domingo, 29 de agosto de 2010

Es la Tarta de Manzanas tan Americana como los Americanos piensan?

Es la tarta de manzanas tan American como los Americanos piensan?

Se conoce de la tarta de manzanas desde el 1381. Normalmente, los Inglese las hacian con manzanas Granny Smith o Bramley las cuales son crujientes y ácidas. Las manzanas pueden ser enlatadas, frescas o secas. Se le daba sabor con especias, pasas y peras. No se agregaba azúcar; porque eran transportadas desde Egipto y su precio era demasiado elevado para el consumidor corriente. Hoy en día una libra de azúcar costaría unos $50.00.  Se colocaban las manzanas en el medio de una maza tipo hojadra; con la cual se cubrían las manzanas.

La tarta de manzanas tipo Nerlandés:  llevaba limón, canela y azúcar (la cual estaba disponible en el país). Se conoce de la publicación de la receta desde el 1626. Las manzanas se encuentran en el medio de una masa y cubiertas con una segunda masa tipo hojadra; la cual se decoraba enforma de cinta entrelasada, en la parte de harriba de la tarta.  La parte posterior de la tarta se cubría con un glaciado de azúcar y acompañada de una crema chantilli o helado de vainilla.



La tarta de manzanas tipo Suiza: no lleva ningún tipo de capa repostera. Las manzanas son mezclada con un poco de masa y especias y son llevadas al horno ha hornear.

La tarta de manzanas tipo Americana: se conoce de la receta de tarta de manzanas Americana desde que fue registrada en el siglo 18.  Los primeros colonos tubierón que esperar varios años para poder elaborar la receta; porque en America no habian arboles de manzanas. Las tartas eran hechas a base de carnes. Cuando las manzanas estuvieron disponibles la tarta se hacía  con una base de galletas estructuradas. Luego en el 1930 la compañia de galletas Ritz promocionó la receta de la tarta de manzanas, para vender sus galletas.

Entonces de donde nace la expresión "Tan Americano, como la Tarta de Manzana" si los Americanos no inventarón la receta? Está expresión se hizo famosa durante la segunda guerra mundial. Cuando los reporteros preguntaban a los soldados Americanos si hirian a guerra, los soldados respondían,  "tan claro, como la tarta de manzanas". Durante los 1970's el consumo de las manzanas habían disminuido bastante en los Estados Unidos y una compañia de publicidad de Nueva York empezó ha explotar la frase "tan Americano, como la tarta de manzana, los perros calientes, el baseball, y los Chevrolets. Otra expresión que nació fue "una manzana al día, evitará la visita al doctor". Despúes de la publicidad, las manzanas continuan distrubuyendose como en el siglo 19.

La Receta para la tarta de manzana

La masa de la tarta de manzana que compartiré con ustedes, se encuentra en la familia de las hojadras.
La masa es bien sabrosa, deliciosa y es ideal para una persona novata o experimentada, haciendo masas para tarta de manzanas. La masa es suficiente para un molde de 9-pulgadas.

Concejos para la masa

Es mejor preparar la masa manualmente en vez que con la maquina. Podremos mirar la consistencía en todo momento. Utilizaremos utensilios que tengan bordes rigidos para amasar más rápido la masa. Manipuliaremos la masa con las manos lo menos posible; porque las manos producen calor, provocando que la mantequilla se derrita más rápido. La mantequilla y la vegetalina deberán estar frías y firmes . Utilizaremos líquidos fríos para ayudar a la mantequilla y  a la vegetalina mantenerse firmes y reducir el procedimiento del gluten. Demasiado gluten hara la harina más elástica y más difícil de manipular. Agregaremos los líquidos poco a poco y moviendo con un cubierto en forma de círculos; para poder mantener pedacitos de grasas intactatos sin derretirse. Solo utilizaremos los líquidos para unir la masa en una bola. Dejaremos descansar la masa por lo menos unas 2  horas, antes de amasar.

Receta para la masa

1 taza o 140 gramos de harina todo uso sin cernir
1/8 de cucharadita de sal
1 1/2  onza (2 1/2 cucharada) de mantequilla sin sal fría
1/3 de taza ( 2 onza) de vegetalina o manteca vegetal hidrogenada
3 a 4 cuchara de agua fría
Para hacer la masa: mezclamos la sal y la harina y recervamos

En el bol que vamos a prepar la masa la entramos al congelador con la mantequilla y la vegetalina
por 1-2 horas (foto #1).

