jueves, 27 de octubre de 2011

Preguntas y repuestas sobre fondant o pasta laminada y el betún real

Preguntas y repuestas sobre fondant o pasta laminada y el betún real

Recibí unas cuantas preguntas de Patricia desde Chile y dice....


Estuve mirando tus creaciones y déjame decirte que son bellisimas. te cuento que tengo un hijo de casi un año y para su primer cumpleaños quiero hacerle una torta de su monito favorito...pero quiero hacer su carita con la masa del glaseado. el problema es que no encuentro la receta por ninguna parte y solo se ve el glaseado húmedo.... mira, una cosa así quiero hacer, pero con otro mono....tu serias tan gentil de mandarme la receta de la masa glasse que cubre los bizcochos??? o decirme como se llama para comprarla, en inglés se llama ready to roll fondant icing, pero no se como se llama en español como para preguntar en alguna repostería por el. Desde ya te agradezco muchisimo tu ayuda. 
---------------------------------------------------------------------------
Repuestas


El glaciado real tiene tres consistencia que se pueden usar.


La consistencia dura o firme que es para hacer flores, adornos, y contruciones.


La segunda consistencia es para hacer hojas.


La tercera consistencia es para hacer imágenes, patrones de diseño.


La diferencía de una consistencia a otra es la cantidad de agua que se le agrega.


Por ejemplo, para hacer flores se le agregua menos agua que las dos otra consistencias.


La receta de betún que yo uso es la receta de Wilton:


Había publicado la receta anterior mente, dejo el enlace de la receta del betún con consistencia floja.


Hace mucho tiempo que tenía guardado en mi hordenador una tutoría que creo que será de ayuda a Patricia y a todos lo que esten interesado en el tema.


La tutoría es del blog "Bizcocho Dominicano y sus entrantes". Dejo el enlace de una tutoría de como hacer caritas con el betún.


También dejo el enlace de la entrada de este blog de la receta de betún con claras de huevo. Necesitan agregarle menos azúcar para que pueda quedar flojo y puedan hacer patrones con él.


Ahora, sí desean la receta del fondant o pasta laminada para cubir la tarta o el bizcocho  recomiendo primero practicar con ella un poco con un bizcocho falso, lo pueden conseguir donde venden artículos especialisados en repostería. Lo que hacen es mojar con un poco de agua el esterefón o el bizcocho falso y extiende la pasta para cubir el bizcocho. Les recomiendo praticar con el bizcocho falso porque a veces con un bizcocho de verdad puede ser difícil hacerlo por primera vez. La pasta se seca bien rapído y empieza a agrietarse si duran demasiado cubriendo el bizcocho con ella. Para la receta de la pasta laminada de malvavisco  o nubes sigue el enlace. Si quieres la tutoría de como cubir el bizcocho con la pasta laminada pincha la palabra tutoría para la explicación. 


Patricia gracias por enviar tus preguntas y dudas. Estoy segura que algunos se beneficiarán de ella.

lunes, 24 de octubre de 2011

Panecillos rellenos de pasta de guayaba y queso crema (queso Philadelphia) / bizcocho de embaraza

Pastelitos rellenos de pasta de guayaba y queso crema/ bizcocho de embaraza


Estos panecillos o pastelitos son riquísimos; con un suave sabor a mantequilla que se desmoronará en la boca.  Es una masa dulce que puede ser usada de distintas maneras y siempre quedará bien.  Esta masa es ideal para hacer panecillos en diferentes formas y lo podemos rellenar con rellenos dulce o salados.  Son perfecto para desayunar o merendar con ellos, acompañados de una taza de café o té. En esta entrada yo utilicé unos pequeños moldes para bocadillos con diferente tamaños y figuras para darle la forma de pastelitos y lo rellené con queso crema y pasta de guayaba.


Antes de ir a la receta quiero pedirle disculpa a los blogs que normalmente acostumbre visitar con frecuencia porque no lo he podido visitarlos durante en el último mes por asunto personales. Los cuales no son  malas noticias; pero me han consumido todo el tiempo durante el último mes.  Lamento comunicarles que por un tiempecito más, alrededor de un mes o un mes y medio creo no los podré visitar como me gustaría. Después que resuelva todo lo que tengo pendiente les contaré de que se trata, y me integraré al mundo bloguero como siempre.


