domingo, 21 de agosto de 2011

Cumpleaños inolvidables y bizcocho de una sirenita bajo el mar

Hola amigos;

Que lindos son los recuerdos de los cumpleaños celebrados con nuestros seres queridos.  Todos tenemos cumpleaños los cuales recordaremos a pesar del tiempo. 

Mi cumpleaño preferido fue cuando cumplí quince años. Una fiesta inolvidable, muy tradicional según nuestras costumbres latinas: con damas, chambelanes, maestro de ceremonia, un vals, y por supuesto un bizcocho hermoso, y bien delicioso .   Creo que si una quinceañara de hoy en día lee esto pensaría que aburrido!!!. Sería muy diferente a como una quinceañera celebraría sus quince hoy en día. Sin embargo, aunque la fiesta fue muy agradable, y estuvo bastante amena toda la noche. Lo que más disfruté fuerón los ensayos de baile.  Después de ensayar la coreografía del vals nos íbamos a disfrutar el resto de la tarde todos juntos, desde el maestro de baile, las damas, los chambelanes y por su puesto yo.  Es un recuerdo que me provoca una sonrisa que siempre lo llevaré con migo.

Pero, esa sonrisa desapareció de mis labios sin darme cuenta; cuando un primo llamadó Isaa,  al cumplir los 24 años por tercera vez me sacó de mi error.  Una tarde el empezó a sacar cuentas y me dijó; " tú no puedes tener 24 años cuando mi hermana, Noelia, tiene 26 y en seis meses cumple 27".  Tu tienes 27 años, ya que a Noelia tu le llevas 6 meses. En ese momento no me estaba riendo al ver la realidad de cuanto años tenía, y  por lo ocupada que estaba con mis asuntos, no me había dado cuenta que tres años me habían pasado.

Bueno cuando cumplí los 30 años decidí que no cumpliría un año más.  Tomé la decisión que cada cumpleaños que celebrará les pondría unas velitas de 15 años. Que cosa que la juventud de hoy en día quisierán que los años les pasarán pronto para ser independiente. Cuando la mayoría de las mujeres pagamos una pequeña fortuna en cremas rejuvenecedoras,  para mantenernos jóvenes.   De verdad que es lindo ser jóven y ingenuo; es lo más lindo de concidero que un niño de cualquier edad tiene.


Bueno hablando de níños vamos a la tutoría de hoy.


La madre de Naomi una bebita de cuatro años me conctató por medio de unas de mis clientas para que le hiciera el bizcocho a Naomi para celebrar su 4 cumpleaños. Sin embargo, me dijo que había mandado a ser la pieza de harriba del bizcocho. 

En ese momento le dije que me llevara la pieza a mi casa para tener una idea que lo que tendría que hacer. Me dijo que quería un bizcocho cuadrado con el tema del fondo del mar; que fuerá de unas 3 libras.  Yo esperaba una pieza pequeña; digamos que de una circunferencia de un molde de cuatro pulgada y no la circuferencia de un molde de 11 pulgadas. Le dije que me diera unos días para pensar como solucionar el problema.

Lo que se me ocurrió fue hacerle una plancha falsa de bizcocho para darle altura, y montarla en otra plancha mucho más grande para solucionar el problema.

 Lo mejor que podía hacer era tratar de balancear la proporción del bizcocho lo mejor posible.


 


Como tengo un pulso terrible use una cinta adhesiva de ventanas para cubrír las migajas del estereofón; y cubrí el borde de la plancha de abajo.  Luego la cubrí con la cinta de decorar.





Listo!

Feliz cumpleaños Naomi

26 comentarios:

Ruth Cantó dijo...

Nathalie que linda tarta.!!!
jajaj lo de los años tambien me ocurrio a mi, a los 25, pase 3 años pensando que aun los tenia jajaja..y ahora voy a cumplir 35!!!! madre miaaaa que disparate jajaja,aun sigo celebrando mis cumpleaños,un beso

Sonia dijo...

Ohhhhhhhhhh, que bonita entrada!!!!! La tarta te quedó genial, seguro que a esa pequeña la encató en cuanto la vió. Un besazo guapaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Nathalie, la tarta te ha quedado preciosa y la historia me parece que es la historia de muchas de nosotr@s. Es verdad que los años pasan demasiado rápido que casi ni nos damos cuenta de que los cumplimos, pero lo importante es cumplirlos y celebrarlo con ilusión como si de los 15 se tratara. Un beso grande.

Abuela Ciber dijo...

