domingo, 15 de agosto de 2010

Receta de Pasta Laminada (foundant) de malvavisco(nubes) o (marshmallow)

Esté bizcocho de mariquitas(ladybug), lo hice para una niña este fin de semana. La pasta laminada es de malvavisco (marshmallow) y las decoraciones son en pasta de goma.  El bizcocho es dominicano con
una mermelada de guayaba. Los enlaces a las siguentes  recetas:  pasta de goma, bizcocho dominicano,  y mermelada de guayaba fueron previamente publicadas.

La pasta laminada puede tener diferentes sabores y también colores. Por ejemplo se puede hacer de gelatina, malvavisco, chocolate y chocolate blanco. Se le pueden añadir todo tipo de extractos y también los colores que uno dese. En esta ocación publicare la receta de malvavisco; porque la mamá de la niña me dijo que habia ordenado un bizcocho de pasta laminada en un lugar, y no le gusto el sabor de la pasta.  No quise correr riesgo, y le sugerí que eligiera la pasta de malvavisco; porque sabe a malvavisco y a la mayoría de las personas le gusta su sabor.

Receta:

16 onza (1 libra) malvavisco o marshmallow
3 cucharadas de liquido puede ser agua o leche
unas goticas de extracto puede ser de piña, vainilla o almendra
1/2 cucharadita de manteca hidrogenada vegetal o vegetalina
2 libras de azúcar de repostería ó 10x (importante que la azúcar no tenga brumos, porque sino la pasta los tendra también, si necesita tamizar la azúcar hágalo)

Preparación:

Poner a baño de María las 16 onza de malvavisco y dejar derretir con el extracto y las 3 cucharadas de agua o leche y 1/2 cucharadita de vegetalina.

En un bol bastante angosto echar la azúcar y hacer un volcán en el centro con un cucharón mientras se derrite los malvaviscos. 

Cuando los malvaviscos esten derretidos verter a la azúcar y moverlo bien rápido con el cucharón. Cuando no pueda mover más untese las manos con  un poco de vegetalina (manteca vegetal)  y amasé hasta que la pasta no se pegue a sus manos. Ojo... si nota que la pasta está muy dura entonces échele una cucharadita de agua caliente del baño de María hasta que la masa se pueda estirar;  si necesita echarle unas cucharaditas más de agua hasta que la masa suavicé, hágalo con cuidado de no aguar la masa.  Otra cosa si la masa está húmeda (se pegua a sus manos)  échele un poco más de azúcar hasta que tenga una concistencia como de masa de pan. Estas dos variaciones de la masa: que quedé un poco húmeda o seca depende de la húmedad del dia.  Cuando se trabaja con azúcar, muchas veces hay que variar un poquito la receta por la húmedad y frialdad del dia. Unté un poco de vegetalina a la superficie de la pasta y guarde en una bolsa plástica. La puede usarse de inmediato. La pasta la puede usar por tres meses; debe ser guardada en la nevera.

Si necesita una pasta con colores fuertes, como negro, rojo, grises ó colores oscuros es mejor echar el color cuando estén derritiendo los malvavisco, porque obtendrán un color más fuerte, que teñiendo la masa después de elavorada.

Mirar las fotos de la preparación de la masa.

Para cubrir el bizcocho con la pasta laminada busque la etiqueta como cubrir un bizcocho con pasta laminada.

19 comentarios:

Katy dijo...

Oh lala, está para concursar. Si el sabor es como la pinta tiene que estar delicioso. Se le debe de quedar a una la cara como la de la mariquita :)
Un beso y feliz semana

Abuela Ciber dijo...

Precioso, los San Antonio un amor y ni te digo de las preciosas flores!!!!

Te deseo que la semana que amanece te sea portadora de buenos momentos.

Cariños .
.
"No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

Khalil Gibrán

Fe-i*ká dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.
Un trabajo muy artistico el que haces en el tuyo, felicidades.
***Un abrazo y hasta pronto!

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Katy, abuela Ciber y fe-i*ká por todas esas flores tan bonitas. Gracias por tomarse el tiempo de visitar mi blog.

Celeste dijo...

Tus tartas son divinas , son preciosas. Yo no me atrevo con el fondant , pero después de ver tus fotografías igual me animo.

Un besito

bizcocho mundiales! dijo...

Celeste gracias por visitar mi blog, no es tan dificil trabajar con el fondant o pasta laminada, la verdad es una masa muy divertida para trabajar, porque puedes hacer de todo con ella. Gracias otra vez!

Unknown dijo...

Me encanta tu eplicación, y l trta fatastica, la gente aprnde muchisimo con estas explicaciones¡¡
bestos Ali

Unknown dijo...

Deliciosa tarta,que artesania,mama mia,muy buen post,todo explicado al detalle,vamos que no nos podemos resistir.
Besitos.¡¡¡¡¡¡¡

bizcocho mundiales! dijo...

Gracias Ague y Cociali por pasar por esté humilde blog, y también gracias por esos alagos tan bonitos.

evelina martinez dijo...

me gusta tu pasta laminada pero me gustaria saber como puedo decorar un bizcocho de tinkerbell

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Evelina;

Puedes usar la pasta laminada para cubir el bizcocho. Te recomiendo mirar la pelicula o articulos que tengan que ver con Tinkerbell para inspiración.

Puedes teñir la pasta usando los colores que estan basado la pelicula.

También puedes hacer figuras en pasta roy o en pasta de goma. Encontraras las recetas por medio del blog bajo pasta y betunes.

Te recomiendo que uses la pasta roy para hacer figuras y la pasta de goma para hacer mariposas o flores.

La verdad que la pasta de fonda no es la mejor para hacer figuras y flores porque no estira como las otras dos pasta.

Puedes usar como inspiración un bizcocho que tinkerbel que publiqué en el blog.

Atte. Nathalie

Unknown dijo...

Hola me encanto tu blog!! Pero tengo una pregunta sobre la pasta laminada y es que marca de malvavisco usaste?? o si eso no tiene nada que ver ya que una vez hice una receta y si me quedo pero me costaba mucho estirar la pasta, quiero probar con la tuya.
Gracias!

Unknown dijo...

Hola me encanto tu blog, y quisiera saber si la marca del malvavisco influye en la pasta por que una vez hice una receta y si me quedo y si la pude usar pero me costaba mucho estirar la pasta se regresaba, y quiero probar con tu receta.
Gracias

bizcocho mundiales! dijo...

Hola la verdad que la marca del malvavisco no importo. Yo utlizo el que se encuentre en especial en el super-mercado.

Creo que el problema fue que dejaste la pasta sin humedad. Le agregaste demasiado azucar y te quedo seca.

Agrega 2 cucharaditas de tylose o cc o traga canto a la pasta y sera mucho mas facil para estirar.

Anónimo dijo...

Gracias pues puedo aprender algo nuevo

Anónimo dijo...

Hola disculpa se usan los colores q encuentro ahi donde estan las cosas para pasteles unos q son en liquido gracias o y como se los pongo

Anónimo dijo...

Disculpa cuales colores son y donde los compro gracias

Unknown dijo...

hola, me encanto esta receta la voy intentar, te quiero preguntar con estas cantidades para el fondant, que medida de pastel cubro es que tengo que hacer uno de 12" y quiero intentarlo. gracias

Anónimo dijo...

UNA RECETA FACIL DE HACER. GRACIAS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...