 Cuando saquemos la mantequilla del congelador, la cortamos en 6-8 pedazos pequeños y con una espátula que tenga agujeros, mezclaremos la mantequilla hasta que quedé del tamaño de habichuelas pequeñas (foto #2).

Le agregamos la vegetalina cortada en 6-8 pedazos y la mezclaremos con la harina que fue previamente mezclada con la mantequilla. Trabajaremos la harina hasta que tenga consistencia de harina de trigo; sin dejar que la mantequilla se pegue a la espátula (foto#3). 

Sí la mantequilla empieza a derretirse, entraremos la masa con el bol al congelador por unos 15 minutos. Luego sacaremos el bol  del congelador y empezaremos ha áñadir el agua, cucharada por cucharada (foto#4).

Utilizaremos un cubierto para distribuir la humedad del agua, pero no mezclando junto. Mueva el cubierto en forma circular, removiendo el fondo y luego moviendo desde abajo hacia arriba (foto#5).  Repetiremos el procedimiento hasta que terminemos. Añadiremos 3 cucharadas de agua, sí es para usar una sola capa. Sí usaremos dos capas de masa, entonces añadiremos 4 cucharadas de agua bien fría. 

 Cogemos la masa y la haremos una pequeña bola (foto#6); sí la masa queda unida, seguiremos con el próximo paso. Ahora sí la masa no se pegua, ó se desmorona; añadiremos otra cucharada de agua. Sí la masa se encuentra muy humedad, ó se pega en nuestras manos añadiremos otro poco de harina.

Partiremos la masa en dos pedazos y haremos forma de dos peloticas, y la aplastaremos en forma de  cuadrados (foto#7).  Las guardaremos en el congelador en dos bolsa plástica. Refrigaremos la masa por 2 horas. Podemos hacer la masa con 3 dias de anticipación, guardándola en la nevera. Sí cogemos los dos cuadrados y lo envolvemos en papel aluminio las podremos conservar en el congelador por 3 meses.


Concejos para  amasar  la masa


Cada persona tiene una manera diferente de hacer las cosas y esta es la mia:  Nesitaremos una superficie para trabajar la masa, un plástico lo sufienciente mente grande para amasar la harina, harina y un rodillo.

Colocaremos un plástico lo bastante ancho para amasar la masa. Al plástico lo espolvoreamos con harina y también espolvareamos el rodillo (foto #9).  Empezaremos a amasar la harina en forma diagonal (foto 8). Porque diagonal, la masa tendrá menos probabilidad de rompeser que amasandola horizontalmente, haremos esto a toda la masa. En vez de girar la masa, giraremos el plástico. Otro tip para el fondant: podremos amasar el fondant de está manera en un plástico

Otra manera de amasar la masa es poniendo la masa en el plástico, cubriendolo con papel encerado y amasaremos con el rodillo la masa (foto#11). Tendremos menos posibilidad que la masa se rompa, esta es la forma más fácil de amasar.

Cuando la masa tenga el tamaño que necesitamos le removemos en papel encerado usando una espátula con mucho cuidado de no romper la masa.  Voltearemos el plástico al molde y le quitaremos el plástico con suma precaución (foto # 12-13).  . Luego quitaremos el exceso de masa al molde (foto#14-15) y rellenaremos el molde con el relleno deseado, en esté caso de manzanas (foto#16).

Utilizo esté método porque deseo que la masa quede bien fina (foto#17). No me gustán las tartas con una capa inmensa de masa; quiero poder saborear el relleno de la tarta, sin tanta harina de pormedio. 

Amasaremos la segunda masa del mismo modo; en vez de cubir la tarta de la forma tracional, yo obtuve por utilizar diferentes cortadores para adornar la tarta (foto 18-19).

Relleno de Manzanas

5 onza de azúcar
1/2 onza de fécula de maíz
 1 onza de harina todo uso
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela
1/2 onza fluida de jugo de limón
1 onza de mantequilla fundida
1 lb y 8 onza de manzanas Golden Delicious, peladas y finamente rebanadas

Preparación:

Combinamos la fécula de maíz, la harina blanca, nuez moscada, canela, el jugo de limón con la mantequilla y ponemos todo en la estufa  ha fundir.  Luego  retiramos del fuego y revertemos la mezcla sobre las manzanas y rellenamos la tarta.