Bueno vamos a la receta de los pastelitos.


La receta:


¼ taza de agua tibia entre (105° a 115° F. o 40.5° a 46.5° C.)
1 cucharada de elevadura o un sobre
⅓  taza de azúcar
1½ cucharadita de sal 

6 a 7½ taza de harina de todo uso
2½  taza de leche tibia entre (105º a 115º F. o 40.5º a 46.5º C.)
3 huevos grandes o que pesen 2 onza con el cascarón de huevo
ralladura de un limón o de una naranja
8 onza o 113.39  gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiental

Para el relleno

Pasta de guayaba cantidad necesaria

1 libra de queso crema a temperatura ambiental
1/2 taza de azúcar granulada
2 cucharada de harina todo uso
1 huevo grande
2 cucharaditas de vainilla
ralladura de un limón o de una naranja
una pizca de sal

Preparación:

Paso #1:



 En un bol agregamos la elevadura,el agua tibia, y unas pizca de azúcar moviendo bien todo para que se mezcla bin. Tapamos por unos 10-15 minutos hasta que la elevadura crezca.


Paso #2:


Para incorporar los ingredientes con la batidora kitchen Aid.

En el bol de la batidora eléctrica con la paleta ponemos a batir a velocidad baja  1½ taza de harina, el resto del azúcar, la sal, los huevos,  la leche y la ralladura de limón o naranja. Dejamos que todo se integre y agregamos la elevadura. Dejamos batir a velocidad baja por un minuto. Luego agregamos una taza de harina. Ponemos a batir la batidora nuevamente un minuto. Paramos la batidora y agregamos la mantequilla en pedacitos y batimos hasta que todo se incorpore.    (La receta continua después de las siguiente fotos)

Para combinar los ingredientes a mano:

En un bol mezclamos: 1½ taza de harina, la sal, y el azúcar. Hacemos un volcán y en el medio agregamos la leche, los huevos, la ralladura de limón o naranja. Usamos un batidor de globo y mezclamos todo hasta que se vea bien mezclado por un minuto. Luego agregamos la elevadura  y seguimos batiendo por un minuto.  Agregamos una taza de harina  y continuamos moviendo un minuto más.  Cuando veamos que no podemos continuar moviendo con el batidor de globo cambiamos a una cuchara de madera.  Añadimos la mantequilla cortada en pedacitos pequeños seguimos batiendo con el cucharón de madera.  Continuamos añadiendo una taza de harina a la vez, hasta que veamos que la masa se despegue de los lados del bol.  La masa se pondrá bien suave y delicada. Solo usaremos la harina suficiente para que la masa coga forma y no se pegue a nuestras manos o al bol.  La masa debe quedar bien humetada, brillosa y un poquito pegajosa.  La humedad de la masa  nos ofrecerá unos panecillos bien suaves y delicados. (Continua  la receta con el amasado después de la foto más abajo.)
 


Cuando sea muy difícil de batir con la paleta cambiaremos al gancho para amasar harina que trae la batidora. Continuamos agregando de 1/2 taza de harina a la vez; hasta que veamos que no se pegue a los lados del bol y al fondo del mismo. Dejamos amasar por unos 5 minutos. Luego paramos la batidora. 

Paso #3

Para el amasado después de haber usado la batidora Kitchen Aid:

Agregamos un poco de harina a una superficie para amasar la masa por un minuto. La masa debe de quedar suave y un poco pegajosa.  Untamos un recipiente con un poco de aceite vegetal y vertemos la masa. Cubrimos con un poco de papel film dejamos que la masa crezca por 2-3½ horas.


Para amasar a mano:

Espolvoremamos una superficie con un poco de harina unas cuharadadas a la vez; amasamos por unos 5 minutos.
Agregamos un poco de aceite vegetal donde dejaremos crecer la masa. Tapamos con papel film por 2-3½ horas para que crezca la masa.


