Galletas de Lenguas de Gato/Dedos de Ada
Hola a todos les deseo en estos dias festivos que son para dar y compartir con nuestros seres queridos y amigos; un nuevo año lleno de salud, virtud, felicidad y prosperidad.
Hoy les presento la última receta de este año; una receta fácil y con pocos ingredientes que se puede hacer en menos de 30 minutos.
Esta receta será suficiente para 35 galletas
Ingredientes:
1/4 de charada de sal
5 onza o 142 gramos de yema de huevo
8 onza o 184 gramos de claras de huevo
6 onza o 170 gramos de harina de bizcocho
6 onza o 184 gramos de azúcar granulada o regular
*opicional 1/8 de cuchara de cremor de tártaro
azúcar de repostería al gusto
1 cucharada de extracto vainilla
Utensilios que necesitaremos:
Una bandeja de hornear
papel pergamino
una regla
una manga pastelera
una boquilla redonda puede ser número 4, 7, o 12
una tijera
Preparación:
Para hacer esta receta es bien importante tener todos los utensilios listo para entrar al horno de inmediato para prevenir que las galletas se desinflen.
Encedemos el horno a 400 grados F. o 200 grados C.
Cogemos el papel pergamino y medimos el tamaño de la bandeja; con la tijera recortamos el exceso del papel.
Cogemos la regla y trazamos lineas para guiarnos del tamaño que deseemos las lengua de gato de unos 5 centimetros de largo.
Necesitamos dejar un especio entre cada galleta y cada linea para que puedan crecer sin pegarse.
preparamos la manga pastelera con la boquilla.
Mezclamos la harina con la sal y tamizamos.
Batimos las yemas de huevos con la mitad de la azúcar granulada, y el extracto de vainilla por unos 10 minutos hasta que tenga forma de cinta, hasta que la veamos que la mezcla este espesa y clara.
Batimos las claras de huevo con el 1/8 de cucharadita de cremor de tártaro si lo tenemos o con dos cucharadas de azúcar hasta que las claras se suelten y empiecen hacer espuma.
Luego añadimos el resto de la azúcar y dejamos batir hasta que el merengue tenga picos firmes.
Mezclamos con mucho cuidado las yemas con las claras poco a poco, tratando de que la mezcla no pierda demasiado aire. Luego vertemos la harina a los huevos y movemos con mucho cuidado.
El resto del procedimiento lo tenemos que hacerlo rápidamente para prevenir que la mezcla pierda su volumen.
Llenamos la manga pastelera con toda la masa y usamos la manga para darle la forma de lengua de gato sobre la bandeja previamente preparada. Cogemos la azúcar glass y rociamos por arriba de las galletas.
Horneamos por unos 12- 15 minutos dependiendo de nuestros hornos.
Para desmoldar usamos una espátula.
Listo!
Les deseo un lindo año nuevo y espero que todas sus metas y sus sueños se puedan realizar.
Galletas Navideñas
Estas galletas son fáciles de hacer y normalmente tenemos todos los ingredientes en nuestra alacena. Se preparan en 15 minutos y son ideal para brindarlas en nochebuena o el día de navidad como un postrecito delicioso.
La receta:
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiental
Ingredientes:
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de genjibre
1/4 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de malagueta o pimienta inglesa molida
1 cucharada de ron o otro licor
2 barras de mantequilla sin sal (si la mantequilla contiene sal omita la sal en la receta)
ralladura de un limón
ralladura de una naranja
1/2 taza +1/3 taza de azúcar o 171 gramos
2 yemas de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla o almendra
2 taza de harina todo uso
cerezas marroquíes o cerezas secas en sulfitos
Preparación:
Ponemos a Cremar mantequilla y la azúcar por unos 5 minutos; hasta que la mantequilla triplique su tamaño a velocidad minima en la batidora eléctrica con la paleta.
Subimos la batidora a velocidad mediana y añadimos las yemas una a una, y dejamos batir hasta que el amarillento desaparezca de la mezcla.
Integramos el extracto y dejamos que desaparezca de la mezcla. Paramos la maquina y movemos con una espátula.
Ponemos a batir la maquina a velocidad media y añadimos las ralladuras de limón y naranja. Echamos la cucharada de ron y dejamos batir solo hasta que desaparezca de la mezcla. Paramos la batidora.
Mezclamos la harina con la sal y las especias y tamizamos.
Ponemos la batidora a velocidad minima y agregamos la harina a la mezcla poco a poco. Dejamos que todo se integre bien. Paramos la batidora y movemos todo muy bien con una espátula.
Vertemos en una bolsa plástica y refrigeramos por lo menos por una hora.
