lunes, 13 de junio de 2011

Brioche de nido de abejas y brioche de canela

Brioche de nido de abejas y brioche de canela


En las últimas dos semanas no he tenido mucho tiempo para dedicárselo al blogg o visitar otros bloggs por dos razones.  No tenía conección de internet por toda una semana. Se quemó el equipo de conección rápida que tenía, y tube que llamar a la compañia que me ofrece el servicio de internet para que me enviara otro equipo. La otra razón es, que tengo un par de primos adolecente que estan pasando la temporada del verano en mi casa. Ustedes se pueden inmaginar que práticamente tengo las manos atadas con el día a día, y con la energía de dos adolecentes que quieren ser un par de turistas por toda la cuidad de Nueva York y sus alrededores.


Bueno vamos a la receta de hoy, que es un brioche delicioso con dos coberturas diferentes: la primera, el de nido de abejas el cual es baste popular en Europa con esas deliciosas almendras mezcladas con miel y azúcar todo un placer para el paladar. La segunda cobertura una mezcla de mantequilla, harina, canela, nuez moscada, que despiertan todos los sentidos al saborearla.  De las dos cobertura pueden elegir la que más les gusten; mi brioche preferido es el nido de almendra relleno con una cema pastelera.


Utencilios:
-un molde desmoldable de 9 *3 enmantecado con un poco de mantequilla y forrado de papel aluminio o papel pergamino.
- o un molde 11*2 enmantecado con un poco de mantequilla
-un bol para dejar reposar crecer la masa
-un procesador de comidas (si tenemos uno)
-un termómetro de dulce (si tenemos uno)papel film


Receta para el pan de brioche:


1/2 taza de leche
1 sobre de elevadura activa o 2 1/2 cucharaditas
2 1/4 taza de harina todo uso
5 cucharadas de azúcar granulada
6 cucharadas de mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de sal
2 huevos grandes


Preparación:


Ponemos la leche a tibiar hasta que llegue a unos 105-115 grados F o de 38 a 45 grados C.
Luego agregamos la elevadura, una cucharita de azúcar y una taza de harina. Movemos bien y tapamos con un pedazo de papel film. Dejamos reposar por unos 10 minutos hasta que la elavadura se active y empiece a crecer.












En el procesador de comidas combinamos: la mantequilla, el azúcar, y la sal, pulsamos por un par de segundo hasta que todos los ingredientes esten bien mezclados. Paramos y movemos con una espátula y agregamos los huevos. Pulsamos otra vez la mezcla y dejamos que todo se vea homogéneo. Seguimos agregando 1 1/4 taza que nos resto y la masa con la helevadura preparada. Pulsamos por un par se segundo más hasta que todo este integrado.






Pulsamos otra vez; paramos la maquina y sacamos la masa, la cual nos quedará con una consistencia húmeda.




Luego espolvoreamos la superficie donde trabajaremos la masa y agregamos un poco de harina a la masa y la amasamos con las manos por unos 10 minutos.  Solo agregamos un poquito de harina a la masa para mantener su forma redonda sin pegarse a la mesa. Dejaremos la masa con la mayor humedad posible. Dejamos reposar la masa cubierta con un pedazo de papel film por unos 30 minutos o hasta que la masa cresca el doble de su tamaño. 










Luego espolvoreamos la superficie para trabajar la masa nuevamente y la presionamos hasta hacer un rectangulo apróximadamente de 9*5 pulgadas. Cogemas las esquinas y la doblamos hacia el centro. Luego doblamos la masa en forma de una carta.  Colocamos la masa dentro del molde previamente preparado, anivelamos con una espátula, y lo cubrimos con papel. Dejamos que cresca 1 pulgada del nivel superior del  del molde.










Mientras el pan crece preparamos la cobertura y encendemos el horno a 350 grados F. o 177 grados C.


Receta para cubir el pan con el nido de abeja:


6 cucharadas de mantequilla sin sal
1/4 taza de miel
1/4 taza de azúcar
1 taza de almendras emblanquecidas


Ponemos en una olla a fuego lento la mantequilla, la miel, y el azúcar y dejamos fundir. Luego agregamos las almendras y movemos y dejamos enfríar. 





Vertemos la mezcla de las almendras al molde previamente preparado con la masa de pan. Horneamos el pan por unos 30-35 minutos dependiendo de nuestros hornos, o hasta que las almendras se caramelicen.   Cuando retiremos el bizcocho del horno lo dejamos en el molde por unos 10 minutos. Luego cogemos un cuchillo y lo pasamos por todo el borde del molde. Dejamos enfríar el pan. Podemos hacer una crema pastelera y rellenar el bizcocho. 




Receta para la cobertura de canela y nuez moscada:


1 1/4 taza de harina todo uso
1/2 +1/4taza de azúcar granulada
1 cucharada de azúcar granulada
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
10 cucharadas de mantequilla sin sal
2 huevo grandes


Prparación:


En una olla a fuego lento ponemos la mantequilla a fundir. Reservamos y dejamos enfríar.
En un bol mezclamos: la harina, la canela, la nuez moscada y la 1/2 +1/4 taza de azúcar  y vertemos la mantequilla moviendo bien.


En otro bol mezclamos los dos huevos junto con la cucharada de azúcar. Lo movemos bien.
Después que la masa halla crecido lo suficiente pintamos con los huevos la masa.




Luego agregamos la mezcla de la canela. Ponemos al hornear entre 30-40 minutos.  Seguimos el mismo procedimiento para desmoldar que el pan de nido de abeja.  Que los disfruten. 

Les dejo un pedazo para que vean como queda la textura del bizcocho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...