Paso #4:

Mientras la masa crezce podemos hacer el relleno.

Cortamos la pasta de guayaba en láminas finamente cortadas y en trocitos pequeños.

Combinamos en un bol el queso crema con el azúcar, la harina, la ralladura de limón o naranja, el huevo, la vainilla y la sal. Movemos todo muy bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.  Tapos y reservamos el relleno.
Paso #5:
Los siguientes pasos son para ambos amasado (a mano y para la batidora de la Kitchen Aid)

Después que la masa haya triplicado su tamaño le hacemos una identación con un dedo y la identación debe quedar en la masa como se nota en siguientes fotos. 

* Este paso es opcional: si deseamos refigerar la masa lo hacemos en este momento sin desinflar la masa en la nevera. La podemos dejar de un día para otro, para incrementar el sabor a la masa.  Cuando la retiremos de la nevera la debemos dejar regresar a temperatura ambiental antes de amasarla nuevamante.

Continuamos con el amasado:

Agregamos un poco de harina a una superficie y vertemos la masa.  Desinflamos la masa y la dividimos en dos.  Cubrimos la mitad de la masa con la cual no trabajaremos en ese instante con papel film.  Si queremos la podemos guardar en el congelador si no la usaremos en ese momento.  Normalmente esto es lo que hago, guardo la mitad de la masa para otro día. Para descongelarla la bajo del congelador a la nevera la noche antes de usarla,  y al otro día la saco de la nevera y dejo que crezca a temperatura normal antes de trabarla.

Luego agregamos un poco de harina a una superficie y a un rodillo y estiramos la masa lo más que podamos. 


Paso #6:

Una sugerencía es usar estos moldes para bocadillos que son tan coquetos y controlan las porciones perfectamente. 

Cogemos unos moldes pequeños para bocadillos y los untamos de mantequilla o manteca crisco y cubrimos con la masa.  Retiramos el exceso de masa de los bordes; nos aseguramos que la masa cubra todas las orillas de los moldes.

Colocamos el relleno en el centro un poquito de la mezcla de queso crema y colocamos unos pequeños pedacitos de guayaba en el centro y pintamos con un huevo batido  el borde de la masa.  Cubrimos el relleno con otra capa de la masa y unimos bien los bordes donde se unen los bordes de la misma. Pinchamos bien los bordes para que no se habran los pastelitos en el horno.  Cubrimos los pastelitos con papel film y dejamos que crezcan.

Paso #7:
Mientras crecen los pastelitos encendemos el horno a 350º F. o 177º C.

Paso #8:

Dejamos que crezcan y pintamos la superficie de los pastelitos con un huevo batido y espolvoreamos con azúcar granulada. 

Paso #9:

Horneamos por unos 12-15 minutos o hasta que el interior de los panecillos lleguen a 195º F. o 90.6º C.



Si no temos estos moldes podemos coger esta  misma idea usando una regla y un cuchillo para hacer los pastelitos.

Ensendemos el horno a 350º F. o 177º C.

 Después que estendamos la masa con el rodillo cogemos una regla y medimos la masa. Cortamos la masa usando un cuchillo 3 cortes verticalmente y 3 corteshorizontalmente. Esto nos dará 12 cuadraditos de los cuales nos saldran 6 pastelitos.   Usaremos dos cuadraditos para un pastelito o podemos hacer 12 pastelitos en forma de triangulitos. Todo depende que tan grande queramos los pastelitos.

Para los cuadraditos: cogemos un cuadrado que nos servirá como la parte de abajo del pastelito y colocamos el  relleno en el centro del cuadrado. Cogemos un huevo batido con un poco de leche y pintamos las orillas del cuadrado.  Cubrimos con otro cuadrado.  Lo colocamos en nuestra bandeja untada con un poquito de mantequilla y colocamos nuestro pastelitos y cubrimos con papel film y dejamos que crezcan otra vez para hornear. Luego que crezcan los pintamos con un huevo batido y espolveramos con azúcar y horneamos por unos 12-15 minutos o hasta que el interior de los panecillos lleguen a 195º F. o 90.6º C.


