domingo, 21 de agosto de 2011

Cumpleaños inolvidables y bizcocho de una sirenita bajo el mar

Hola amigos;

Que lindos son los recuerdos de los cumpleaños celebrados con nuestros seres queridos.  Todos tenemos cumpleaños los cuales recordaremos a pesar del tiempo. 

Mi cumpleaño preferido fue cuando cumplí quince años. Una fiesta inolvidable, muy tradicional según nuestras costumbres latinas: con damas, chambelanes, maestro de ceremonia, un vals, y por supuesto un bizcocho hermoso, y bien delicioso .   Creo que si una quinceañara de hoy en día lee esto pensaría que aburrido!!!. Sería muy diferente a como una quinceañera celebraría sus quince hoy en día. Sin embargo, aunque la fiesta fue muy agradable, y estuvo bastante amena toda la noche. Lo que más disfruté fuerón los ensayos de baile.  Después de ensayar la coreografía del vals nos íbamos a disfrutar el resto de la tarde todos juntos, desde el maestro de baile, las damas, los chambelanes y por su puesto yo.  Es un recuerdo que me provoca una sonrisa que siempre lo llevaré con migo.

Pero, esa sonrisa desapareció de mis labios sin darme cuenta; cuando un primo llamadó Isaa,  al cumplir los 24 años por tercera vez me sacó de mi error.  Una tarde el empezó a sacar cuentas y me dijó; " tú no puedes tener 24 años cuando mi hermana, Noelia, tiene 26 y en seis meses cumple 27".  Tu tienes 27 años, ya que a Noelia tu le llevas 6 meses. En ese momento no me estaba riendo al ver la realidad de cuanto años tenía, y  por lo ocupada que estaba con mis asuntos, no me había dado cuenta que tres años me habían pasado.

Bueno cuando cumplí los 30 años decidí que no cumpliría un año más.  Tomé la decisión que cada cumpleaños que celebrará les pondría unas velitas de 15 años. Que cosa que la juventud de hoy en día quisierán que los años les pasarán pronto para ser independiente. Cuando la mayoría de las mujeres pagamos una pequeña fortuna en cremas rejuvenecedoras,  para mantenernos jóvenes.   De verdad que es lindo ser jóven y ingenuo; es lo más lindo de concidero que un niño de cualquier edad tiene.


Bueno hablando de níños vamos a la tutoría de hoy.


La madre de Naomi una bebita de cuatro años me conctató por medio de unas de mis clientas para que le hiciera el bizcocho a Naomi para celebrar su 4 cumpleaños. Sin embargo, me dijo que había mandado a ser la pieza de harriba del bizcocho. 

En ese momento le dije que me llevara la pieza a mi casa para tener una idea que lo que tendría que hacer. Me dijo que quería un bizcocho cuadrado con el tema del fondo del mar; que fuerá de unas 3 libras.  Yo esperaba una pieza pequeña; digamos que de una circunferencia de un molde de cuatro pulgada y no la circuferencia de un molde de 11 pulgadas. Le dije que me diera unos días para pensar como solucionar el problema.

Lo que se me ocurrió fue hacerle una plancha falsa de bizcocho para darle altura, y montarla en otra plancha mucho más grande para solucionar el problema.

 Lo mejor que podía hacer era tratar de balancear la proporción del bizcocho lo mejor posible.


 


Como tengo un pulso terrible use una cinta adhesiva de ventanas para cubrír las migajas del estereofón; y cubrí el borde de la plancha de abajo.  Luego la cubrí con la cinta de decorar.





Listo!

Feliz cumpleaños Naomi

viernes, 12 de agosto de 2011

Torta de Manzanas

Torta de Manzanas

Esta receta es muy especial para mí; es una receta familiar, heredada de mi adorada y querida abuela. Es una receta simple, y como dice Tito, "sin complicaciones".

La receta:

2 manzanas verdes
2 1/2 tazas de harina todo uso
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de polvo de hornear
2 1/2 taza de azúcar granulada de caña
1/4  cucharadita de nuez mozcada
1 cucharada de canela
1/3 de taza fluida de jugo de naranja o manzana
1 taza de aceita o (sustitución para reducir las calorías a la torta: 1/3 taza de aceita y 3/4 taza de yogurt natural)
2 1/2 cucharadita de vainilla
6 huevos medianos o 4 extra grandes

Preparación:


Encendemos el horno a 350 grados F o 180 grados C.
Necesitaremos un molde de bundt o de bizcocho de ángel, engrasado y harinado.

Cortamos las manzanas finamente en rebanadas y agregamos: 3/4  taza de azúcar, y 1 cucharadita de canela.

En un bol agregamos la harina, el polvo de hornear, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, y el resto de la canela. Mezclamos los ingredientes secos y tamizamos.

Ponemos la batidora eléctrica a velocidad mediana, con el batidor de globo; ponemos a batir los huevos con la azúcar restante. Lo batimos hasta que llegue a punto de listón y triplique su tamaño. Agregamos la vainilla y dejamos integrar a la mezcla.

Bajamos la velocidad y agregamos el jugo poco a poco para no saturar los huevos. Luego agregamos el aceite o la combinación de aceite y yogurt.

