miércoles, 30 de marzo de 2011

Torta del Diablo rella de un Mouse de Chocolate y Dulce de Leche (Devil's Food Cake)

 Esta es mi verción  de la Torta del Diablo " Devil's Food Cake", rellena de un Mouse de Chocolate y Dulce de Leche).  Este bizcocho de chocolate es verdadereramente para los chocolatereros; el increible color intenso y ese sabor fuerte del chocolate puro o cacao son imposible de ignorar. El "Devil's Fook Cake" es un bizcocho Americano; inventado alrededor de empiezo de 1900's.  Este bizcocho tiene una textura bien suave y agradable.


Como los bizcocho son signos de celebración con esta entrada quiero celebrar con ustedes la llegada de mi segunda sobrina, María Carolina. Les cuento que básicamente las semana pasada viví en el hospital. Con las citas de rutina de mi madre y la llegada de la hija de mi hermano no tuve tiempo para nada.  




 Cuando hice éste bizcocho para celebrar la llega de la niña, solo pude rescatar el pedazo de la foto. Mi familia se encargo de acabarlo en menos de lo que canta un gallo.


Esta entrada de la torta del diablo tuve que hacerla en tres entrada para poder explicar la receta paso a paso y no hacer un libro de entrada.


Las otras dos entrada que son parte de la torta del diablo son: Mouse de chocolate y dulce de leche y Merengue Italiano (batido con la batidora eléctrica manual). Es un bizcocho que lleva mucho tiempo para hacer. Les aconsejo hacer el mouse un día antes del bizcocho.


La receta


Ingredientes:


Todos los ingredientes necesitan estar a temperatura ambiental


7 onza de harina todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1/4 cucharadita de sal
3 onza de cocoa en polvo de repostería
1/4 taza o 4 onza de crema agría o suero de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla
12 onza de mantequilla sin sal
5 onza de azúcar morena
8 onza de azúcar granulada
3 huevos grandes
1/4 taza de agua caliente


Preparación:


Precalentamos el horno a 350 grados F. o 180 grados C. Preparamos dos moldes de 7-9 pulgadas con la crema para hornear o enmantecar y harinar. 


Tamizamos junto: la harina, bicarbonato de sodio, y la sal


Juntamos el agua caliente y el chocolate en polvo y movemos. Dejamos enfriar antes de usar.


Ponemos a batir la mantequilla en la batidora eléctrica hasta que este tan blanca como la mayonesa; a una velocidad baja. 




Agregamos primero el azúcar morena en forma de lluvia; dejamos que se mezcle bien con la mantequilla. Haremos lo mismo con el azúcar granulada.  












Subimos la velocidad de la batidora entre 4-6 a media y empezamos a verter los huevos uno a uno. Dejamos que el primer huevo desaparezca totalmente; antes de añadir el próximo huevo, para que no corte la mantequilla. Sí por alguna razón vemos que los huevos empiezan a corta la mantequilla subimos la batidora  al próximo número y dejamos que el brillo del huevo desaparezca.
Haremos lo mismo con los dos huevos restante. Este procedimiento de los huevo no debe durar más de 1 minuto; para que la mantequilla no pierda el aire obtenido. Detendremos la batidora y moveremos bien con una espátula.








Si vemos que incrementamos la velocidad de a la batidora y los huevos definitavemente nos cortarón la mantequilla. Debemos detener la batidora y agregar una o dos cucharadas de harina a la mezcla. Movemos con una espátula. Este pequeño tip puede que nos salve la tarta. Luego volvemos a encender la batidora y seguimos  añadiendo el próximo huevo.

Mezclamos: el chocolate, la vainilla y la crema agria o el suero de leche




Reducimos la velocidad a minima a 2 y añidimos un 1/3 de la harina. Dejamos que la harina desaparezca en la mezcla y vertemos la mitad de los líquidos. Añadimos la segunda parte de harina, dejamos batir solo hasta que se integre ha la mezcla. Vertemos la mitad restante de los líquidos y dejamos batir hasta que se integre nuevamente. Añadimos la última parte de harina. Dejamos solamente hasta que la mezcla se vea bien.
