Para los pastelitos en forma de triangulitos cortamos los cuadraditos de la misma forma explicada anterior mente. Pero untaremos menos relleno en el centro; untaremos la masa con el batido de huevo y doblaremos el pastelito en dos creando unos triangulitos.  Lo colocamos en nuestra bandeja untada con un poquito de mantequilla y colocamos nuestro pastelitos y cubrimos con papel film y dejamos que crezcan otra vez para hornear. Luego que crezcan los pintamos con un huevo batido y espolveramos con azúcar y horneamos por unos 12-15 minutos o hasta que el interior de los panecillos lleguen a 195º F. o 90.6º C.


Unas de mis clientas  me llamf para que le hiciera un bizcocho a su cuñada para su baby shower y no me puede negar.  Jessica, la futura mamá me dijo que quería una embarazada con unos animalitos bien coquetos con colores pasteles y bien alegre.  Espero que Jessica, su familia y sus invitado lo hayan disfrutado mucho.  La verdad que me sirvio como terapia hacer este bizcocho y para olvidarme de todo por unas cuantas horas.

Felicidades Jessica y la nueva miembro que biene en camino.



domingo, 16 de octubre de 2011

Pregunta sobre rellenos/ como conservar una tarta de fondant y planificar el tiempo para una tarta

Hola amigos;


Daniela una madre Chilena que celebrá el cumpleaño de su hijo en el mes de diciembre me envio las siguientes preguntas por medio de mi correo electrónico sobre una torta de Mickey Mouse.


Las preguntas son:


La primera pregunta que Danie me hizo es: necesito ideas para hacer un bizcocho de Mickey? 


Repuesta:


Hace alrededor de dos meses en unos de bloggs que sigo, Las tartas de Elena, publicó una tutoría de Mickey Mouse que creo que puede ser de gran ayuda. Como hacer figuras de Mickey. La tutoría es de una persona maravillosa que hace unos bizcochos super presiosos.  El nombre del blog es "Las tartas de Helena".  Comparto el enlace porque Elena es todo una artista y creo que su tutoría de Mickey puede ser una ayuda para las persona que esten interesadas en tartas artísticas. Este es el enlace para la tutoría de Elena.




La Segunda pregunta es sobre el fondant o la pasta laminada y dice?  Como conservar la torta después de forrarla con la pasta?


Repuesta:

En mi experiencia todo depende del lugar donde vivimos (el clima) y el tipo de relleno que usemos en la torta.  Por ejemplo: si vivimos en climas húmedos o calurosos como creo que es la temporada en Chile en estos momentos. Recomiendo usar una pasta lamimada de malvavisco.   La pasta es bien resisistente al calor, solo no debemos  colocarla directamente al sol y no tendremos ningún problemas con ella.


Si los días estan demasiado calurosos recomiendo que la conservemos en la nevera; pero tenemos que tener cuidado con la temperatura de la nevera para que el azúcar de la pasta no se condense al momento de sacarla de la nevera.  No podemos dejar la nevera a una temperatura demasiado baja para no tener problema con el fondant.


La tercera pregunta dice: que clase de relleno puedo usar para la tarta?


Para rellenar tartas y para cubrirlas antes de forrarlas con el fondant podemos usar mermeladas, crema pastelera o dulce de leche.


Si hacemos una  mermelada casera  la debemos dejar con muy poco líquido.  La mermelada no puede tener ningún tipo de semilla. Si vamos a usar la misma mermelada para cubir el bizcocho antes de forrarlo con el fondant o se notarán por medio de la pasta laminada.


Si usamos crema pastelera para rellenar la torta le agregamos unas cucharadas de jarabe de maíz; el cual es un tremendo conservante y evitará que la crema se dañe. Si no queremos usar el jarabe de maíz podemos conservar el bizcocho en la nevera hasta la mañana de la fiesta.  Necesitaremos retirar el bizcocho de la nevera por los menos 5-6 horas antes de la fiesta para que la mantequilla del pastel se puede suavizar y el bizcocho no quede duro.