Te felicito una torta hermosa!!!!! de un colorido alegre al máximo.

...........

Visitandote y deseandote que goces de una muy buena semana!!

Cariños

Frase de la semana:
La sociedad moderna no alcanza a comprender que el mundo no le pertenece a una sola generación.

Mayte dijo...

Una tarta deliciosa, una vida llena de cariño y tu calidez siempre presente!!!

Un abrazo enorme :D

Marisol dijo...

Una tarta preciosa seguro que encanto a la niña,lo de los años nos pasa a todas lo importante es cumplirlos y estar a gusto con una misma,yo tengo 47 y estoy encantadísima,y espero cumplir muchos mas y dar mucha guerra bsss

Valérie ( Franche-Comté ) dijo...

Yo lo llamo un pastel de abundante y hermosa, había que tratar
Les deseo un hermoso día
Valerie.

veto dijo...

Jajajaja, que bueno eso de los cumples. Mi padre se quedó en los 35, así que yo ya lo paso, jajajaja.

Menuda tarta.

Besos

Katy dijo...

Hola Nathalie, gracias por tu visita. Aún ando de acá para allá. Son unas vacaciones un poco complidas. Vine a ver esta maravilla que solo tú eres capaz de crear. Te ha quedado fantástica. Ya me conformaría yo con los 50:) jajaja y que alguien me regalase una tarta así.
Besos

Lasrecetasdeabunany dijo...

La verdad que esta muy linda la tarta !!!
Y muy cierto que hermoso son los 15 años , pero la edad uno la tiene en el corazón , si vos no te habías dado cuenta que ya habían pasado 3 años era porque no sentías que te pesaban .

Si cumplís años es que estas viva .

Un beso , cuidate y buena semana .
Nancy

Rakelilla dijo...

La tarta es muy bonita, espectacular. Con los años a mi me pasa lo mismo, a los 25 dije que dejaba de contar, jejeje

Bicos

Silvia dijo...

Que tarta tan preciosa¡¡me encanta esta película!!La veía con mi hermana y ahora con mi hija
besos

María José Andreu Granados dijo...

Felicidades a Naomi aunque ya voy con unos días de atraso, la tarta te ha quedado preciosa, como todassss, seguro qeu se quedaron perplejos al verla.
besitoss guapaaaaa

Mónica López dijo...

Madre mía, si yo hiciera eso, en casa alucinarían!
Yo voy a hacer 35 en dos semanas y ni me lo creo....
Besos
Mónica-Recetasdemon

Espe Saavedra dijo...

vaya manitas que tienes

Chocolat Málaga dijo...

Que bonita, te ha quedado perfecta.Me encanta cómo te las apañas para hacer que quede perfecta.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Angie Perles dijo...

Bonitos recuerdos y preciosa tarta, Nathalie!

Unknown dijo...

que bonita y que terabajado , imagino que muchas horas, es una obra de arte , besitos

Lorena dijo...

Hola me encanata tu blog que chulada y las tartas son geniales que arte :D
yo tambien tengo un blog te dejo la dirección por si tienes un ratito y te apetece pasarte a a hacer seguidora(participar en el sitio) o dejarme algún comentario que me haría mucha ilusión :D gracias por todo.
La dirección es:
http://actualidad-opiniones.blogspot.com

Finuca Casado dijo...

¡Qué preciosidades haces!! Todo lo que he visto en tu blog, me encanta.
Besos.

Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas dijo...

Esta muy lindo tu bizcocho!!!! Te cuento que a veces cuando alguien pregunta mi edad titubeo, no porque quiera quitarme años, sino que como que no estoy tan consciente de mi edad y si jajajaja, lo años pasan.

Saludos,

Marie

Antuan dijo...

La verdad es que nunca se olvidan los cumple años de cuando somos niños,y seguro que esta niña no lo olvidara nunca con esta obra de arte que leas preparado,

Saludos

Amanda dijo...

¡Qué bonitos deben ser esos 15!
A mi me encanta celebrar cumpleaños, los mios y los otros. Estar en familia y con amigos siempre es un placer.
Preciosa tarta.
Besitos.
;-D

Berta dijo...

Hola guapa,madre mía!!! que pasada.Está preciosa,no le falta detalle.Vaya trabajito:)
Tuvo que quedarse con la boca abierta al verla.

Un besazo enorme muuua

Unknown dijo...

preciosisima la tarta. me encanta. Enhorabuena y a por la proxima. Un besote

Vania dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...