Antes de retirar la masa de la nevera encedemos el horno por lo menos unos 15 minutos a 300 grados F. o 150 grados C.
Sacamos la masa de la nevera y haremos bolitas con toda la masa y la colocaremos en la bandeja dejando suficiente espacio para que las galleticas puedan crecer. Integragremos la mitad de las cerezas marroquíes o cerezas en sulfato a la mitad de la galleticas.
Hornearemos por unos 20 minutos.
Usaremos una bandeja de hornear con papel pergamino
Si queremos que las galleticas tengan un color dorados haremos lo siguiente cuando las galleticas tengan unos 15 minutos en el horno.
Cogeremos una yema de huevo con unas cucharadas de miel o nuestra mermelada favorita y lo mezclaremos y untaremos a las galleticas.
Para que puedan ver la diferencia como se ven con la mezcla de la yema de huevo y la miel, La mayoria de las galletas estan horneadas con esta mezcla y las galleticas más blanca las deje hornear sin agregarle la mezcla de la yema de huevo y la miel.
Quiero desearles a todo una linda navidad, llena de paz y harmonía con todos sus seres queridos. Gracias a todos lo que me siguen, me visitan de vez en cuando, los que me dejan sus comentarios sea por medio del blog o por el email y a todos lo que pasan por aquí sin dejar sus huellas.
A todos felices fiestas, que disfruten mucho y gasten poco.
Tarta Helada de Tres Leche al Ron con Cerezas Marroquino
Esta tarta fue la que le hice a mi tio para su cumple, como le prometí publicarla en la última entrada, hoy estoy cumpliendo con esa deuda. A mi tio le encantan el bizcocho tradicional de tres leche y entonces pense en sorprenderlo con su bizcocho favorito, pero un poco más festivo (al ron) y con helado.
Los pasos de este bizcocho son muy similar a la entrada oringal del bizcocho de tres leche; a la cual, nunca publique el paso a paso y algunos seguidores que me contactarón por medio del blog y por email preguntándome como prevenir que la leche se derrame del bizcocho? Espero que esta entrada sirva para despejar cualquiera duda que tengan. Les recomiendo leer la receta original de tres leche; (pinche la palabra tres leche para la entrada original) porque tiene muy buenos tips para hornear el bizcocho. Como explique esos tips no lo haren en esta entrada.
En esta entrada no usare el bizcocho original del tres leche, porque agregué un poco de la misma leche del tres leche al bizcocho.
Es importante hacer la leche la noche antes del bizcocho; para poder usarla a la hora de hornear el bizcocho.
Para la receta de la crema de tres leche:
Ingrediente para la leche:
3 latas leche evaporada
1 +1/2 a 2 taza latas de leche condensada (esto depende que tan dulce dese la leche)
1 taza de glucosa o jarabe de maíz
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de nuez moscada
3 yemas de huevo
ralladura de un limón
ron al gusto
1/2 pinta de nata de leche (4.5 onza)
una cucharada de extracto de vainilla o almendra
una receta de crema chantilli
2 cucharadas de gelatina sin sabor o 1/2 hoja de gelatina sin sabor
Preparación:
Necesitaremos 2 bols, uno para verter la crema cuando este lista, y otro con hielo y un poco de agua fría para enfriar la crema.
Ponemos en una olla a hervir la leche evaporada y la condensada, junto con la ralladura del limón, la sal, y la nuez moscada y el jarabe de maíz (el cual es muy importante en esta receta, para evitar que el azúcar cristalize al bizcocho en el congelador). Movemos la leche hasta que el jarabe de maíz se disuelva en la leche. Dejamos hervir la leche por lo menos media hora; moviendo de vez en cuando para que la leche no se pegue al fondo de la olla. Luego batimos las yemas con una varilla, y vertemos un poco de la leche sin dejar de batir las yemas. Luego juntamos la mezcla de la yema con el resto de la leche que pusimos al fuego. La llevamos a la estufa nuevamente sin dejar de mover con la varilla por unoa 4-5 minutos.
Vertemos la crema en el bol recervado, y colocaremos dentro del bol con hielo y agua fría moviendo hasta que la crema se enfrie. Ponemos la crema o la leche dentro de la nevera hasta el próximo día. Cuando saquemos de la nevera, agregaremos ron al gusto.
Ingredientes para el bizcocho
1 +1/4 de taza de harina todo uso
4 huevos
35 ml de la crema de tres leche que hicimos el día anterior
1 taza de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de extracto de vainilla o almendra
35 ml de mantequilla fundida o aceite vegetal (nota: la mantequilla hará que suva más que el aceite)
Preparación:
Encendemos el horno a 350 grados F. o 177 grados C.