Si usamos la crema pastelera para cubir el bizcocho antes de forrar el bizcocho podemos diluirla con un poco de miel o un poquito de almíbar lo cuales le ortogarán una consistencia pegajosa a la crema.  Esto hará la crema pastelera perfecta para cubir el bizcocho y luego cubirlo con la pasta laminada.

La cuarta pregunta dice: Cuanto tiempo por adelantado debe hacerce la tarta antes de la fiesta?



Repuesta:

Las siguientes explicacines son las maneras que yo me programo para hacer una tarta.


  • Lo primero que hago es:  buscar ideas del tópico que haré la tarta ejemplo: Mickey Mouse.
  • Lo segundo que hago es: unas semanas antes, decido si compraré la decoracines hecha o la haré yo misma. Digamos que en este caso ficticio por el motivo de esta entrada hice una figura de Mickey usando la tutoría de Elena.
  • Lo tercero que hago es: unos 5-7 días antes del cumpleaño visito la tienda donde venden los artículos de repostería y fiestas y compro todo los materiales que necesito para la decoración ejemplo: la base donde colocaré el bizcocho o la tabla para montar el bizcocho, y los colores que usaré para la tarta.
  • Lo cuarto que hago es: unos 4 días antes de hacer el bizcocho compro todos los materiales para hacer la torta, para rellenar el bizcocho, y por último los materiales para la pasta laminada. Siempre compro algunos materiales extras por si sucede algo con la torta y necesito hacer alguna receta nueva mente. Es mejor estar preparado que luego lamentar.
  • Lo quinto que hago es : unos 3 días antes de hacer el bizcocho hago el relleno; sea una mermelada o una crema pastelera. La tapo y la conservo en la nevera. Nunca pero nunca uso un mouse para rellenar un bizcocho que no sera refigerado o durará mucho tiempo fuera de ella.
  • Lo Sexto que hago: unos dos días antes de la fiesta hago el bizcocho y lo dejo reposar hasta el día siguiente dentro de bolsas plásticas en un lugar fresco para que retenga su humeda y no se reseque.
  • Lo Séptimo que hago es: el día antes de la fiesta hago la pasta laminada, formo el bizcocho, y lo decoro.


Nunca dejo todo lo explicado para el último momento; porque el resultado puede ser un fracaso. Especialmente nunca lo dejo para la noche anterior a la fiesta, porque si algo sale mal no habra manera de como recuperarse de eso. 


Para este tipo de fiestas siempre uso recetas que he usado antes para no tener problemas con ella.  Sí deseo experimentar alguna receta para sorprender a mis invitados trato la receta unas semana antes por si necesitas hacer modificaciones a la receta y adaptarla a mi gusto. Especialmente por el nivel de harina, azúcar, y liquído. Estos compomentes pueden variar de país a país. Por ejemplo la calidad del trigo puede variar de un país a otro y puede hacer que un bizcocho quede reseco o muy mojado. Esto es igual con la leche en Latinoamérica y Europa la leche contiene mucho más grasa que la leche que se vende el los Estados Unidos. Todos estos factores son muy importante cuando estamos haciendo una receta de una persona que vive en otro país que no es el nuestro.

Daniela creo que respondí todas tu preguntas y inquietudes de la mejor manera posible. Espero que tu hijo, toda tu la familia, y tus invitados disfrutes de la fiesta. 


Si alguna persona quiere añadir más información sobre el tema lo puede hacer por medio de los comentarios.

No se olviden de seguir enviando sus sugerencias sobre: temas, preguntas o recetas por medio de mi correo electrónico para compartilas por medio del blog. Para que todos nos podamos beneficiar. 












miércoles, 5 de octubre de 2011

Como hacer una muñeca en pasta de azúcar o en pasta Roy

Muñeca en pasta de azúcar o en pasta roy.

