domingo, 7 de agosto de 2011

Bizcocho Americano "All Occasion Downy Yellow Butter Cake"

Bizcocho Americano



La primera receta de bizcocho que hice en mi vida, que no fuera de cajita, y que me salierá bien;  fue de un libro el cual no sale de mi cocina. El libro se llama "The Cake Bible" o mejor traducido como " La Biblia de los Bizcochos" por Rose Levy Berandaum.  Tengo que admitir que el libro, esta aprueba de cualquier aprendiz que quiera hacer bizcochos.  Me acuerdo que cuando empecé, no sabía nada de: hornos,  moldes, harina etc...  Cuantos bizcochos dañé y cuantos quemé; hasta que esté libro llegó a mis manos. De verdad que perdí la cuenta de la cantidad de dinero, y tiempo que terminó en el bote de la basura. 

La autora comparte muchos secretos que hoy en día todavía utilizo; de como hacer un bizcocho esponjoso, suave y delicioso. Lo recomiendo 100% para cualquier aprendiz de pastelería; el libro es en inglés.  Recuerdo, que la segunda maestra que tuve de bizcocho me dijó, "que no le gustaba el método del libro"; porque no es el típico método de cremar la mantequilla. El método que Rose utiliza en el libro es:  primero, se mezclan los ingredientes secos todos juntos, Segundo, se mezclan todos líquidos juntos y tercero y último, se combinan todo al final. Se que muchos de ustedes estarán pensando estas loca; esté método no es el mejor, y tienen razón. Sin embargo, las recetas quedan divinas, y al final eso es lo que buscamos, el bizcocho perfecto.

La misma Rose llama esté bizcocho "su mejor bizcocho", y no es por nada. La verdad que lo es. Es mi receta favorita del libro.  Pero lo bueno de este bizcocho es lo fácil que es de hacer,  y lo económico que es. No tiene muchos ingredientes; los cuales normalmente los tenemos en nuestra alacena. Es el bizcocho perfecto para cualquier evento. Lo podemos disfrutar para: cumpleaños, bodas o simplemente para merendar en casa, como lo presento hoy.  Bueno vamos a la receta, la cual la autora titula "All- Occasion Downy Yellow Butter Cake".


La receta:

Todos los ingredientes a temperatura ambiental
6 yemas de huevos o 112 gramos
1 taza fluida de leche o 242 gramos
2 1/4 cucharadita de vainilla o 9 gramos
3 taza de harina para bizcocho o 300 gramos
1 1/2 taza de azúcar o 300 gramos
1 cucharada +una cucharadita de polvo de hornear o 19.5 gramos
3/4 cucharadita de sal o 5 gramos
12 cucharadas de mantequilla sin sal 170 gramos

Preparación:

Calentamos el horno a 350 grados F o 177 grados C.

Necesitaremos dos moldes de 9 pulga de ancho y 2 pulgada de largo; enmantecos y harinamos o usamos la crema para molde.  Le agregamos dos círculos de papel pergamino al fondo de los moldes para evitar que se doren demasiado y para desmoldar pucho más fácil.

En un bol pequeño mezclamos las yemas, las batimos para romperlas. Agregamos a las yemas 1/4 de taza fluida o 56 gramos de la leche y la vainilla, mezclamos bien.



En un bol mezclamos todos los ingredientes secos incluyendo la azúcar y tamizamos.

Ponemos todos los ingredientes secos en la batidora eléctrica con la paleta, y ponemos a batir a temperatura baja un poco, por unos 30 segundos.

A la batidora eléctrica agregamos la mantequilla, junto con la 3/4 taza de leche fluida. Batimos hasta que todo se mezcle bien, a una velocidad baja . Movemos con una espátula todo el borde del bol.


Por último, agregamos la mezcla de las yemas poco a poco, en tres partes;  movemos con la espátula. Dejamos mezclar bien por unos 20 segundos y vertemos en los moldes.


Horneamos por 25 a 35 minutos según nuestros hornos. Normalmente saco los bizcochos unos 2-3 minutos antes que esten totalmente horneado; para mantengan su humedad y tengan un color ambar palido.