Para dorar la tarta:

1 yema de un huevo
una pisca de sal
2 onza de leche fluida

Preparación:

Combinamos la yems de un huevo, la pisca de sal y la leche y untamos a la parte posterior de la tarta.
Hornearemos por 45 minutos a 375 grados F. o 191 grados C.



Listo!
(Las fotos de las tartas Inglesa, Nerlandesa y Suiza, y Americana no son mias, las encontre en Google).

viernes, 20 de agosto de 2010

Como hacer rosas con pistilos y flores de hortensia en pasta de goma

Flores para adornar bizcochos (rosas con pistilos y flores de  hortensia)

Las rosas y las hortensias son algunas de mis flores preferidas. No hay nada mejor que pasar por un jardín de rosas.  El aroma te deja saber antes de llegar a tu destino que en esa casa hay un jardín de rosas. También me gustan las hortensias por su forma y por los colores de las flores. Cuando hago bizcochos y los adorno con flores, lo hago con flores que normalmente son populares como: rosas, orquideas, antulios, margaritas, hortensia, loto etc., almenos que el cliente quiera una flor específica.

Ahora, no siempre salgo corriendo ha comprar cortadores de flores; muchas veces lo hago yo misma. Cogo un pedazo de papel encerado y busco en el internet la imagen de la flor y la forma del cortador y lo trazo 3-5 veces de su tamaño original.  No me gusta llenarme ni de moldes, ni cortadores; porque no tengo especio donde guardarlos.

Consegos en general para trabajar con la pasta de goma:

Untar la superficie con un poquito de vegetalina y luego fécula de maíz para que la masa no se pegue a la superficie. Si usted tiene las manos resecas untese un poquito de vegetalina en las manos. Ahora si las manos le sudán, untese un poquito de fécula de maíz en las manos para que no moje la pasta. Si su pasta esta un poco seca, untenle un poquito de vegetalina y amase.

Utensilios que necesitara para las hortensias:

un cortadador de hortensias, ó como yo hice un pedazo de papel encerado con la forma del cortador
un bolillo mediano
un rodillo de azúcar
una esponja
alambre de flores
pasta de goma, enlace a la receta
color comestible si quiere pintar su pasta
un pincel
un marcador de flores
pegamento de tylose, enlace a la receta
un cuchillo bien afilado
un poquito de vegetalina y fécula de maíz


Preparación:

 Amasar la pasta y pintar la pasta de goma ( Para pintar la pasta mire la entrada de pasta de goma)

Para el centro de la flor (botón)

Coga el alambre de flores y doble la parte de arriba un poquito en forma de un gancho; luego haga una bolita en forma de  lagrimita pequeña con la pasta de goma y humedecer (no mojar) el pincel con el pegamento de tylose,  introduzca el alambre a la lagrimita (foto# 2).  Hágale una "x" a la parte de arriba de la lagrimita con el cuchillo . Deje secar el botón por lo menos 1-2 horas antes de usarlo. Para secarlo más rapido póngala bajo un abanico y se secará como en  1/2 hora.


Para darle forma de flor

Con un rodillo amase la pasta lo más fina que sea posible; entre más fina amasada la pasta, mejor se verá la flor después de elaborada.  Coga el marcador y marque la pasta con lineas.  Proceda ha coger el cortador y corte la pasta (foto# 1);  en mi caso cogí la forma del cortador que hice con el papel encerado y con un cuchillo bien afilado recorte la forma de la flor deseada, usando la pasta de goma. Coja un cuchillo y al centro de la flor hágale una "+" cruz bastante grande.

Ponga la forma de la flor encima de la esponja y pásele el bolillo por los cuatro lados, hasta que tenga vuelo la flor.  Luego introduzca el botón en el pegamento de tylose y humezca el botón ( foto#3). Entre el botón al centro de la flor, que acaba de formar, con los dedos asegure bien el botón a la flor (foto#4).  Por último deje secar boca abajo (foto #5). Ponga la flor a secar en un secador de flores, ó alguna superficie donde pueda amarrar el alambre de flores con la flor boca abajo. La flor tomará unos 3-4 dias en secarce bien. Con el abanico tomará un dia en secarse.