Hola amigos;


Hace una semana Rodrigo me envió un mensaje a mi correo eléctrico, que le contribuyera con una tutoría de una muñeca elaborada en azúcar para un bizcocho de una dama que cumple 40 primaveras. Mi respuesta fue que lo ayudaría con esta misión.  Bueno ustedes se estarán preguntando, "misión cual misión," es bastante claro y sencillo lo que Rodrigo quiere?  Es exactamente el problema, hace unos dos años había hecho este tipo de muñeca y duré una semana haciendola, no un día como esta. 

Pensaba que tenía la tutoría guardada en mi correo eléctrico, pero amparentemente núnca lo hice. Tenía la tutoría en el ordenador de mi computar la cual no existe hoy en día, digamos que después de eso an pasado por mis manos dos computadora y una portatis.


Tengo un par de revistas de trabajos en azúcar; la cual tienen trabajos de figuras humanas. No tienen lo que de verdad estaba buscando para hacer figuras de personas. Hace unos meses decidí buscar libros que fueran de esculturas en otro campo que no fueran en trabajo de azúcar. Para mi suerte encontre unos libros en trabajo en arcilla. Bueno pensé que sean en azúcar o en arcilla no importa, lo que importaba era tecnica no la materia prima.  Les cuento que me gustan mucho más los intrumentos que se usan para trabajar en arcilla, que los intrumentos que se usan para trabajar en azúcar. Por ejemplo agujetas de tejer las cuales con ideales para suavizar la piezas.


 Cuando compre los libros intenté hacer figuras en pasta de goma; fué todo un fracaso, la masa se secaba demasiado rápido en mis manos, y mi inezperiencia haciendo figuras humanas no me ayudaban demasiado.  Luego pensé que debería tratar de nuevo pero con pasta roy; estaba segura que tendría mejores resultado que la pasta de goma.  Después de mi primer fracaso, simplemente cerré los libros y no lo había vuelto a mirar hasta que Rodrigo me pidió que le colaborara.


Bueno este fue el resultado, vamos a la tutoría;


Ingredientes:


Pasta roy (pinche la palabra pasta roy para la receta y el paso a paso para hacerla)

pegamaneto de tragacanto o cc (pinche la palabra pegamaneto de tragacanto o cc)

alambre para hacer ramos de flores o un alambre que sea fino y fuerte que pueda soportar el pezo de la muñeca.

Colores para colorear la masa (yo use rosado,  marrón y color hueso )

3 pinceles (unos de ellos tiene que ser el más fino posible un número menos de cero, yo use uno -5, para delinear los ojos, otros dos uno para humedecer la pasta, y el último  para pintarle la boca y las mejillas a la muñeca.

color rosado en polvo comentible

un chillo o una estaca bien afilad@

bolillos de diferente tamaño: un pequeño y un mediano

unas agujetas de tejer mediana

un rodillo de pasta de azúcar

un pedazo de estereofón para afincar la muñeca

alicates para doblar  y romper el alambre

manteca vegetal hidrogenada o vegetalina en los Estados Unidos la marca Crisco


Recomendaciones;


En esta tutoría publicaré exactamente como la hice; también incluiré los errores que hice y como los reparé.

Como Rodrigo me había contado que necesitaba la tutoría para la siguiente semana, quería publicarla lo más pronto posible para que le sirvierá de guía. Por esta razón no empecé la tutoría por los pies; porque tendría que dejarlos secar para que aguantaran el pezo del resto del cuerpo.  Decidí empezar por el torso reforzandolo con alambre de hacer ramos de flores, para que aguantara el pezo de la muñeca. 

Sin embargo, recomiendo dejar secar la muñeca por partes para que tengan un mejor resultado, y empezar por los pies envez del torso. Obtendrán mejores resultado. La pieza tendrá mejor balance. Por ejemplo: empezando por los pies, dejándolo que se sequen por un día, y luego continuando con el torso. Dejar secar, seguir con la cabeza y las faciones de la cara. Dejar secar, continuar con la ropa. De nuevo dejar secar, continuar con los brazos. Dejar secar, y continuar con los cabellos y los accesorios.  Cuando me refiero dejar secar, me refiero a dejar secar por un día. El trabajo quedará mucho más limpio, y tendrá tiempo para cambiar cualquier cosa que no le agrade de su figura.

