sábado, 30 de octubre de 2010

Crema para preparar los moldes antes hornear

Esta receta es una de esas recetas que no se encuentra en un libro de pastelería; es una de esas recetas que solo se pasan de un pastelero a otro pastelero. Para mi es indispensible a la hora de hornear un bizcocho. Sirve para hornear basicamente todo lo que contenga harina: bizcochos, galletas, tartas, cupcakes, pan etc..
Esta crema la untamos a los moldes envez de mantecar y harinar los moldes. Solo necesitamos untar la crema a los moldes, y evitará que los bizcocho cogan esa capa que normalmente se le hace a la parte de abajo del bizcocho; creada por enmantecar y harinar los moldes. Los bizcochos quedarán bien dorados en la parte de abajo, suave y esponjoso.

Los ingredientes:

8 onza de manteca hidrogenada vegetal
2 onza de harina común de todo uso
4 onza o 1/2 taza de aceite vegetal, por favor no usen aceite de oliva, almenos que le guste el sabor de aceite de oliva en sus postres.

Preparación:

Ponemos a batir la manteca hasta que esté bien cremosa.
Luego agregamos el aceite poco a poco.
Por último agregaremos la harina cernida.
Dejamos batir hasta que la crema no tenga brumos y listo.
 Debemos conservar la crema en un lugar fresco. Normalmente la conservo en el envase de la manteca hidrogenada vegetal durará alrededor de 3 meses. 
Sí durante esté tiempo la crema es espuesta al calor y coge un olor a rancio hay que botarla. 

Les dejo una foto de la crema para untar a los moldes fabricada por Wilton, por si mejor prefiere comprarla. Por cierto no le estoy haciendo publicidad a Wilton;
 Esta crema vale la pena prepararla o comparla para preparar los moldes.

lunes, 25 de octubre de 2010

Bizcocho Puertorriqueño

Bizcocho Puertorriqueño:

Tengo tres hermanos hombres y el mayor de ellos cumplió años en agosto. Lo celebramos con un delicioso bizcocho Boricua mojadito.

Como puedo publicar esta receta sin primero escribir un poquito de estéhermoso país caribeño. Puerto Rico se encuentra en las antillas mayores del mar Caribe y es el país más pequeño del archipiélago. Los primeros habitantes del país fueron los indios Taínos los cuales bautizaron la isla como Borinken que quiere decir "Tierra Nuestro Alticimo Señor".  Cuando Cristobal Colón llegó a América la bautizo con el nombre de San Juan Bautista. Nombre (San Juan) que lleva la capital del país hoy en día.  Desde la llegada de Cristobal Colón hasta la guerra Hispano Estadounidense, España colonizó a Puerto Rico convirtiendolo en un punto clave para proteger las Américas de invasores y piratas con deseos de robar su preciosa carga de oro, plata, cobre, azúcar y tabaco con rumbo a España. Durante la colinización hubo una mezcla de razas blanca, negra y taina de la cuál surge la raza de mulatos y metizos. Cuando España pierde la guerra por el control de América; Cuba y Puerto Rico son las últimas dos colonias del país Europeo en el nuevo mundo. Desde el 1917 hasta hoy en día Puerto Rico sigue siendo gobernado por los Estados Unidos. Los Puertorriqueños pueden escoger sus lideres de gobierno pero el Presidente de Estados Unidos es el presidente de la isla.  Esto se conoce como Estado Libre Asociado; que es el estatu politico de la isla en estos momentos.

La cultura de Puerto Rico esta basada en influencias Españolas, Africanas, Taínas y Americanas. Algunos de los platos gastronómicos más conocidos son: arroz con guandules, bacalaitos, mofongo, los pasteles, ropa vieja, cerdo asado a la barbacoa y las alcapurrias. Algunos de los postres Boricuas son: su famoso bizcocho mojadito que es la receta que le presento hoy, arroz con dulce,el tembleque, el flancocho, y por último el flan. Las bedidas más reconocida del país es la piña colada mezcla de piña, crema de coco y ron, y el coquito otra bebida ha base de coco. El ron más conocido es el Barcadí, el cual fue el ron más vendido del mundo en el 2005. La música más famosa  es la Salsa, la Bomba y Plena y el Reggaeton un nuevo género que impactó el mundo. La fiesta más famosa de la isla es la fiesta de San Juan que se celebra al santo patrón San Juan y dura una semana con desfile, música, baile y al final se cierra con una caminata tradicional hacia el oceano para traer buena suerte al siguiente año.
  Este país tiene paisajes precioso y por eso es uno de los destinos turisticos más populares del caribe y del mundo. Sus playas tan blanca que puede ver sus pies en el agua; las más conocida "Flamenco". El Yunque un paraiso de bosque. Las increibles contruciones coloniales como el castillo de San Felipe del Morro, el viejo San Juan, Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria. Su famoso Coqui es una ranita que canta Co-qui. Esta ranita es muy especial; porque si es sacada de la isla muere. Por esos los Boricas dicen tan Puertorriqueño como el Coqui.