Para hacer la rosa con pistilo

Utencilos que necesitará (foto #1):

pasta de goma
pegamento de tylose
cinta para alambrar flores
alambre de flores bastante grueso para que aguante el peso de la flor
pistilo (el color que usted eliga)
color en polvo comestible
bolillo mediano y grande
 rodillo de azúcar
esponja
cortador de rosas




Una los pistilos con el alambre con la cinta de alambrar. Amase la pasta con el rodillo bien fina (foto#2).  Corte 3 pétalos de rosas pequeños, ponga sobre la esponja y con el bolillo mediano dele vuelo a las orillas de los pétalos (foto #3).  Los tres pétalos necesitan tener el mismo tamaño, antes de pegar a los pistilos. Humedezca el pincel con el pegamento de tylose y unte en la ezquina de la izquierda a los pétalos, luego pege ha los pistelos alambrandos (foto #4) . Abra  los tres pétalos en forma de un abanico, al rededor de los pitilos  (foto # 5-9). Deje secar por un par de horas (foto #10).
  Con un cortador más grande corte tres pétalos más y haga el mismo procedimiento (foto #11).  Deje secar otra vez por un par de horas; esta vez con la flor boca abajo, en un secar de flores ó en un objecto donde la pueda colgar boca abajo sujetada del alambre (foto #12-13). 
Después que esté casi seca, coja un cortador más grande que el último que uso y corte cinco pétalos y siga el mismo procedimiento (foto # 14).
Volverá y recortará cinco pétalos más, con un cortador más grande que el que uso para cortar los primeros cinco pétalos y repita el procedimiento. Deje secar por un par de dias boca abajo. Si la necesita antes de una semana, deje secar un dia bajo un abanico.  Cuando las rosas estén secas coja un pincel y introduzca dentro de los colores en polvo comestibles y pase por las orillas de los tres primero pétalos de las rosas (foto #15).


Cake Decorating

Listo!

martes, 17 de agosto de 2010

Como cubir un bizcocho con pasta laminada ó foundant.

Como cubir un bizcocho con pasta laminada o foundant.





La receta de pasta laminada la publiqué en la entrada sobre pasta laminada de malvavisco o marshmallow, enlace a la receta. Está receta será suficiente para cubrir un bizcocho de una libra.
Consejos para que tenga éxitos cubriendo el bizcocho con la pasta laminada:

El bizcocho necesita estar bien horneado: que esté anivelado por todos lados. La pasta laminada no perdona, todos los defectos que tenga el bizcocho se verán en el trabajo final. Con la pasta no hay manera de cubir un bizcocho desnivelado. Coga una regla mida la estatura del bizcocho, por todo los lados.

Si por alguna razón, se pegua el bizcocho al molde, es mejor que lo recorte. Antes de horner el bizcocho cubra el molde con papel encerado, para evitar que el bizcocho se pegué al molde.
El bizcocho debe de estar a temperatura ambiental, nunca caliente; porque será muy difícil cubrirlo con la pasta derritiéndose por los lados.
Siempre que pueda rellene el bizcocho de mermeladas en vez de crema. La razón es que las cremas son un poquito más dificultosas de trabajar especialmente si el bizcocho es en 3D.
Horne tres moldes de bizcocho para montar en un bizcocho. La razón: la pasta laminada pesa y baja el tamaño del bizcocho. Normalmente, les explicó a mis clientes, que si quieren un bizcocho de 1 libra que hagan 1 1/2 y media para que el bizcocho tenga más altura. Si por casualidad se me olvida decircelo, como quiera le hago la media libra.
Luego de montar los bizcochos en forma de una torta, lo cubro con con una mermela; para que agarre la pasta. Uso el mismo relleno del bizcocho para cubrirlo por fuera. La mermelada tiene que estar bien suave sin semillas, sin brumos como una natilla de bebé. Totalemente en forma de un purée. Ahora, si estoy haciendo un bizcocho de crema, a la crema le añado un poquito de miel, glucosa o leche condensads para que tenga una concistencia pegajosa y pueda agarrar la pasta. Todos tipos de mermelada y el dulce de leche son buenisimo para cubrir los bizcocho antes de cubrirlo con la pasta laminada. Foto # 1

Para trabajar la pasta:
Necesitara azúcar glass, de repostería ó 10x
un rodillo bastante largo
la pasta laminada, enlace a la receta
un alfiler ó aguja
cinta de regalo ó otro tipo de cinta para medir el bizcocho
una superficie plana.
un cuchillo bien afilado, o un cortador de pizza, para retirar el exceso de la pasta.