Usar manteca vegetal hidrogenada, o vegetalina para regresar la humedad a la pasta cada vez que sea necesario.
Pasos a seguir:


Teñimos la pasta para que nos de un tono color piel. Yo use color hueso mezclado con una gotica  de color marrón para profundizar el color.  Teñí una cantidad suficiente de pasta para hacer el cuerpo entero de la muñeca.
para hacer el torso del cuerpo:


Cogemos un alambre para armar bouquets de flores suficientemente largo que nos cubra el torso y los pies. Lo doblamos con un alicate en dos en vorma de una "V" y lo cortamos con un alicate de cortar alambres.


Cogemos un bien poco de pasta para hacer el torso. Lo amasamos en las manos suavemente hasta conseguir la forma de un tronco de un arbol. 


Humedesemos un pincel con el pegamento tragacanto y lo pasamos al alambre doblado. Introducimos el alambre a la parte de abajo de nuestro torso para formar los pies.


Cogemos el rodillo y lo pasamos a ambos lados del torso. Con las agujetas le hacemos una cintura al torso.  Cogemos otro pedazo de alambre y lo cortamos con un alicate y lo doblamos en forma de una letra "S" para sujetar el cuello y la cabeza de la pieza. Introducimos el alambre humedecido enel pegamaneto de tragacanto o de cc. a la parte de arriba del torzo.




Cogemos el bolillo y retocamos el torzo. Cogemos un poco de pasta para los senos de la muñeca.  Humedecemos la pasta y pegamos al que será nuestro frente de la muñeca. Cogemenos unas agujetas y suavizamos las lineas y le damos redondes a los senos. Dividimos la pasta en dos con la agujeta para crear un pecho.  Seguimos suavizando con las agujetas todo el alrededor de los senos.


Cogemos otro pedazo de la pasta y medimos para hacer la cabeza. Haremos una pelotica, y luego le damos forma de una lagrima. Introducimos al torso y suavizamos con las manos y le damos forma de una cabeza y de cuello. 

Para hacer la frente: cogemos y trazamos una linea con la agujeta en la parte superior del rosto.  Hacemos otra dos lineas: una a la mitad para marcar donde irá la nariz, y otra en parte baja de la cara para la boca. Luego cogemos un bolillo pequeño y hacemos dos ollitos en los lados para los ojos. Cogemos un pedacito de pasta para hacer la nariz en forma ovalada.  Humedecemos  con un pcoco de pegamente tragacanto el centro de la cara donde hicimos la linea para la nariz. Colocamos el pedacito de pasta y le damos forma de nariz con las manos. Suavicamos con las agujetas.  


Usamos la agujetas para re-enforzar las lineas del cuello, el troso y la clavícula del toraz.


Para hacer la boca: cogemos una estaca con curvas y la introducimos en la linea posterior que le hicimos a la cara. Tiramos de la estaca hacia abajo para hacer una avertura.  Pinchamos la cara al alrededor de la boca para crear los labios y suavisamos con un bolillo pecheño.

Para hacer los ojos: cogemos dos pedacitos bien pequeñitos de pasta blanca y humedecemos con un pincel el area donde habíamos hecho los dos ollitos para los ojos. Introducimos las bolitas blanca en los ollitos y suavisamos con un bolillo pequeño. Cogemos un pincel con una punta super fina, y la humedecemos con pintura vegetal color negra o marrón y creamos las cejas y las pestañas.  Le pintamos unos puntitos en el centro del ojo y terminamos con ellos.  
Para dar rubor a las mejillas y los labios con un color rosa: cogemos un pincel y lo introducimos en el color en polvo color rosado y pintamos los cachetes y los labios.

Para hacer las orejas: cogemos un pedacito de pasta y hacemos una bolita. Cogemos el bolillo y le hacemos una abertura a los lados de la cabeza de la muñeca. Humedecemos con pegamento tragacanto y colocamos las bolitas.  Usando un bolillo pequeño le hacemos unos ollitos y marcamos el centro de las orejas.

