lunes, 24 de octubre de 2011

Panecillos rellenos de pasta de guayaba y queso crema (queso Philadelphia) / bizcocho de embaraza

Pastelitos rellenos de pasta de guayaba y queso crema/ bizcocho de embaraza


Estos panecillos o pastelitos son riquísimos; con un suave sabor a mantequilla que se desmoronará en la boca.  Es una masa dulce que puede ser usada de distintas maneras y siempre quedará bien.  Esta masa es ideal para hacer panecillos en diferentes formas y lo podemos rellenar con rellenos dulce o salados.  Son perfecto para desayunar o merendar con ellos, acompañados de una taza de café o té. En esta entrada yo utilicé unos pequeños moldes para bocadillos con diferente tamaños y figuras para darle la forma de pastelitos y lo rellené con queso crema y pasta de guayaba.


Antes de ir a la receta quiero pedirle disculpa a los blogs que normalmente acostumbre visitar con frecuencia porque no lo he podido visitarlos durante en el último mes por asunto personales. Los cuales no son  malas noticias; pero me han consumido todo el tiempo durante el último mes.  Lamento comunicarles que por un tiempecito más, alrededor de un mes o un mes y medio creo no los podré visitar como me gustaría. Después que resuelva todo lo que tengo pendiente les contaré de que se trata, y me integraré al mundo bloguero como siempre.


Bueno vamos a la receta de los pastelitos.


La receta:


¼ taza de agua tibia entre (105° a 115° F. o 40.5° a 46.5° C.)
1 cucharada de elevadura o un sobre
⅓  taza de azúcar
1½ cucharadita de sal 

6 a 7½ taza de harina de todo uso
2½  taza de leche tibia entre (105º a 115º F. o 40.5º a 46.5º C.)
3 huevos grandes o que pesen 2 onza con el cascarón de huevo
ralladura de un limón o de una naranja
8 onza o 113.39  gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiental

Para el relleno

Pasta de guayaba cantidad necesaria

1 libra de queso crema a temperatura ambiental
1/2 taza de azúcar granulada
2 cucharada de harina todo uso
1 huevo grande
2 cucharaditas de vainilla
ralladura de un limón o de una naranja
una pizca de sal

Preparación:

Paso #1:



 En un bol agregamos la elevadura,el agua tibia, y unas pizca de azúcar moviendo bien todo para que se mezcla bin. Tapamos por unos 10-15 minutos hasta que la elevadura crezca.


Paso #2:


Para incorporar los ingredientes con la batidora kitchen Aid.

En el bol de la batidora eléctrica con la paleta ponemos a batir a velocidad baja  1½ taza de harina, el resto del azúcar, la sal, los huevos,  la leche y la ralladura de limón o naranja. Dejamos que todo se integre y agregamos la elevadura. Dejamos batir a velocidad baja por un minuto. Luego agregamos una taza de harina. Ponemos a batir la batidora nuevamente un minuto. Paramos la batidora y agregamos la mantequilla en pedacitos y batimos hasta que todo se incorpore.    (La receta continua después de las siguiente fotos)

Para combinar los ingredientes a mano:

En un bol mezclamos: 1½ taza de harina, la sal, y el azúcar. Hacemos un volcán y en el medio agregamos la leche, los huevos, la ralladura de limón o naranja. Usamos un batidor de globo y mezclamos todo hasta que se vea bien mezclado por un minuto. Luego agregamos la elevadura  y seguimos batiendo por un minuto.  Agregamos una taza de harina  y continuamos moviendo un minuto más.  Cuando veamos que no podemos continuar moviendo con el batidor de globo cambiamos a una cuchara de madera.  Añadimos la mantequilla cortada en pedacitos pequeños seguimos batiendo con el cucharón de madera.  Continuamos añadiendo una taza de harina a la vez, hasta que veamos que la masa se despegue de los lados del bol.  La masa se pondrá bien suave y delicada. Solo usaremos la harina suficiente para que la masa coga forma y no se pegue a nuestras manos o al bol.  La masa debe quedar bien humetada, brillosa y un poquito pegajosa.  La humedad de la masa  nos ofrecerá unos panecillos bien suaves y delicados. (Continua  la receta con el amasado después de la foto más abajo.)
 


Cuando sea muy difícil de batir con la paleta cambiaremos al gancho para amasar harina que trae la batidora. Continuamos agregando de 1/2 taza de harina a la vez; hasta que veamos que no se pegue a los lados del bol y al fondo del mismo. Dejamos amasar por unos 5 minutos. Luego paramos la batidora. 

Paso #3

Para el amasado después de haber usado la batidora Kitchen Aid:

Agregamos un poco de harina a una superficie para amasar la masa por un minuto. La masa debe de quedar suave y un poco pegajosa.  Untamos un recipiente con un poco de aceite vegetal y vertemos la masa. Cubrimos con un poco de papel film dejamos que la masa crezca por 2-3½ horas.