El primer paso es medir el area: el largo por el ancho del bizcocho con la cinta, está será la medida con la que medirá la pasta. Siempre mida un poco más, para que le falte mejor que le sobre (foto # 1).

Segundo paso: espolvorear la superficie donde trabajará la pasta, el rodillo y por último sus manos con un poquito (solo lo necesario) de azúcar glass(foto # 3).
Tercer paso: con el rodillo amase la pasta en forma circular (foto #4-5). Cuando la pasta empiece ha estender, pare de amasar y con cuidado levante la pasta de unos de los lados y rocié la superfice con azúcar antes de bajar la pasta (foto#6) . Con esto evitará que la pasta se pegué de la superficie, haga los mismo con el resto de los lados de la pasta. Luego gire la pasta 180 grados y estire otra vez con el rodillo. Repita esté procedimiento hasta obtener el tamaño que necesita.
Toque la pasta a medida que la está amasando si siente bolitas de aire use una aguja ó un alfiler para desinflar las bolitas y pásele el rodillo otra vez, haga esto todas las veces que sea necesario (foto#7).

Mida la pasta con la cinta para estar seguro que tiene el tamaño que necesita (foto # 8).

Después que tiene el tamaño deseado de la pasta, coga un poquito de azúcar y espolvoré el lado de la pasta por el cual le paso el rodillo (foto #9).

Con mucha paciencia para no romper la pasta, empiece ha enrollar la pasta en el rodillo. Empiece a estender la pasta dejando colgar un poquito de la pasta al bizcocho. Después de haber cubierto el bizcocho con la pasta.

Luego alisar la pasta por la parte de arriba del bizcocho con las manos; no toquen los lados todavía (foto# 10). Luego si el bizcocho es cuadrado como en esté caso, es necesario darle forma a las esquinas del bizcocho. Por último alisar los lados con las manos o con una de estas planchitas para estirar pastas laminadas (foto # 11-13).

Continúe estendiendo la pasta desde la parte de arriba hacia abajo; para eliminar cualquier brumo o bolita de aire. Si su pasta se quiebra un poquito, coga un poquito de vegetalina y frote el area con ella, eliminará la seña donde se agrietó la pasta.

Recorte el exceso de la pasta con un cortador de pizza por todo los lados. Con el resto de la pasta la puede usar para hacer decoraciones (foto # 14-16).

Otra forma de aprender a estender la pasta es con un bizcocho falso. Yo aprendí a cubrir los bizcocho con la pasta laminada usandolos. Solo mojan con agua un poquito y lo cubren con la pasta. Si se rompe la pasta, no pasará nada; porque cogerán está pasta para praticar. Es mucho mejor practicar con un bizcocho falso, que coger un rico y delicioso bizcocho y tratar de estender la masa y no queda bien.

Traten de que el fondant quede fino, porque un fondant grueso no puede saber muy bien.






También agregue un video de youtube de como cubrir el bizcocho con fondant. El video es en inglés, pero con la explicación, las fotos y el video podrán praticar como cubrir el bizcocho.



Listo!

domingo, 15 de agosto de 2010

Receta de Pasta Laminada (foundant) de malvavisco(nubes) o (marshmallow)

Esté bizcocho de mariquitas(ladybug), lo hice para una niña este fin de semana. La pasta laminada es de malvavisco (marshmallow) y las decoraciones son en pasta de goma.  El bizcocho es dominicano con
una mermelada de guayaba. Los enlaces a las siguentes  recetas:  pasta de goma, bizcocho dominicano,  y mermelada de guayaba fueron previamente publicadas.

