martes, 4 de enero de 2011

Cáscara de Naranja Cristalizada o Limón

Cáscara de Naranja Cristalizada o Limón
Cristalizar la cáscara de naranja o de Limón es bien fácil; les dará un sabor único de frescura a nuestros postros.

Ingredientes:

La cáscara de una naranja o 1/4 de taza de la cáscara deseada
2 tazas de agua
1/4 de jarabe de maíz
1/2 taza de azúcar
1 taza de azúcar reservada en un bol
Preparación:

Cortamos la cáscara en forma de Juliana o tiras y ponemos en una olla a hervir con media taza de agua. Luego votamos el agua; pondremos la cáscara con 1/2 taza de agua a hervir por lo menos de 3-4 veces repetimos este procedimiento, para que la cáscara voten el sabor amargo que normalmente la piel de la naranja tiene.


Ponemos a hervir la taza de agua sobrante con el jarabe de maíz y la azúcar. Movemos constantemente hasta que se disuelva el azúcar y vertemos la cáscara que han sido blanqueadas y dejamos que la mezcla se reduzca a la mitad o hasta que las tiras tengan un color transparente.



Sacamos las tiras del almíbar y introducimos en la taza de azúcar reservada.  Removemos las tiras en el azúcar y dejamos enfriar en un molde engrasado o con papel encerado para que no se pegue.  Despúes de frías y secas la podemos usar.



Por cierto reserven el almíbar en la nevera, le dara un sabor fenomenal a cualquier postre o bebida.


Listo.

2 comentarios:

Katy dijo...

Te ha quedado muy lindo este paso a paso preparando el roscón. Sin duda los Reyes te dejatán muchos regalos, porque te has portado muy bien:)
Un beso y que tengas una feliz noche

Ruth Cantó dijo...

Me ha encantado lo de la fruta,no me gusta la que se vende,asi que el año que viene la hago como tu explicas,ya te tengo en favoritos y esa libretita de cosas pendientes por hacer.gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...