Cuando retiremos los bizcochos del horno, le pasamos un chuchillo para despegarlos del molde. Sí usamos papel pergamino, el bizcocho se desmoldeará sin ningún problema.  Este paso lo concidero esencial, para evitar que se resequen. Lo ponemos a enfríar en una parilla, y estarán listo para ser rellano con lo que queramos. Yo lo rellene con una mermelada de guayaba.

Listo!


18 comentarios:

Rocio dijo...

pues viendo el resultado me quedo con el método, que a mi los bizcochos se me resisten, de que editorial es el libro?

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo más importante es que su textura y su sabor sean buenos y con la mermelada de guayaba debe tener un buen sabor sin demasiada complicación.
Besos.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola abuela;

la editorial del libro es morrow.

Es un libro muy completo.

Nathalie

Isa dijo...

Sera cosa de probarlo!!!!
Besos

Ruth Cantó dijo...

Nathalie una vez mas coincidimos, madre mia el mun de los bizcocho eso si que es un punto y aparte, como el de los hornos,que diferencia de unos a otros, gracias por compartir esta receta,besos

Silvia dijo...

Gracias por las recomendaciones,no me las pierdo,me gustan todos los trucos posibles.parace fácil hacer un bizcocho,pero tienen su punto...lo que más me custa es el horno,las temperaturas es lo más difícil.

Un beso

Abuela Ciber dijo...

Te dejo cariños y el deseos de una buena semana junto a este pensamiento leído:

Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.
Anatole Francie

Labidú dijo...

Pues pedazo de bizcocho!!! un beso

loly dijo...

yo antes hacia pasteles para mis hijos y tambien aprendia y hechaba a perder me gustaba k en su cumple fuera un pastel casero y k no pasara de noche para que siempre me recordaran pero ya todos son adultos y ahora tengo 2 nietas k ya van a cumplir 1 año cada una y les comente a mis nueras este detalle y kieren k continue con mis nietas y ya empeze a practicar kiero realizar 1 kekito gde. y muchos kekitos chiquitos y estoy leyendo todas tus recomendaciones gracias.

loly dijo...

yo antes hacia pasteles para mis hijos y tambien aprendia y hechaba a perder me gustaba k en su cumple fuera un pastel casero y k no pasara de noche para que siempre me recordaran pero ya todos son adultos y ahora tengo 2 nietas k ya van a cumplir 1 año cada una y les comente a mis nueras este detalle y kieren k continue con mis nietas y ya empeze a practicar kiero realizar 1 kekito gde. y muchos kekitos chiquitos y estoy leyendo todas tus recomendaciones gracias.

Angie Perles dijo...

Si es tan rico como dices, tomo nota, Nathalie! Gracias y un beso!

mtb_7786 dijo...

la verdad es que tiene una pinta esquisita

Rakelilla dijo...

Tiene una pinta estupenda, habrá que probarlo.

Bicos

Mari Nuñez dijo...

It is a great recipe, I have done it many times. Your cakes looks fabulous and tempting. Would love a piece right now.

Enjoy :)

Suny Senabre dijo...

Nathalie, la verdad es que el bizcocho tiene una pinta estupenda y se ve muy jugoso, que más da que sea el método correcto de hacerlo o no y el resultado es bueno!!!

Besos enormes guapa,

Berta dijo...

Hola preciosa,que buena pinta,se ven muy jugosos.Tendré que probar ese método.
Este bizcocho sirve para cubrir con fondant?

Un besiño enorme muua

Berta dijo...

Me olvidaba de decirte,que estoy muy orgullosa de ser tu seguidora,me chifla todo lo que haces.Eres una gran cocinera.
No hagas caso de comentarios inoportunos y desagradables.

Un besazo guapa muuua

Anónimo dijo...

Que suerte la mia haber encontrado tu pagina, gracias por la receta y los consejos, soy pastelera de pasatiempo, gracias y muchas felicidades por tu pagina!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...