La pasta laminada puede tener diferentes sabores y también colores. Por ejemplo se puede hacer de gelatina, malvavisco, chocolate y chocolate blanco. Se le pueden añadir todo tipo de extractos y también los colores que uno dese. En esta ocación publicare la receta de malvavisco; porque la mamá de la niña me dijo que habia ordenado un bizcocho de pasta laminada en un lugar, y no le gusto el sabor de la pasta.  No quise correr riesgo, y le sugerí que eligiera la pasta de malvavisco; porque sabe a malvavisco y a la mayoría de las personas le gusta su sabor.

Receta:

16 onza (1 libra) malvavisco o marshmallow
3 cucharadas de liquido puede ser agua o leche
unas goticas de extracto puede ser de piña, vainilla o almendra
1/2 cucharadita de manteca hidrogenada vegetal o vegetalina
2 libras de azúcar de repostería ó 10x (importante que la azúcar no tenga brumos, porque sino la pasta los tendra también, si necesita tamizar la azúcar hágalo)

Preparación:

Poner a baño de María las 16 onza de malvavisco y dejar derretir con el extracto y las 3 cucharadas de agua o leche y 1/2 cucharadita de vegetalina.

En un bol bastante angosto echar la azúcar y hacer un volcán en el centro con un cucharón mientras se derrite los malvaviscos. 

Cuando los malvaviscos esten derretidos verter a la azúcar y moverlo bien rápido con el cucharón. Cuando no pueda mover más untese las manos con  un poco de vegetalina (manteca vegetal)  y amasé hasta que la pasta no se pegue a sus manos. Ojo... si nota que la pasta está muy dura entonces échele una cucharadita de agua caliente del baño de María hasta que la masa se pueda estirar;  si necesita echarle unas cucharaditas más de agua hasta que la masa suavicé, hágalo con cuidado de no aguar la masa.  Otra cosa si la masa está húmeda (se pegua a sus manos)  échele un poco más de azúcar hasta que tenga una concistencia como de masa de pan. Estas dos variaciones de la masa: que quedé un poco húmeda o seca depende de la húmedad del dia.  Cuando se trabaja con azúcar, muchas veces hay que variar un poquito la receta por la húmedad y frialdad del dia. Unté un poco de vegetalina a la superficie de la pasta y guarde en una bolsa plástica. La puede usarse de inmediato. La pasta la puede usar por tres meses; debe ser guardada en la nevera.

Si necesita una pasta con colores fuertes, como negro, rojo, grises ó colores oscuros es mejor echar el color cuando estén derritiendo los malvavisco, porque obtendrán un color más fuerte, que teñiendo la masa después de elavorada.

Mirar las fotos de la preparación de la masa.

Para cubrir el bizcocho con la pasta laminada busque la etiqueta como cubrir un bizcocho con pasta laminada.

jueves, 5 de agosto de 2010

Receta de Muffins de arándanos azules

Muffins de arándanos azules


Está receta es ideal para desayunar en las mañanas, acompañado de una taza de café o té.  Está receta no es muy dulce y obtendrá una rica fuente de vitaminas C, que le darán energía durante su día.
La receta es para 12 muffins grande ó 18 muffins pequeños como los de las fotos. 

Ingredientes:

Para espolvorear la mezcle antes de horner.  

1 cucharada de azúcar
la ralladura de un limón

Ingredientes para los Muffins:

2 taza (10 onza) de arándanos (pueden ser azules, rojos o cerezas)
1 1/2 taza (8 onza) de azúcar granulada + 1 cucharada de azúcar
2 1/2 taza ( 12.5 onza de harina todo uso)
1 cucharada de polvo de hornera
2 huevos grande (4 onza de huevo)
4 cucharadita (1/2 barra de mantequilla) fundida sin sal
* si la mantequilla tiene sal , eliminé la sal en esta receta.
1/4 de taza (2 onza) de aceite vegetal
1 taza de suero de leche (si no tiene suero de leche sustituya con: 3/4 taza o 6.45 onza de leche evaporada y 1/4  taza o 2 onza de leche dieta o agua)
1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

Ponga la mitad de los arándanos o cerezas con una cucharada de azúcar a fuego medio. Maje los arándanos con el azúcar hasta que tenga consistencia de una pasta uno 5-8 minutos.  Deje enfriar a temperatura ambiental (mire la foto más abajo, foto#1). 

Funda la mantequilla y deje enfriar a temperatura ambiental.

