miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mermelada de frambruesas

Esta mermelada de frambruesa es fácil de hacer y económica. Solo contiene cuatro ingredientes y un poco de paciencia. 

Los ingredientes:

10 a 12 onzas de frambruesa
2 taza de agua
1/8 de cucharadita de sal
1/2 a 2 taza de azúcar dependiendo que tan dulce sean las frambruesas

Preparación:

Ponemas las frambruesas, el agua y la sal a hervir a fuego lento. Dejamos que las frambruesas esten tiernas y que consuma la mayoría del agua. Si lo desean, en este punto pueden colar la mezcla para remover las semillitas, o ponerlas en la liquadora para liquar todo, y luego pasarlo por el colador. Regresamos la mezcla al fuego, y cuando veamos que el puré este gelatinoso que la fruta haya liberado su pectina; agregamos el azúcar poco a poco, para no melar la mezcla. Es importante agregar la azúcar al final para que la fruta puedan disolverse bien en el agua, y la fruta pueda liberar toda su  pectina.  Dejamos que el azúcar se disuelva en el puré y apagamos. 


Nota:

Si agregamos todos los ingredintes juntos incluyendo el azúcar, la pectina de la fruta nunca se formará. La fruta lo que hace es adherirse al dulce del azúcar.

En lo pesonar les dejo las semillitas a las frutillas y no la paso por la liquadora. Dejo que las frambruesas se cosan muy lentamente en la estufa al rededor de unos 45 minutos, y que liberen su pectina y luego le agrego el azúcar.

Para conservarla:

La guardamos en francos de criztal esterilizados y nos durá por unos buenos meses.

2 comentarios:

veto dijo...

Adoro esa fruta, ese tipo de mermelada en mi casa no falta, solo que no casera, porque encontrar por aquí ese tipo de fruta es imposible.

Besos.

Finuca Casado dijo...

¡Qué maravilla de mermelada!! He aprendido algo al leer tu receta. Lo de añadir el azúcar al final, ese punto no lo he respetado nunca. En mi próxima mermelada seguiré tu consejo.

Besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...