Para amasar a mano:

Espolvoremamos una superficie con un poco de harina unas cuharadadas a la vez; amasamos por unos 5 minutos.
Agregamos un poco de aceite vegetal donde dejaremos crecer la masa. Tapamos con papel film por 2-3½ horas para que crezca la masa.


Paso #4:

Mientras la masa crezce podemos hacer el relleno.

Cortamos la pasta de guayaba en láminas finamente cortadas y en trocitos pequeños.

Combinamos en un bol el queso crema con el azúcar, la harina, la ralladura de limón o naranja, el huevo, la vainilla y la sal. Movemos todo muy bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.  Tapos y reservamos el relleno.
Paso #5:
Los siguientes pasos son para ambos amasado (a mano y para la batidora de la Kitchen Aid)

Después que la masa haya triplicado su tamaño le hacemos una identación con un dedo y la identación debe quedar en la masa como se nota en siguientes fotos. 

* Este paso es opcional: si deseamos refigerar la masa lo hacemos en este momento sin desinflar la masa en la nevera. La podemos dejar de un día para otro, para incrementar el sabor a la masa.  Cuando la retiremos de la nevera la debemos dejar regresar a temperatura ambiental antes de amasarla nuevamante.

Continuamos con el amasado:

Agregamos un poco de harina a una superficie y vertemos la masa.  Desinflamos la masa y la dividimos en dos.  Cubrimos la mitad de la masa con la cual no trabajaremos en ese instante con papel film.  Si queremos la podemos guardar en el congelador si no la usaremos en ese momento.  Normalmente esto es lo que hago, guardo la mitad de la masa para otro día. Para descongelarla la bajo del congelador a la nevera la noche antes de usarla,  y al otro día la saco de la nevera y dejo que crezca a temperatura normal antes de trabarla.

Luego agregamos un poco de harina a una superficie y a un rodillo y estiramos la masa lo más que podamos. 


Paso #6:

Una sugerencía es usar estos moldes para bocadillos que son tan coquetos y controlan las porciones perfectamente. 

Cogemos unos moldes pequeños para bocadillos y los untamos de mantequilla o manteca crisco y cubrimos con la masa.  Retiramos el exceso de masa de los bordes; nos aseguramos que la masa cubra todas las orillas de los moldes.

Colocamos el relleno en el centro un poquito de la mezcla de queso crema y colocamos unos pequeños pedacitos de guayaba en el centro y pintamos con un huevo batido  el borde de la masa.  Cubrimos el relleno con otra capa de la masa y unimos bien los bordes donde se unen los bordes de la misma. Pinchamos bien los bordes para que no se habran los pastelitos en el horno.  Cubrimos los pastelitos con papel film y dejamos que crezcan.

Paso #7:
Mientras crecen los pastelitos encendemos el horno a 350º F. o 177º C.

Paso #8:

Dejamos que crezcan y pintamos la superficie de los pastelitos con un huevo batido y espolvoreamos con azúcar granulada. 

Paso #9:

Horneamos por unos 12-15 minutos o hasta que el interior de los panecillos lleguen a 195º F. o 90.6º C.



Si no temos estos moldes podemos coger esta  misma idea usando una regla y un cuchillo para hacer los pastelitos.

Ensendemos el horno a 350º F. o 177º C.

 Después que estendamos la masa con el rodillo cogemos una regla y medimos la masa. Cortamos la masa usando un cuchillo 3 cortes verticalmente y 3 corteshorizontalmente. Esto nos dará 12 cuadraditos de los cuales nos saldran 6 pastelitos.   Usaremos dos cuadraditos para un pastelito o podemos hacer 12 pastelitos en forma de triangulitos. Todo depende que tan grande queramos los pastelitos.

Para los cuadraditos: cogemos un cuadrado que nos servirá como la parte de abajo del pastelito y colocamos el  relleno en el centro del cuadrado. Cogemos un huevo batido con un poco de leche y pintamos las orillas del cuadrado.  Cubrimos con otro cuadrado.  Lo colocamos en nuestra bandeja untada con un poquito de mantequilla y colocamos nuestro pastelitos y cubrimos con papel film y dejamos que crezcan otra vez para hornear. Luego que crezcan los pintamos con un huevo batido y espolveramos con azúcar y horneamos por unos 12-15 minutos o hasta que el interior de los panecillos lleguen a 195º F. o 90.6º C.


Para los pastelitos en forma de triangulitos cortamos los cuadraditos de la misma forma explicada anterior mente. Pero untaremos menos relleno en el centro; untaremos la masa con el batido de huevo y doblaremos el pastelito en dos creando unos triangulitos.  Lo colocamos en nuestra bandeja untada con un poquito de mantequilla y colocamos nuestro pastelitos y cubrimos con papel film y dejamos que crezcan otra vez para hornear. Luego que crezcan los pintamos con un huevo batido y espolveramos con azúcar y horneamos por unos 12-15 minutos o hasta que el interior de los panecillos lleguen a 195º F. o 90.6º C.