Fotos de Puerto Rico


Población Taína
Cerdo Asado estilo barbacoa

Los Pasteles

Tembleque

Arroz con Leche

Baile de la Bomba

El Castillo San Felipe del Morro

La Catedral de Nuestra Seña de la Candelaria
El Viejo San Juan

Antigua casa de bomberos

Casa del Alcandia

Playa Flamenco

La costa de la playa Flamenco

Playa Flamenco

El bosque Yunque

El Yunque

La ranita Coqui

La bandera

El escudo

Espero haberlos convencido para que en su próximo viaje consideren a este hermoso pequeño país tropical. Si deciden viajar al país no olviden de comer un pedazo de su delicioso bizcocho mojadito. Por sierto no trabajo para ninguna agencia de viajes. 

Para los que no puedan ir a la isla del encanto les dejo la receta de un auténtico Bizcocho Boricua Mojado.

Ingredientes para el bizcocho:
1 taza de leche
2 barras de mantequilla o 8 onza (sin sal, sí la harina contiene sal)
1 barra de margarina o 4 onza (sin sal, sí la harina continene sal)
2 taza de azúcar
1 cucharada de jugo limón
1 cucharadita de extracto de (vainilla, coco, o almendra)
5 huevos separadados
3 taza de harina de bizcocho leudante (contine bicarbonato de soudio y sal, en los Estados Unidos  y Puerto Rico pueden usar harina de la marca Presto)
1/4 de cucharadita de ralladura de cáscarde limón
una pizca de cremor tártaro

Ingredientes para el almíbar:
2 taza de agua
1 taza de azúcar
 2 cucharadas de licor : pueden usar ron, brandy o amaretto

Preparación:
  • Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiental
  • Encendemos el horno a 350 grados F. ó 177 grados C.
  • Un molde de 11*3 mantecado y harinado
  • Mezclaremos la leche con el extracto
  • Cerniremos la harina
  • Batiremos las claras a punto de merengue o picos suaves con una pizca de cremor de tártaro.
  • Ponemos la mantequilla y la margarina a cremar por unos cinco minutos y luego agregamos la azúcar en forma de lluvia en la batidora eléctrica de hacer bizcocho a velocidad baja.
  • Dejamos cremar la mantequilla, margarina y azúcar hasta estar tan blanca como la mayonesa y halla triplicado su tamaño.
  • Si necesitamos verificar el color blanco de la mezcla entonces sacamos la mayonesa de la nevera y comparamos el color.
  • Añadimos las yemas de los huevos una por una hasta que el amarillento del huevo se pierda en la mezcla y la mezcla vuelva a su color claro otra vez. Si necesitamos subiremos la velicidad de la maquina entre 4-6 para batir las yemas más rápidamente. Todo el proceso de no debe de tomarnos más de 1 minuto. Paramos la batidora y con una espátula moveremos la mezcla. 
  • Luego muy lenta mente agregamos la cucharadita de jugo de limón y dejaremos batir hasta que la mezcla este homogénea y continuamos agregando la ralladura de la  cáscara de limón y dejaremos que se incorpore bien a la mezcla. Tratamos lo más posible de agregar estos don ingredientes lo más lentamente para no cortar la mezcla. Si vemos que la mezcla se empieza a cortar pondremos la batidora a velocidad media entre 4-6 y dejaremos batir un poco; hasta que observemos que la mezcla vuelva a su estado original. 
  • Pondremos la batidora a una la velocidad minima; y agregamos un 1/3 de la harina cernida, dejamos batir hasta que la harina no se vea en la mezcla y agregamos la mitad de la leche. Repetimos esté último procedimiento y terminamos con el último 1/3 de harina. 
  • En forma envolvente agregaremos la mitad de las claras batidas; teniendo cuidado de no desinflar las claras. Para terminar agregamos la mitad restante de las claras batidas en forma envolvente y mezclamos hasta que la masa tenga una consistencia homogénea un color amarillento palido y que no tenga pedazos blancos de la clara de huevo.
  • Velteremos la masa en el molde previamente preparado; horneamos por unos 35-40 minutos dependiendo de nuestros hornos.
  • Es importante poner el bizcocho a hornear tan rápido esté preparado para que no pierda el aire adquirido.
  • Mientras el bizcocho se encuentra en el horno haremos el almíbar.
  • Ponemos en una olla, el agua y el azúca hasta que se reduzca a la mitad; dejamos que esté frío y añadimos el alcohol.
  • Cuando saquemos el bizcocho del horno dejamos que esté tibio y le retiramos la capa dorada de arriba; porque hace más difícil la absorción del almíbar . Agregamos el almíbar por encima del bizcocho hasta que esté bien mojadito.
  • Luego dejamos  que el bizcocho repose por varias horas bien cubierto en una funda plástica. Para decorarlo lo cubrimos con un betún Suizo. Pinche la palabra Suizo para el enlace de la receta.
  •  Esté bizcocho no lleva relleno ya que el bizcocho debe quedar bien humedecido por el almíbar. 