Para hacer las piernas cogemos un dos pedazos de pasta y la moldamos en forma de rollitos humedecida con el pegamento tragacanto o cc pegamos al torzo. Usamos las manos y una agujeta para moldar las piernas.

Para crear la ropa:

 la falda: cogemos un pedazo de pasta rosado y la estiramos con el rodillo cortamos en forma de un cuadrado.  Doblamos la parte de abajo y vertemos. Humedecemos el torzo de la pieza y enruchamos la falda para crear tachones para que y que tenga vuelos. 

Para  la blusa: cogemos otro pedazo de pasta rosada, la estiramos y medimos la cantidad que necesitaremos para crear la blusa.  Cortamos la pasta pegamos al pecho de la muñeca y con un cuchillo retiramos un poco de la pasta de la parte superior de la bluca para crear un cuello en vorma de "v".  Cogemos unas agujetas y suavizamos la pasta rosada para darle redondes a los senos y suavizar la blusa. Cogemos una estaca con curva y creamos lineas verticales para resaltar la cintura de la pieza. Para suavizar el cuello: cogemos un pedazo de masa rosada y hacemos un rollito pequeño y colocamos en el vorde del cuello.

Para crear unas mangas: recortamos de los lados de los hombros un poco de la pasta donde colocaremos los brazos. 

Como podrán ver retiré las piernas que habia echo antes; porque me di cuenta que no eran lo suficientemente largas para el tamaño de la muñeca.  Le introduje dos pedazos de alambres más largo y le hice nuevas piernas nuevamente.

Para los brazos. Cogemos un alambre y lo medinos con el tamaño del torzo para crear los brazos. Cortamos el alambre con un alicate y lo doblamos en le forma de una "p".   Luego cogemos un pedazo de pasta color piel y suavizamos y hacemos un rollito. Luego adelgazamos al nivel de la muñeca y los codos. Dejamos más ancha al nivel de los hombros. Cogemos un cuchillo o una estaca y hacemos una avertura al nivel del dedo pulgar.  Retiramos un poco de la masa en forma de un triangulo. Luego cortamos el resto de la mano a mitad y cortamos la mitad de la mitad que cortamos previamente. Creando cuatro dedos más. Miramos nuestras manos para saver el nivel de como debemos cortar los otros dedos.
Suavizamos los dedos con las manos y le damos redondes con un bolillo pequeño. Usamos un cuchillo o estaca para hacerle pequeñas lineas a los dedos. Usamos el bolillo para crear las uñas. Introducimos la mano al alambre y humedecemos el hombre y pegamos a la muñeca. 


Les ofresco dos propuestas diferente para el cabello.  Para el pelo liso cogemos y estiramos la pasta de color marrón y cortamos con unas tijeras en muchos pedacitos dejando la parte de arriba sin cortar. Pegamos con pegamento tragacanto o cc a la cabeza. 

La segunda propuesta es un pelo rizado.  Cogemos y estiramos la pasta, cortamos un pedazo y la enrollamos en forma de un rizo. Pegamos a la cabeza hasta que terminemos.

Como pueden ver le había puesto demasiado pelo, y al final obtuve por quitarles algunos.
Para la cartera: cogemos un poco de masa marrón y le damos forma de triangulo. Cogemos un poco de alambre de flores y medimos el tamaño que el lazo o el fuelle de la cartera.

(éste patrón de esta cartera es una foto del internet).

 Para  hacer el fuelle de la cartera: cogemos un poco de pasta le damos forma de un rollito y introducimos el alambre. Humedecemos ambos lados del alambre y introducimos al triangulo. Lo dejamos secar y se la colocamos a la muñeca.

Para los zapatos: cogemos un poco de masa rosada hacemos unas lagrimitas, con un bolillo pequeño le hacemos un  hueco pequeño en el centro y pegamos a los pies. Dejamos secar la muñeca bien por lo menos una semana antes de moverla para que no se rompa.  Después que la muñeca seque podemos terminar de decorlarla.
Listo! Una morena lista para celebrar su cumple.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...