martes, 14 de diciembre de 2010

Tarta Helada de Tres Leche al Ron con Cerezas Marroquino

Tarta Helada de Tres Leche al Ron con Cerezas Marroquino





Esta tarta fue la que le hice a mi tio para su cumple, como le prometí publicarla  en la última entrada, hoy estoy cumpliendo con esa deuda. A mi tio le encantan el bizcocho tradicional de tres leche y entonces pense en sorprenderlo con su bizcocho favorito, pero un poco más festivo  (al ron) y con helado.  




Los pasos de este bizcocho son muy similar a la entrada oringal del bizcocho de tres leche; a la cual, nunca publique el paso a paso y algunos seguidores que me contactarón por medio del blog y por email preguntándome como prevenir que la leche se derrame del bizcocho?  Espero que esta entrada sirva para despejar cualquiera duda que tengan. Les recomiendo leer la receta original de tres leche; (pinche la palabra tres leche para la entrada original) porque tiene muy buenos tips para hornear el bizcocho.  Como explique esos tips no lo haren en esta entrada.

En esta entrada no usare el bizcocho original del tres leche, porque agregué un poco de la misma leche del tres leche al bizcocho.
Es importante hacer la leche la noche antes del bizcocho; para poder usarla a la hora de hornear el bizcocho.

Para la receta de la crema de tres leche:

Ingrediente para la leche:

3 latas leche evaporada
1 +1/2 a 2 taza latas de leche condensada (esto depende que tan dulce dese la leche) 
1 taza de glucosa o jarabe de maíz
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de nuez moscada
3 yemas de huevo
ralladura de un limón
ron al gusto
1/2 pinta de nata de leche  (4.5 onza)
una cucharada de extracto de vainilla o almendra
una receta de crema chantilli

2 cucharadas de gelatina sin sabor o 1/2 hoja de gelatina sin sabor

Preparación:

Necesitaremos  2 bols, uno para verter la crema cuando este lista, y otro con hielo y un poco de agua fría para enfriar la crema.
Ponemos en una olla a hervir la leche evaporada y la condensada, junto con la ralladura del limón, la sal,  y la nuez moscada y el jarabe de maíz (el cual es muy importante en esta receta, para evitar que el azúcar cristalize al bizcocho en el congelador). Movemos la leche hasta que el jarabe de maíz se disuelva en la leche. Dejamos hervir la leche por lo menos media hora;  moviendo de vez en cuando para que la leche no se pegue al fondo de la olla. Luego batimos las yemas con una varilla, y vertemos un poco de la leche sin dejar de batir las yemas. Luego juntamos la mezcla de la yema con el resto de la leche que pusimos al fuego. La llevamos a la estufa nuevamente sin dejar de mover con la varilla por unoa 4-5 minutos.  
Vertemos la crema en el bol recervado, y colocaremos dentro del bol con hielo y agua fría moviendo hasta que la crema se enfrie.  Ponemos la crema o la leche dentro de la nevera hasta el próximo día. Cuando saquemos de la nevera, agregaremos ron al gusto.

Ingredientes para el bizcocho


1 +1/4 de taza de harina todo uso
4 huevos
35 ml de la crema de tres leche que hicimos el día anterior
1 taza de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de extracto de vainilla o almendra
35 ml de mantequilla fundida o aceite vegetal (nota: la mantequilla hará que suva más que el aceite)

 
Preparación:


Encendemos el horno a 350 grados F. o 177 grados C.

1 molde de 8*2 pulgadas en mantequado con manteca crisco o mantequilla y espolvoreamos con haria de todo uso.  Vertemos el molde boca abajo para retirar el exceso de la harina.

Combinamos los huevos, la sal, el azúcar, y el extracto y batimos por lo menos de 10 minutos a toda velocidad en la batidora eléctrica para que los huevos tripliquen su tamaño original.





Mezclamos y tamizamos la harina con el polvo de hornear.


Combinamos la leche o la crema de leche junto con el aceite o la mantequilla fundida y movemos bien y reservamos para mezclar más adelante.