Buen provecho!





Betún de mantequilla Suizo:

Para el betún de mantequilla Suizo:




Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiental.


Ingredientes:
10 onzas de azúcar
4 onzas de clara de huevos
8 onzas de mantequilla sin sal
1 cucharadita de extracto de vailla
1/2 de limón

Preparación:
  • Ponga en baño de Maria las claras, el medio limón y la azúcar con un termómetro de dulce y bata con una varilla sin parar de batir. Deje que el termómetro llegue a 165 grados F/74 grados C.
  • Sino tiene termómetro, haga lo suiguente: entre los dedos a las claras y cuando no sienta la azúcar en las claras, la mezcla esta lista para ser batida en forma de merengue.
  • Resulta, que la azúcar se derrite a una temperatura mucho más alta que el nivel que los huevos són seguros para usar.
  • Luego coloque ponga el merengue  a batir para que se enfrie en la batidora eléctrica con la varilla, y deje batir a toda velocidad.
  • Corte la mantequilla en pedacitos pequeño y agregue al merengue poco a poco.
  • Por último agregue el extracto de vainilla.
  • Cubra en la nevera hasta que lo valla ha usar.
  • Si el betún esta un poco duro de la nevera, deje que vuelva a temperatura ambiental hantes de utilizarlo.
  • El betún Suizo lo pueden usar para cubrir bizcochos, bizcochuelos o cup cakes. Es muy similar al merengue Italiano solo que tiene un sabor a mantequilla.

lunes, 18 de octubre de 2010

Esta Entrada Es Para dar Gracia (bizcocho de beisball, 8 año y antifaz o carecta

Esta entrada quiero dedicarsela a BlueLady de Quiero ser Super Famosa y a Katy de Pasito Cortos, y Para incar el diente k+m=m+k  por los premios que me otergaron. Como forma de agradecimiento quiero dedicarles estas  fotos de los tres bizcochos que hice en estos dias; dos de ellos fueron para niños y el otro para un cumpleaño de una Joven que hiba hacer una fiesta de disfraces para celebrar su cumpleaño.




 Los premios ortogados por BlueLady son estos tres.
 El premio que me ortogó katy de Pasito Cortos

 Les recomiendo a todos visitar sus blogs son bien bonitos y ellas comparten sus secretos de cocina y temas variados muy interesante que estoy segura que cuando lo conoscan lo seguiran disfrutando tanto o más que yo.

También quiero darle gracias a Dios por el fabuloso rescate de los mineros de Chile. La verdad que fue todo un milagro que todos esten vivos y saludables. El grupo de rescate estuvo bien preparado y Chile hizo un trabajo sensacionar para devorverles a estos hombres sanos y salvo a sus familias.

Viva Chile!

Sobre la remodelación por fin terminé; les cuento que el resultado final valió la pena todo el esfuerzo y el caos de estas semanas. Queremos instalar otro piso; pero decidimos dejarlo para más adelante.  He empezado a visitar sus lindos blogs, les prometos pasar por todos ellos; pero será poco a poco porque son muchos y quiero disfrutar de sus entradas y copiar las recetas que me gusten.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...