Es importante batir la harina lo menos posible, para evitar que se ponga duro el bizcocho. Entre más bata la harina más gluten tendrá el bizcocho. Normalmente, este es unos de los problemas más comunes porque el cual los bizcochos quedan duro o reseco. Entre menos manipulemos la harina, más esponjoso será el bizcocho.  Muchas veces hago éste paso de la harina manualmente, para tener mejor control del gluten.


Vertemos la mezcla en los dos moldes y horneamos a 350 grados F. por unos 25 minutos y 15 minutos a 325 grados F. Los bizcochos de chocolate en mí horno toman mucho más tiempo de hornear que otro tipo de bizcocho. Si trato de hornearlo a 350 grados durante todo el tiempo normalmente se me quema.


Cuando retiremos el bizcocho del horno lo dejaremos enfriar y rellenaremos y decoraremos con un mouse de chocolate y dulce de leche.  Para la receta pinche la palabra mouse chocolate y dulce de leche.




Listo!

martes, 29 de marzo de 2011

Mouse de chocolate y dulce de leche

Mouse de chocolate y dulce de leche:


Podemos usar esta receta para rellenar un bizcocho de chocolate, vainilla o fresas.

Ingrediente para el dulce de leche


1 lata de leche condensada


Preparación:


Ponemos en una olla la lata de la leche condensada sumergida en agua, a hervir por dos horas.  Dejamos enfriar antes de destapar la lata.  Es importante que la lata éste cubierta de agua entodo momente de la coción. 


Ingredientes:

6 onza de dulce de leche
9 onza de chocolate semidulce de chispita de chocolate o cortado en trocitos
6 yemas de huevos a temperatura ambiental
1 1/4 de mantequilla sin sal a temperatura ambiental
3/4 taza de azúcar
2 goticas de limón
una pizca de sal
 la mitad de la receta de merengue Italiano (Pinche aquí para la receta).


Procedimiento:


Ponemos en una olla el dulce de leche a fuego medio hasta que se derrita luego agregamos el chocolate. Lo dejamos sin mover por 2 minutos. Pasado los 2 minutos movemos con una spátula. Sí el chocolate no se derrite completamente; lo llevaremos a baño de María moviéndolo costantemente hasta que el chocolate se derrita completamente. Reservamos y dejamos enfriar.






Ponemos las yemas de los huevos y la pizca de sal en la batidora eléctrica con la barilla a toda velocidad las hasta que tengan un color amarillento palido, y triplicado su tamaño.  Apagar la maquina.



Haremos un almíbar:


Ponemos 3/4 taza de azúcar, las 2 goticas de limón y el agua en una olla a fuego alto.  Con una brocha humedecida en agua fría retiramos el azúcar de los lados de la olla. Movemos el azúcar solamente hasta que se divuelva. 


De éste punto en adelante no moveremos más el almíbar.


Ponemos  a batir la batidora eléctrica nuevamente mientras terminamos el almíbar.


Dejamos que el almíbar  llegue a 237 grados F. o hasta 116 grados C. También sabremos que estará listo cuando tenga un color ambar claro.  Podemos coger un tenedor de mesa y soplar por medio de el. Podremos hacer burbujas como las burbujas de jabón.


Vertemos el almíbar a la batidora en forma de hilo con mucho cuidado.   Dejamos batir hasta que este frío. 


Cambiamos la barilla por la paleta de la batidora; empezamos agregar la mantequilla poco a poco y luego el chocolate derretido.   Reservamos un 1/3 de la mezcla tapada. El resto lo ponemos en la nevara a enfriar hasta que éste firme.










Mientras el betún de mantequilla y chocolate están en la nevera, haremos el merengue Italiano, pinche aquí para la receta. Solo usaremos la mitad de la receta de merengue Italiano.


Mezclamos el merengue Italiano con el betún que reservamos en la nevera. Por último mezclamos el 1/3 de betún a todo la mezcla.


