miércoles, 7 de septiembre de 2011

Como sacar, rallar un coco

Como sacar y rallar un coco?

No hay nada como un coco fresco y lo que podemos hacer con el.  Esta entrada explica como sacar un coco de su  concha, como rallarlo para sacar su leche, y como rallar copos de coco. Es un procedimiento largo y laborioso. Lo primero que necesitaremos en tiempo para poder hacerlo. Sin embargo, podemos cortar la mitad del tiempo gracias a los instrumentos modernos que podemos usar en una cocina moderna.

En esta entra explicaré la forma convencional y la moderna  para nuestro objectivo. Si tienen tiempo recomiendo usar el rallador o un guayo para rallar el coco .  No tengo nada encontra del procesador de comidas. Al contrario lo uso bastante; pero cuando se habla de sacar el coco el rallador es mi instrumento preferido.

Cuando rallamos el coco con el rallador de comidas, el coco libera sus aceites; algo que el procesador de comidas no puede lograr. Esta es la razón por el cual prefiero el rallor como instrumento. Sin embargo, estoy conciente que siempre no tenemos el tiempo de usar este instrumento de la edad de piedra, y en este caso aconsejo usar el procedador de comidas; antes de sentirnos tentados de comprar copos de coco procesado del surpermercado. El cual tienen sabor a glucosa o jarabe de maíz. Creo que lo he tratados y simplemente no me gustan.  Bueno vamos al procedimiento.


Como sacar el coco de su concha?


Cogemos el coco le damos con un martillo o otro instrumento pesado, hasta que podamos hacerle una avertura a la concha o al casco del coco. Abrimos el coco un poco, y con un cuchillo le hacemos presión al coco para poder sacar el agua y la reservamos en un vaso.


Luego continuamos dándole con el martillo hasta que el coco se abra entero. Cogemos los pedazos de coco que se encuentran en sus conchas y la llevamos a las llamas de la estufa a fuego medio. Dejamos calentarlo por unos 2 minutos. Lo retiramos del fuego y con un cuchillo removemos las conchas. Normalmente el coco saldrá sin ningún problema. Si la pulpa del coco no quiere salir de la concha lo regresamos al fuego. Hacemos este prócedimiento hasta sacar todos los pedazos de coco se sus conchas.


Como pelar el coco de la cáscara marrón que lo cubre?


Para pelar el coco de su cáscara cogemos un cuchillo o un pelador de vegetales y lo pelamos hasta dejar el coco totalmente blanco.


Como sacar la leche de coco?

Método convencional:


Usaremos la parte del rallador más fina para guayar o rallar el coco pelado sin la cáscara marrón. Podemos usar leche o agua para mezclar la ralladura del coco dependiendo para que lo usaremos. Ponemos el coco rallado con agua en la batidora y lo dejamos batir. Cuando este bien espeso apróximadamente un minuto apagamos. Pasamos por un lienzo o un colador de queso para esprimir la sustancia o el suero del coco . Si deseamos podemos dejar un poco de la pulpa del coco sin esprimir a la leche. Hacemos esto para que la leche quede más espesa y con mayor sabor al coco. Reservamos la leche.

Métodos moderno :

Picamos el coco en pedacitos pequeños sin la cáscara marrón con un cuchillo o en un procesador de alimentos, y llevamos a la liquadora con agua o leche y batimos hasta conseguir una leche de coco.  Luego pasamos por un lienzo y esprimimos la leche. Si deseamos podemos dejar un poco de la pulpa del coco a la leche para hacerla más espesa.
 Como rallar copos de coco?
Para rallar el coco necesitamos removorle la cáscara marrón. Usamos el lado de rallador que nos ofrece unas hebras bien finas. Es el lado que usual mentente usamos para rallar zanahorias. Rallamos el coco con cuidado de nos rallanor los dedos.



Lo rallamos usando esta parte del rallador.











Esta foto del rallador es del internet.

Método moderno:
Podemos usar un precesador de comidas, usando una placa que nos ofrece unas hebra bien finas de coco.

Lo reservamos bien tapado en la nevera hasta una semana en la nevera.









































2 comentarios:

Esther dijo...

Que buen post, me ha encantado , no sabia como se hacia.Gracias.
bss Esther

Vero dijo...

Quiero decirles que yo soyun desastre en la cocina! basicamente vivo a base de delivery jeje, pero me gusta taaanto el coco, que presté mucha atención a todo lo que dijeron aca como para llevarlo a la practica.... veremos como me sale!
gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...