Por último agregamos la harina en tres partes. Agregamos la harina dejamos que se integre a la mezcla. Paramos la batidora y con una espátula removemos la harina de los bordes. Esté último paso lo hacemos dos veces más.  Batimos hasta que la mezcla se vea homogénea.

Vertemos en el molde un 1/3 de la mezcla. Colocamos las manzanas; luego agregamos otra parte de la mezcla. Volvemos a colocar las manzanas. Repetimos este paso una vez más, y terminamos cubriendo con la mezcla del bizcocho.

Listo!

domingo, 7 de agosto de 2011

Bizcocho Americano "All Occasion Downy Yellow Butter Cake"

Bizcocho Americano



La primera receta de bizcocho que hice en mi vida, que no fuera de cajita, y que me salierá bien;  fue de un libro el cual no sale de mi cocina. El libro se llama "The Cake Bible" o mejor traducido como " La Biblia de los Bizcochos" por Rose Levy Berandaum.  Tengo que admitir que el libro, esta aprueba de cualquier aprendiz que quiera hacer bizcochos.  Me acuerdo que cuando empecé, no sabía nada de: hornos,  moldes, harina etc...  Cuantos bizcochos dañé y cuantos quemé; hasta que esté libro llegó a mis manos. De verdad que perdí la cuenta de la cantidad de dinero, y tiempo que terminó en el bote de la basura. 

La autora comparte muchos secretos que hoy en día todavía utilizo; de como hacer un bizcocho esponjoso, suave y delicioso. Lo recomiendo 100% para cualquier aprendiz de pastelería; el libro es en inglés.  Recuerdo, que la segunda maestra que tuve de bizcocho me dijó, "que no le gustaba el método del libro"; porque no es el típico método de cremar la mantequilla. El método que Rose utiliza en el libro es:  primero, se mezclan los ingredientes secos todos juntos, Segundo, se mezclan todos líquidos juntos y tercero y último, se combinan todo al final. Se que muchos de ustedes estarán pensando estas loca; esté método no es el mejor, y tienen razón. Sin embargo, las recetas quedan divinas, y al final eso es lo que buscamos, el bizcocho perfecto.

La misma Rose llama esté bizcocho "su mejor bizcocho", y no es por nada. La verdad que lo es. Es mi receta favorita del libro.  Pero lo bueno de este bizcocho es lo fácil que es de hacer,  y lo económico que es. No tiene muchos ingredientes; los cuales normalmente los tenemos en nuestra alacena. Es el bizcocho perfecto para cualquier evento. Lo podemos disfrutar para: cumpleaños, bodas o simplemente para merendar en casa, como lo presento hoy.  Bueno vamos a la receta, la cual la autora titula "All- Occasion Downy Yellow Butter Cake".


La receta:

Todos los ingredientes a temperatura ambiental
6 yemas de huevos o 112 gramos
1 taza fluida de leche o 242 gramos
2 1/4 cucharadita de vainilla o 9 gramos
3 taza de harina para bizcocho o 300 gramos
1 1/2 taza de azúcar o 300 gramos
1 cucharada +una cucharadita de polvo de hornear o 19.5 gramos
3/4 cucharadita de sal o 5 gramos
12 cucharadas de mantequilla sin sal 170 gramos

Preparación:

Calentamos el horno a 350 grados F o 177 grados C.

Necesitaremos dos moldes de 9 pulga de ancho y 2 pulgada de largo; enmantecos y harinamos o usamos la crema para molde.  Le agregamos dos círculos de papel pergamino al fondo de los moldes para evitar que se doren demasiado y para desmoldar pucho más fácil.

En un bol pequeño mezclamos las yemas, las batimos para romperlas. Agregamos a las yemas 1/4 de taza fluida o 56 gramos de la leche y la vainilla, mezclamos bien.



En un bol mezclamos todos los ingredientes secos incluyendo la azúcar y tamizamos.

Ponemos todos los ingredientes secos en la batidora eléctrica con la paleta, y ponemos a batir a temperatura baja un poco, por unos 30 segundos.

A la batidora eléctrica agregamos la mantequilla, junto con la 3/4 taza de leche fluida. Batimos hasta que todo se mezcle bien, a una velocidad baja . Movemos con una espátula todo el borde del bol.


Por último, agregamos la mezcla de las yemas poco a poco, en tres partes;  movemos con la espátula. Dejamos mezclar bien por unos 20 segundos y vertemos en los moldes.


Horneamos por 25 a 35 minutos según nuestros hornos. Normalmente saco los bizcochos unos 2-3 minutos antes que esten totalmente horneado; para mantengan su humedad y tengan un color ambar palido.

Cuando retiremos los bizcochos del horno, le pasamos un chuchillo para despegarlos del molde. Sí usamos papel pergamino, el bizcocho se desmoldeará sin ningún problema.  Este paso lo concidero esencial, para evitar que se resequen. Lo ponemos a enfríar en una parilla, y estarán listo para ser rellano con lo que queramos. Yo lo rellene con una mermelada de guayaba.

Listo!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...