 Agregamos la harina poco a poco, a la mezcla de las yemas batida. Movemos en forma envolvente, con una espátula poco a poco toda la masa.  



Luego cogemos otro bol y mezclamos un poco de la masa mezclada con las yemas, y vertemos la mezcla de la leche y aceite o la mantequilla derretida que reservamos y integramos bien.



Esta mezcla la vertemos sobre el resto de la masa que contiene las yemas de los huevos, y movemos bien en forma envolvente.  Ponemos a batir en la batidora eléctrica a velocidad mínima hasta que se integre bien por un minuto.



Horneamos por unos 30-40 minutos dependiendo nuestros hornos. Introducimos un palillo al bizcocho para probar que esta listo.

Cuando saquemos el bizcocho del horno dejamos que este tibio y abrimos a mitad. Tratemos de no dañar la parte de arriba del bizcocho porque esta será nuestra segunda capa del bizcocho y no queremos que la leche se derrame.


Necesitaremos un molde desmoldable o un molde con suficiente papel film que cubra el molde y que quede un poco del papel colgando por los lados para desmoldar más fácilmente.


 Ponemos en el molde una capa del bizcocho preferiblemente el fondo del bizcocho para que le ofresca más estabilidad al bizcocho. 

 Con un tenedor de mesa o un palillo hacemos agujeros pequeños al bizcocho con mucho cuidado de no pinchar el bizcocho. Luego mojamos con la leche y agregamos las cerezas marroquino cortadas a la mitad a todo el bizcocho.




Reservamos el bizcocho en la nevera para el próximo paso.

Haremos el relleno:

Sacamos 6 onza de la tres leche de la nevera dejamos que este a una temperatura fresca pero no fría de la nevera.  Mientras la leche regresa a una temperatura fresca; montamos una crema chantilli (pinche crema chatilli, para la receta) y la reservamos en el congelador..



Sacamos 6 onza de la crema de la leche de la nevera dejamos que este a una temperatura fresca pero no fría de la nevera.  Mientras la leche regresa a una temperatura fresca; ponemos 2 cucharadas  de gelatina sin sabor en polvo o 1/2 hoja de gelatina a hidratar en agua fría. Luego la llevamos a la estufa en baño de María a disolver. Agregamos la gelatina disulta la crema de tres leche. 
 
Sacamos la crema chantilli del congelador, y agregamos a la crema de las leche con la gelatina y mezclamos.

Sacamos el bizcocho de la nevera y vertemos la leche con la crema chantilli sobre la cereza marroquino y dejamos que cubra todo el molde hasta el nivel del bizcocho. ( La crema quedará líquida).


Volvemos a entrar en el congelador por 1 hora, y lo retiramos para agreguar la segunda capa de bizcocho.  El lado de las migas del bizcocho deben estar boca harriba. Le hacemos hoyitos con un tenedor y agregamos el resto de la crema de tres leche onza de leche que reservamos al bizcocho poco a poco.

Para terminar le agregamos la leche con la crema chantilli por harriba, y congelamos por lo menos 8 horas antes de desmoldar.

 Les recomiendo guardarlo en una blosa plástica, para que no absorba los sabores del congelador. Si utilizamos un molde desmoldable y el bizcocho no quiere salir, cogemos un cuchillo y lo pasamos por todas las orrillas, y luego pasamos el molde por la estufa un poco, hasta que podamos desmoldarlo.


Si usamos un molde regular con papel film solo necesitamos levantar el papel film del molde y el bizcocho se desmoldará sin ningun problema.


Para decorar el bizcocho podemos usar un merengue italiano (pinche merengue italiano) para la receta. Cuando el merengue estaba preparado le agregue un poco de ron, le da un pequeño quick diferente a la receta, y lo dejamos batir por lo menos un minuto más.

Para la decoración

Lo decoré con cerezas marroquino y hojas hecha en pasta de goma. Para los lados del bizcocho utilice una cinta navideña para hacerlo más festivo.


Les cuento que cuando repartí el bizcocho solo quedó un pedazito, que era el mio. El bizcocho volo en menos de lo que canta un gallo. Hasta lo que no son dulcero repitierón.


