto que hago es: unos 4 días antes de hacer el bizcocho compro todos los materiales para hacer la torta, para rellenar el bizcocho, y por último los materiales para la pasta laminada. Siempre compro algunos materiales extras por si sucede algo con la torta y necesito hacer alguna receta nueva mente. Es mejor estar preparado que luego lamentar.
  • Lo quinto que hago es : unos 3 días antes de hacer el bizcocho hago el relleno; sea una mermelada o una crema pastelera. La tapo y la conservo en la nevera. Nunca pero nunca uso un mouse para rellenar un bizcocho que no sera refigerado o durará mucho tiempo fuera de ella.
  • Lo Sexto que hago: unos dos días antes de la fiesta hago el bizcocho y lo dejo reposar hasta el día siguiente dentro de bolsas plásticas en un lugar fresco para que retenga su humeda y no se reseque.
  • Lo Séptimo que hago es: el día antes de la fiesta hago la pasta laminada, formo el bizcocho, y lo decoro.


Nunca dejo todo lo explicado para el último momento; porque el resultado puede ser un fracaso. Especialmente nunca lo dejo para la noche anterior a la fiesta, porque si algo sale mal no habra manera de como recuperarse de eso. 


Para este tipo de fiestas siempre uso recetas que he usado antes para no tener problemas con ella.  Sí deseo experimentar alguna receta para sorprender a mis invitados trato la receta unas semana antes por si necesitas hacer modificaciones a la receta y adaptarla a mi gusto. Especialmente por el nivel de harina, azúcar, y liquído. Estos compomentes pueden variar de país a país. Por ejemplo la calidad del trigo puede variar de un país a otro y puede hacer que un bizcocho quede reseco o muy mojado. Esto es igual con la leche en Latinoamérica y Europa la leche contiene mucho más grasa que la leche que se vende el los Estados Unidos. Todos estos factores son muy importante cuando estamos haciendo una receta de una persona que vive en otro país que no es el nuestro.

Daniela creo que respondí todas tu preguntas y inquietudes de la mejor manera posible. Espero que tu hijo, toda tu la familia, y tus invitados disfrutes de la fiesta. 


Si alguna persona quiere añadir más información sobre el tema lo puede hacer por medio de los comentarios.

No se olviden de seguir enviando sus sugerencias sobre: temas, preguntas o recetas por medio de mi correo electrónico para compartilas por medio del blog. Para que todos nos podamos beneficiar. 












11 comentarios:

Juani dijo...

Sabes que esta tan detallada información a mi me va a ir muy bien tenerla guardada en una carpeta de World?¿?¿ pues te digo que me la voy a anotar, porque son consultas muy interesantes que nos pueden hacer falta en cualquier momento y veo que has respondido muy bien a Daniela, que con toda seguridad va a hacer la mas buena y bonita tarta de cumpleaños si sigue tus consejos,
Muchas gracias por la ilustración.
Besos.

Ele dijo...

Hola Nathalie, antes de nada agradecerte mucho, la mención que haces sobre mi en tu blog,espero que la información que hay en el sea de gran ayuda para quien busque un modelado sencillo, práctico y aparente de este personaje que tanto gusta a los peques,además me encanta como te planificas, yo no soy así para nada,no me encargan las tartas con tanto tiempo de antelación, y las hago deprisa y corriendo, pero seria bueno intentarlo, eres un gran ejemplo, Daniela, habrá quedado encantada con tu explicación, con lo que tendrá una bellisima y riquísima tarta de cumpleaños, de nuevo gracias Nathalie, un beso muy grande desde España. besos de Ele.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy buenas tus explicaciones Nathalie. Seguro que serán muy útiles a más de una.
Besos.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Elena pienso que eres una verdadera maestras. Haces unas tartas de ensueño. Nathalie

Sonia dijo...

Hola guapaaaaaaaa, decirte que me encanta esta entrada, seguro que le servirá a muchísima gente y decirte que estoy totalmente de acuerdo respecto a que mí amiga Elena es una artistazaaaaaaaaa como la copa de un pino, hace maravillas en sus tartas!!!!! Te mando un beso muy grande desde Españaaaaaaa. besos

Paco dijo...

Buenos días una información muy buena y útil la que nos aportas, muchas gracias.,
Un saludo Paco

Suny Senabre dijo...

Nathalie, esta información viene de maravilla a todas aquellas personas que quieran hacer una tarta de este tipo.
Desde luego sabes un montón sobre estos temas.

Un besito,

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues tomo nota, estas explicaciones siempre son útiles.
Un abrazo.

Mayte dijo...

Siempre compartiendo y enseñandonos...eres un sol!

Besotes.

Pastelito Valiente dijo...

Plas, plas, plas... millones de aplausos. ME ha encantado tu publicación de hoy, como explicas todo con detalles de días de antelación... que parece obvio, pero casi todos los neuvos en esto nos los preguntamso. Gracias por toda la información

linksdistodaquilo dijo...

A conocer a alguien aquí y allá ...

Un beso de Nita.
Buenas tardes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...