Lo mantendremos en la nevera hasta usarlo. Lo retiraremos de la nevera una hora antes de usarlo.
Les aconsejo hacer esta receta un día antes que el bizcocho .


Listo.

sábado, 26 de marzo de 2011

Merengue Italiano o Suspiro (batido con la batidora eléctrica de mano)

Merengue Italiano

Esta receta de suspiro la habia publicado anteriormente. Tomé la decisión de republicarla; por la razón que varias personas me han  preguntado la misma pregunta por medio de mi correo eléctronico.  Puedo hacer esta receta con la batidora eléctrica de mano? Mi repuesta siempre es la misma "si". Siempre le contesto que no importa el instrumento que usemos;  lo que importa es el método y la concistencia del suspiro.

Puntos importantes de debemos saber antes de hacer un merengue Italiano.

1) No dejaremos que el almíbar se cristalice.
2) También no permitiremos que el almíbar pase más de los 237- 240 grados F. Sí la temperatura haciende más de 240 grados F. o unos 116 grados C.  el almíbar tendrá un sabor a quemado el cual le dará  un sabor amargo, no muy placentero al suspiro. También olerá  a huevo. 
3) Utilizaremos huevos frescos; a temperatura ambiental de 77 grados F. 

 Estos consejos son los más importante a la hora de hacer un merengue Italiano.

Esta receta el la mitad de la receta original.  Para la receta original solo necesita doblar la receta o pinche aquí la palabra receta original de merengue Italiano o suspiro. La receta original será suficiente para cubir un bizcocho de una libra.  


 Esta receta es parte de la próxima receta que publicaré, un mouse de chocolate y dulce de leche. Como el merengue Italiano es parte de la receta decidí republicar la receta para aquellas personas que tienen duda de su elavoración.

La receta

Ingredientes:


2 onza de agua
3 onza de clara de huevo a temperatura ambiental
1 taza de azúcar, en días húmedos o lluviosos puede ser que necesitemos hasta 2 taza de azúcar
1 cucharada de azúcar
2 goticas de jugo de limón
1 cucharada de vainilla


Preparación:

Batimos las claras con una cucharada de azúcar hasta tener unos picos suaves. Reservamos.
ff



Ponemos una olla a fuego alto con el agua, las goticas de jugo de limón y la azúcar, movemos hasta que la azúcar se disuelva.  Removemos el azúcar de los lados de la olla con una brocha previamente  humedecida para prevenir la cristalisación de la azúcar. Si no tiene una brocha entonces podemos usar una cuchara. Después que la azúcar se halla derretido es importante no mover el almíbar porque el suspiro no quedará bien.


 Si queremos podemos usar un termómetro. El almíbar estará listo cuando llegue a 237 grados F. El otro metodo que podemos usar para saber cuando el almíbar este listo es: observar que el  almíbar tenga un color ambar claro para agregar poco a poco a las claras batidas.  También, podemos coger un tenedor de mesa y sumergirlo dentro del almíbar; si soplamos por medio del tenedor podremos hacer burbujas con el almíbar. Esto quiere decir que el almíba esta listo. 
Cuando veamos que el almíbar esta listo agregaremos el almíbar poco a poco a las claras batiendo con la batidora eléctrica de mano a toda velocidad sin dejar de batir.  Añadimos la vainilla. Por último batiremos hasta que el suspiro este brilloso.


Necesitamos tener cuidado de no quemarnos con el almíbar caliente

Consejitos muy utiles


1) Si por casualidad el suspiro nos queda un poco aguado podemos añadir unas cucharadas de azúcar glass para ponerlo un poco más durito como puede pasar en días nublados y lluviosos.


2) Si el merengue Italino nos queda poroso lo podemos arreglar con merengue en polvo de la marca de Wilton, con una o dos cucharada será más que suficiente. Esto puede suceder cuando los huevos no son tan fresco como pensábamos. 


3) Lo último que nos puede pasar es: que el suspiro nos quede muy seco. Cogemos hervimos un poco de agua y la añadimos  poco a poco moviendo con una espátula hasta que tengamos la concistencia suficiente deseada. 



Listo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...