Unas de mis clientas  me llamf para que le hiciera un bizcocho a su cuñada para su baby shower y no me puede negar.  Jessica, la futura mamá me dijo que quería una embarazada con unos animalitos bien coquetos con colores pasteles y bien alegre.  Espero que Jessica, su familia y sus invitado lo hayan disfrutado mucho.  La verdad que me sirvio como terapia hacer este bizcocho y para olvidarme de todo por unas cuantas horas.

Felicidades Jessica y la nueva miembro que biene en camino.



23 comentarios:

Isabel dijo...

Qué paso a paso tan divino para los dulces... pero sobre la tarta ni sé qué decirte, es impresionante!

Recetas Cocinerito dijo...

Que rico, me apunto estos panecillos rellenos para la merienda, tienen que estar bien buenos. Explicas muy bien las recetas. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No te preocupes si estás ocupada y no puedes comentar, seguro que es algo importante, así que ya comentarás cuando puedas, no pasa nada, te esperaremos.
Los panecillos seguro que están buenos y se puede dar la forma de empanadillas y también guardar el relleno, pues la pasta de guayaba por aquí va a ser complicado encontrarla.
La tarta de embarazada es más que preciosa, muy bonita y me encantan esos colores.
Besos.

Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas dijo...

Wow!! Que rico se ve todo, me encanta la guayaba asi que me llevo tu receta para probarla. El bizcocho, un sueño! Tienes un arte que Dios te lo bendiga. Lindo día.

Juani dijo...

Hola bonita no te preocupes si no puedes pasar por los blog que sigues nosotros aquí te esperamos, tu tranquila ya lo harás cuando puedas, los pastelillos tienen una pinta estupenda y con ese relleno de pasta de guayaba tiene que ser una pasada, la tarta te ha quedado impresionante esos colores divinos y la muñequita embarazada preciosa, eres una artista. Besos.

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwwwwwwwwwwwwww che meraviglia!bravissima!baci!

Mayte dijo...

Espero que todo vaya bien!

Los panecillos son de vicio total....y esos rellenitos de guayaba....ñam!

Besotes.

Katy dijo...

Los bizcochos de guayaba estñan de lujo. Me los comería todos. Aqui no se puede conseguir. Una pena porque me encanta.
Y de la tarta ni te digo, sensacional, como todas ellas.
Bss y espero que todo vaya bien.
Ya te echaba de menos:)

Labidú dijo...

Pues copiáré la masa para hacerlas, pero cambiando el relleno. No te preocupes por los comentarios, relajate, besinos.

Valérie (France) dijo...

Tout cela est bien appétissant
Je te souhaite une belle après midi, ici pluie pluie
Valérie.

Paco dijo...

Buenas noches. Tienen que estar deliciosos esos pastelitos rellenos. El pasó a paso de la receta genial, al igual que su presentación.
Un saludo Paco

Unknown dijo...

Se ven una delicia!!!. ese sabor de guayaba tiene que estar para chuparse los dedos. Un beso.

Quiero ser súper famosa dijo...

Vaya!! Hoy has cambiado un poco el repertorio, también hay pastelitossss!!
Pero tú nos quieres engordar ehhh!??
jajajaja
Riquísimos!!
El pastel, otra obra de arte de las tuyas, es enorme ¿No?. Los colores que has elegido son preciosos.
Besitos!

Suny Senabre dijo...

Nathalie se me habían pasado estos panecillos tan deliciosos en los días que he estado fuera. Deben estar riquísimos.

Besitos,

angicoock dijo...

Qué paso a paso tan divino. Explicas muy bien las recetas.
1000 Besos

Alba dijo...

wow que tarta tan espectacular!!

saludos y besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

Mari dijo...

Hola Nathalie, se que he estado un poco alejada, pero no te he olvidado.Quise venir a saludarte y me encontré con estos panecillos, se ven deliciosos. Que pase un feliz Día de Acción de Gracias juntos a tus seres queridos.

Bendiciones :)

Doris mis cosillas dijo...

Que ricos y muy bien puestos con su paso a paso.. te sigo desde hoy gracias por compartir, estoy de sorteo por si te apetece, mi blog .
doris-miscosillas.blogspot.com

Labidú dijo...

Hola!! Imposible comentar en la entrada del bizcocho, que es la última y por eso te escribo aquí. Te deseo una feliz noche de reyes, que vengan cargados de alegría y felicidad y que dejen una buena carga en tu casa. Besinos.

Anónimo dijo...

A mis hijos les encanta la pasta de guayaba,pero tengo una duda, Es crema de queso tipo philadelphia o es tipo la vaca que rie? gracias.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola anónimo;

El queso tipo crema es de la marca Philadelphia.

Gracias por aclarar la duda.

Atte. Nathalie

Daniela dijo...

Si con èste procedimiento que muestras en èste articulo no soy capaz de hacer estos panecillos es mejor que me retire de la cocina.Optimo post y sobretodo muy detallado.Daniela

Unknown dijo...

Yo lo conozco con otro nombre pero no me acuerdo e de nombre colombiano alguien sabe

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...