1 molde de 8*2 pulgadas en mantequado con manteca crisco o mantequilla y espolvoreamos con haria de todo uso. Vertemos el molde boca abajo para retirar el exceso de la harina.
Combinamos los huevos, la sal, el azúcar, y el extracto y batimos por lo menos de 10 minutos a toda velocidad en la batidora eléctrica para que los huevos tripliquen su tamaño original.
Mezclamos y tamizamos la harina con el polvo de hornear.
Combinamos la leche o la crema de leche junto con el aceite o la mantequilla fundida y movemos bien y reservamos para mezclar más adelante.
Agregamos la harina poco a poco, a la mezcla de las yemas batida. Movemos en forma envolvente, con una espátula poco a poco toda la masa.
Luego cogemos otro bol y mezclamos un poco de la masa mezclada con las yemas, y vertemos la mezcla de la leche y aceite o la mantequilla derretida que reservamos y integramos bien.
Esta mezcla la vertemos sobre el resto de la masa que contiene las yemas de los huevos, y movemos bien en forma envolvente. Ponemos a batir en la batidora eléctrica a velocidad mínima hasta que se integre bien por un minuto.
Horneamos por unos 30-40 minutos dependiendo nuestros hornos. Introducimos un palillo al bizcocho para probar que esta listo.
Cuando saquemos el bizcocho del horno dejamos que este tibio y abrimos a mitad. Tratemos de no dañar la parte de arriba del bizcocho porque esta será nuestra segunda capa del bizcocho y no queremos que la leche se derrame.
Necesitaremos un molde desmoldable o un molde con suficiente papel film que cubra el molde y que quede un poco del papel colgando por los lados para desmoldar más fácilmente.
Ponemos en el molde una capa del bizcocho preferiblemente el fondo del bizcocho para que le ofresca más estabilidad al bizcocho.
Con un tenedor de mesa o un palillo hacemos agujeros pequeños al bizcocho con mucho cuidado de no pinchar el bizcocho. Luego mojamos con la leche y agregamos las cerezas marroquino cortadas a la mitad a todo el bizcocho.
Reservamos el bizcocho en la nevera para el próximo paso.
Haremos el relleno:
Sacamos 6 onza de la tres leche de la nevera dejamos que este a una temperatura fresca pero no fría de la nevera. Mientras la leche regresa a una temperatura fresca; montamos una crema chantilli (pinche crema chatilli, para la receta) y la reservamos en el congelador..
Sacamos 6 onza de la crema de la leche de la nevera dejamos que este a una temperatura fresca pero no fría de la nevera. Mientras la leche regresa a una temperatura fresca; ponemos 2 cucharadas de gelatina sin sabor en polvo o 1/2 hoja de gelatina a hidratar en agua fría. Luego la llevamos a la estufa en baño de María a disolver. Agregamos la gelatina disulta la crema de tres leche.
Sacamos la crema chantilli del congelador, y agregamos a la crema de las leche con la gelatina y mezclamos.
Sacamos el bizcocho de la nevera y vertemos la leche con la crema chantilli sobre la cereza marroquino y dejamos que cubra todo el molde hasta el nivel del bizcocho. ( La crema quedará líquida).
Volvemos a entrar en el congelador por 1 hora, y lo retiramos para agreguar la segunda capa de bizcocho. El lado de las migas del bizcocho deben estar boca harriba. Le hacemos hoyitos con un tenedor y agregamos el resto de la crema de tres leche onza de leche que reservamos al bizcocho poco a poco.
Para terminar le agregamos la leche con la crema chantilli por harriba, y congelamos por lo menos 8 horas antes de desmoldar.
Les recomiendo guardarlo en una blosa plástica, para que no absorba los sabores del congelador. Si utilizamos un molde desmoldable y el bizcocho no quiere salir, cogemos un cuchillo y lo pasamos por todas las orrillas, y luego pasamos el molde por la estufa un poco, hasta que podamos desmoldarlo.
Si usamos un molde regular con papel film solo necesitamos levantar el papel film del molde y el bizcocho se desmoldará sin ningun problema.
Para decorar el bizcocho podemos usar un merengue italiano (pinche merengue italiano) para la receta. Cuando el merengue estaba preparado le agregue un poco de ron, le da un pequeño quick diferente a la receta, y lo dejamos batir por lo menos un minuto más.
Para la decoración
Lo decoré con cerezas marroquino y hojas hecha en pasta de goma. Para los lados del bizcocho utilice una cinta navideña para hacerlo más festivo.
Les cuento que cuando repartí el bizcocho solo quedó un pedazito, que era el mio. El bizcocho volo en menos de lo que canta un gallo. Hasta lo que no son dulcero repitierón.
Les dejo unos pedazitos.