Les dejo unos pedazitos.

35 comentarios:

isabel dijo...

Impresionante Nathalie, lo que no daría por probar un trocín... pero de la tuya, que hacerlo es muy larg y hay que ser muy bueno...
Un besín

Mari Nuñez dijo...

Wow se me hace agua la boca. Me diste antojo de hacer uno. A mi me gusta bien humedecido.

Felicidades a tu tío.

Un saludo :)

Sara dijo...

Es preciosa, me encanta como has explicado el paso a paso, tan detallado, me encanta y me parece que no debieron quedar ni las miguitas...un besazo.

Juana dijo...

Nathalie, eres divina!. Acabo de comprarme la KitchenAid y puede que me anime a hacer alguna de tus maravillas. Además lo explicas tan bien!, eres como una pequeña enciclopedia de repostería!. Siempre que tengo dudas de algo acudo a tu blog, y siempre encuentro respuesta!
Mil besos amiga!!

Federica Simoni dijo...

le tue torte sono meravigliose!!!!!!!!!bravissima! baci!

Tito dijo...

Te ha quedado una tarta preciosa Nathalie!!! menudo trabajazo te ha dado madre mía!!! pero al final el resultado..... IMPRESIONANTE!!! eres una verdadera maestra!!!!!


;-)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un paso a paso muy bueno y esta tarta tiene que tener un sabor genial. Te ha quedado preciosa.
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

Una tarta maravillosa yo no he probado el bizcocho tres leches pero tiene que ser fabuloso, ¿si no tienes jarabe de maiz puedes ponerle sirope de arce?.
Que precioso te ha quedado.
besos guapaaa

Suny Senabre dijo...

Nathalie, vaja bizcocho superjugoso. Menudo trabajo has hecho. Como me ha gustado...
Besitos,

Suny

cocina-dos dijo...

Uno de los mejores paso a paso que conozco. Buen trabajo, y didáctico.
Saludos desde Zaragoza

Rakelilla dijo...

Que maravilla, Nathalie, no me extraña que volara de la mesa. La presentación te ha quedado preciosa.

Bicos

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Juana, espero que te animes hacer algunos de mis bizcochos. Fue una buena compra la maquina de Kitchen Aid, basicamente puedes hacer de todo lo que requiera harina en ella.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Tito, la tarta es bastante fácil de hacer. Si toma tiempo, pero el resultado final lo vale

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Ma José, no creo que el sirpo de acre sea el subtituto ideal, porque le cambiará el sabor a la leche. Lo bueno del sirop de maíz, o glucosa es que no sabe a nada. Si no tienes el sirop de maíz es mejor que le eche un poquito más de ron. El ron por ser alcohol evitara que la tarta se cristalize en la nevera. Nathalie(mundo bizcocho)

Ague dijo...

Nathalie,fantástica entrada y el paso a paso nos viene muy bien,y la decoración mi niña fantastica¡¡¡¡
gracias por mostrarnos tus conocimientos,eres una artista de la pastelería.
Un beso enorme.

Nadji dijo...

Tout simplement MAGNIFIQUE!!!!!
Bravo! J'en aurai mangé une tranche avec plaisir.
A bientôt.

Espe Saavedra dijo...

espectacular...me voy a quedar por aqui cotilleando lo que tienes

Unknown dijo...

Te ha quedado espectacular, deliciosa.
besos (dadá flavors)

Maria Teresa dijo...

No solo vives en una ciudad que me encanta sino que haces los bizcochos más divinos que he visto.
Has puesto el listón muy alto, pero si me toca la loteria te visito y te los compro todos.
Pero te sigo a partir de ahora, me pareces increible, un besin.
Feliz Navidad.

Katy dijo...

Felices Fiestas Nathalie
Tengo el ordenador estropeado y me he pasado a casa de una amiga para poder darte las gracias por tu felicitación y comentario en mi blog.
Pasadas las fiestas me pondré al día de todas tus ricas tartas:)
Un beso

Ratita Golosa dijo...