Mezcle la harina, polvo de hornear y *sal (solo si la mantequilla no contiene sal) y mezcle bien.  No necesita cernir la harina. 

Prenda el horno a 425 grados F. y prepare el molde de los muffins con spray de cocinar y los papelitos de los muffins si tiene disponible.
 Mire las fotos para el procedimiento de como mezclar los muffins.

Ponga a batir los huevos con la barilla o molenillo con las 8 onza de azúcar hasta que halla triplicado su tamaño (foto #2), luego añada la mantequilla fundida poco a poco (foto#3) y el aceite vegetal(foto#4).  Luego agregar la leche y la vainilla(foto#5). Deje mezclar bien; pare la maquina y el resto será añadido manualmente.

Agregue la mezcla de los liquidos poco a poco a mezcla de la harina y mueva con una espátula (foto#6,7). La mezcla quedará con grumos (foto#8). Luego añada los arándanos o cerezas y mueva solo para incorporar a la mezcla (foto#9-10).

Coga un cucharón grande y distribuya al molde en partes iguales (foto#11).  El último paso será échar un poco de la pasta de arándanos previamente elaborada en la estufa y mover con un palillo (foto#12-13).  Coga un poquito de la ralladura de limón y espolvoré cada muffins con ella, le dare un toque especial (foto#14).

Ponga a horner  por 17-19 minutos a los 10 minutos rote el molde para que todos los muffins queden igual.

Listo!

martes, 3 de agosto de 2010

Galleticas, "besitos de merengue", con sonrisas de niñes


Galleticas de besitos de Merengue



Las galleticas de besitos de merengue como se conocen en la República Dominicana son unas de esas galleticas que disfruto mucho desde que tenía ocho años.  Mi mamá era una maestra que enseñaba historia y enseñaba durantes las mañanas y tardes.  Mi madre nos dejaba al cargo de una joven que se llama María Virgen. Durante las mañana mis hermanos y yo hivamos al colegio y María Virgen nos recogía al medio día. Todos los dias entrábamos al colmado, o tienda de abarrotes a comprar golosinas o bizcochos. Comprábamos estás galletas que son crujientes por fuera; pero, húmedas por dentros dos o tres veces a la semana.

Resulta que tenía unas las claras de los huevos en la nevera, y estaba pensando que podía hacer con ellas que fuera fácil de hacer. En ese instante los recuerdos de estas galletas en forma de besitos me recordaron esas salidas del colegio después del medio día con sabor ha inocencia. Comparto con ustedes la receta de unas galleticas con origen Suizo; que son famosa en casi todos los paises del mundo.

La receta:

Ingredientes:

5 onza de azúcar + 3 cucharas de azúcar
1.4 onza de agua o 40 gramos 
2 onza de claras de huevos (2 claras de huevos grande)
1/8 de cucharadita de cremor de tártaro
*si quiere le puede añadir gotas de colores comestibles 

Preparación:


Poner en una olla a fuego medio: las 5 onza de azúcar con el 1.4 onza de agua y un termómetro de dulce a fuego medio.

Ponga en la batidora de hacer bizcocho con la varilla o molenillo a batir las claras a toda velocidad. Cuando las claras empiecen a subir añada el cremor de tártaro y deje que suba el doble.  Seguidamente, añada las tres cucharas de azúcar y deje que forme picos firmes.

Deje que el termómetro llege a 240 grados F.  Retire el almíbar del  fuego, y agregué a las claras sin dejar de batirlas. Bata por unos 2-3 minutos más.

Necesitará una boquilla de concha y una manga pastelera para darle la forma de besitos a las galletas. Si desea darle color a las galleticas introduzca un palillo al color  elegido y haga una linea dentro de la manga pastelera antes de introducir el merengue a la manga. Debe de darle la forma de besitos mientras el merengue esté caliente.  Dele la forma deseada a las galleticas directamente ha donde la vaya a hornear.

Para hornear las galleticas necesitará una bandeja de hornear con papel encerado.  El horno debe de estar a 350 grados F. por 10 minutos y luego baje el horno a 200 grados F. Horne las galleticas sin abrir el horno por unos 20 minutos. Luego deje hornear por unos 20-30 minutos, toque las galletas para saber cuando están.  No deje que se pasen en el horno.

Listo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...