Nathalie...qué pasada de tarta!!
A ver si me animo y la hago algún día porque desde que la conocí estoy con ganas de comérmela!!!!
Besotes y Feliz Navidad

Celeste dijo...

Te ha quedado una tarta preciosa ,como siempre.Eres una maestra de la repostería.
Un besito

Recetas al instante dijo...

wow se ve delicioso esto y me fascina el 3 leches.
Saludos
Olguis

Quiero ser súper famosa dijo...

Posiblemente nada sea para siempre. Es por eso mi deseo…
Qué estos días de comidas y cenas interminables, no se vuelvan
a repetir si no es bajo amenaza de risas, abrazos y besos.
Felices Fiestas!

Lola Andrés dijo...

Te escribo cuatro líneas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

Muchísimas gracias por tus estupendas recetas, muchos besos y...

¡Feliz Navidad !

garlutti dijo...

Hola Nathalie es la primera visita a tu blog ...y ya me quedo ...me encanta hacer tartas , siempre es bueno coger ideas y trucos diferentes
FELIZ NAVIDAD .desde VIGO .MARIMI

Niren dijo...

Nathalie, todavía estoy mirando la foto en la que se ve el bizcocho empapadito de las tres leches y uhmmmm, debe estar delicioso, el paso a paso es estupendo, queda un trocito por casualidad??
No quiero despedirme sin desearte Felices Fiestas y que comiences el 2011 con muchísimos proyectos.
Besotes

Ele dijo...

Aprovecho que he dado un paseito por tu blog, para desearte un feliz y prospero año, y que sigas haciendo recetas y tartas tan fantásticas un besazo de Ele

Dina dijo...

Hola Stephanie:

Me ha gustado mucho lo que empecé a ver de tus recetas, sobre todo los paso a paso.

De seguro que alguna de ellas las probaré, en especial esta que yo tampoco soy muy dulcera, pero me encantan las cerezas.

Feliz año lleno de bendiciones para ti y los tuyos.

Dina.

Anónimo dijo...

Hola está receta me encanto pero tengo una duda cuando indica q se mezcla la leche con la masa esa parte no la entiendo la dice con toda la masa y toda leche porfavor sí me explicas te Lo agradeceremos. Y también q es una hoja de gelatina espero no sea molestia

bizcocho mundiales! dijo...

Hola anónimo, cuando digo que mezcla la leche con un poco de la mezcla de la harina y las yemas, mezclaras toda la leche mezclada con el aceite o la mantequilla dundida.

La hoja de gelatina es sin sabor. La gelatina sin sabor normalmente se encuentra en la area donde se encuentra la gelatina con sabor en el supermercado. También la puedes encontar en tiendas especialisadas donde venden articulos de repostería. Si tienes otra pregunta te la contestaré con mucho gusto.

Gracias por la pregunta, lee la receta otra vez que hice unas modificaciones para que la puedas entender los pasos más fácilmente.

Nathalie

petofeles dijo...

Seguramente es el mejor tres leche no hay duda, tienes una gran habilidad y sensibilidad. Gracias por compartir tu receta ahora mismo y va a hacer una por que la festejada pidió específicamente esta torta, seguro la sorprendo, es para mañana por suerte tengo el tiempo.

Anónimo dijo...

Espectacular!!!!!! La hice y nos encantó a todos...oye q tal sí hacen un cake de piña colada..t lo agradecere...y gracias por compartir tus conocimientos

Anónimo dijo...

Se me olvidaba yo la hice sin ron porque no sabía cual usar...cual tú usaste????? No sabría cuál le puede dar buen sabor. Gracias por tus consejos...

bizcocho mundiales! dijo...

Hola anónimo;

Me alegra que te gustara la tarta, la verdad que es deliciosa.

Yo uso ron Dominicano, marca Brugal Añejo. Te recomiendo que uses una cantidad pequeña; el ron es fuerte y un poco es más que suficiente.

Tamnbién puedes usar otro tipo de ron; por ejemplo Bacadí. El cual es un ron blanco y es meno concentrado que el Brugal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...